Agencia de cuidado adoptivo temporal a un paso de rebasar su meta...

Agencia de cuidado adoptivo temporal a un paso de rebasar su meta anual



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2005–Apenas en su tercer mes de operaciones, la agencia de cuidado adoptivo temporal La Cuna, Inc., ha colocado a ocho niños latinos en ambientes hogareños culturalmente apropiados. Entre las agencias tradicionales de cuidado adoptivo temporal el número promedio de colocaciones que se reporta es de 12 a 15 niños al año.

“Al igual que la población predominante de la sociedad, al estar creciendo la población hispana del Condado de San Diego, está aumentando el número de niños que necesitan ser colocados en hogares de cuidado adoptivo temporal”, dice la fundadora y directora ejecutiva de La Cuna, Rachel Humphreys. “Nuestro objetivo es identificar probables padres que puedan abrir sus corazones y sus hogares y proporcionar cariño a estos niños lo mismo que valores familiares esenciales y una experiencia de hogar culturalmente apropiada, especialmente durante sus años críticos de formación.”

Según la Fundación Annie E. Casey, AdvoCasey Index, los niños que necesitan adopción temporal y que no tienen colocaciones positivas sufren en un número de áreas; a menudo resultan en una mayor demanda de servicios adicionales de fondos públicos:

— De acuerdo a una encuesta nacional de 1991, 46 por ciento de jóvenes que estuvieron en hogares de cuidado adoptivo temporal no habían terminado la secundaria en los 2.5 a 4 años después de que salieron de los hogares de crianza;

— Otra encuesta nacional encontró sólo 49 por ciento de jóvenes que habían estado en hogares de cuidado adoptivo temporal tenía un empleo 2.5 a 4 años después de que salieron de los hogares de crianza;

— De todos los adultos jóvenes que tienen acceso a los albergues juveniles apoyados con fondos federales en 1997, 58 por ciento habían estado en hogares de cuidado adoptivo temporal; y

— Una encuesta nacional encontró que el 42 por ciento de jóvenes que estuvieron en hogares de cuidado adoptivo temporal fueron padres entre los 2.5 a 4 años de que salieron de esos hogares.

“Estas tendencias son inaceptables, especialmente con los muchos beneficios asociados con paternidad adoptiva temporal”, dice el presidente de la junta directiva de La Cuna David Bejarano, Jefe de la Policía Federal de los Estados Unidos del Distrito Sur de California y anterior Jefe del Departamento de Policía de San Diego.

“Lo más obvio es la relación entre el niño y sus nuevos padres; pero también sabemos que un niño bien criado con mucha seguridad se convertirá en un adulto responsable, sobresaliente y socialmente equilibrado,” añadió.

En San Diego, la mayoría de los niños que acaban en el Centro Polinsky del Condado de San Diego, permanecen en el sistema hasta tener la mayoría de edad o salen por su propio gusto. En la actualidad, cerca de 40 por ciento de estos chicos son latinos; éste es el motivo de la existencia de La Cuna.

“Nuestro objetivo es calificar y preparar suficientes probables padres de cuidado adoptivo temporal para que llenen este creciente vacío de hogares latinos y de otros grupos étnicos que estén dispuestos a proporcionar hogares amorosos que nutran a estos inocentes e impresionables niños,” explica la Srta. Humphreys.

La Cuna examina detalladamente y entrena a los probables padres y con frecuencia puede colocar a un chico en sus hogares en un plazo de 60 a 90 días. La agencia ofrece entrenamiento especializado para padres adoptivos y su atención está en la colocación de niños latinos; no obstante, son bienvenidos todos los futuros padres de cuidado adoptivo temporal sin importar sus antecedentes étnicos o raciales.

La próxima orientación para padres de cuidado adoptivo temporal está programada para el jueves 15 de septiembre de las 5:30 a las 7:00 PM y el sábado 24 de septiembre, de las 9:00 a las 10:30 AM para que tengan oportunidad de asistir las personas que trabajan. Para mayor información o para inscribirse en alguna de estas clases gratis, llame al 619-521-9900 o visite nuestra página web en: http://www.lacuna.org.

Acerca de La Cuna

“La Cuna”, lugar donde se procura seguridad y confort a los bebés. El objetivo de La Cuna es crear conciencia y despertar interés dentro de la comunidad acerca de las cuestiones que rodean a los niños latinos de cuidado adoptivo temporal, y hacer de estos jóvenes “de riesgo” una prioridad más importante. Establecida en 2003 para tratar de resolver la escasez de hogares culturalmente apropiados que sirvan a bebés y niños latinos, La Cuna está dedicada a desarrollar prácticas públicas que permitan a los infantes de cuidado adoptivo temporal tener acceso a ambientes que los nutran con salud y amor.

–30–

CONTACTO:

Rachel Humphreys

619.521.9900

o

ECG

562.624.2848

Agencia de cuidado adoptivo temporal a un paso de rebasar su meta anual