Agencia de publicidad inyecta la antropología cultural y social en sus ideas...

Agencia de publicidad inyecta la antropología cultural y social en sus ideas estratégicas y creativas

La agencia designa a un consejo consultivo independiente para explorar las dinámicas sociales que influyen los consumidores multiculturales. Sus miembros fundadores incluyen a Felipe Korzenny, FSU; Gonzalo Pérez, Motivo Insights; y Marta Tienda, Princeton


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 23 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un intento destinado a infundir en los procesos creativos y estratégicos de la agencia una dosis de autenticidad, perspectiva y análisis, Adrenalina, una destacada agencia de publicidad y mercadotecnia multicultural que forma parte de la red MDC Partners, anunció hoy la creación del Adrenalina Human Sciences Institute (Instituto de Ciencias Humanas Adrenalina, o AHSI).

Establecido como un grupo de expertos compuesto por reconocidos académicos y peritos de conducta y cultura del país, el Instituto contará con un consejo consultivo independiente de miembros seleccionados por Adrenalina para ejercer el cargo por el término de un año, con opción a reelección. Durante dicho período, los integrantes examinarán los temas económicos y sociales que ejercen influencia en las actitudes de los consumidores hispanos de EE.UU., así como de otros grupos multiculturales del país.

“Creamos el instituto con el objetivo de ayudar a generar un entendimiento progresista del segmento hispano, afroamericano y de otros grupos culturales en la sociedad y el mercado”, dijo Manuel Wernicky, presidente, director general de ideas y socio director general de Adrenalina.

La creación del consejo del Instituto coincide con el lanzamiento el día 16 de noviembre, de un micrositio multicultural de próxima generación denominado TheCountThatCounts.com, destinado a dar rienda suelta a la poderosa influencia del mercado multicultural emergente del país.

“Reunimos a tres de las mentes más brillantes del país, y pusimos en movimiento un programa formal que permitirá examinar, desarrollar y profundizar la temática sobre cómo la transformación de la nación dará lugar a un nuevo América”, agregó Wernicky.

Los miembros fundadores del consejo consultivo independiente del AHSI compartirán sus perspectivas y conocimientos con el equipo de la agencia y las marcas de sus clientes en materia de las diversas dinámicas socioculturales que afectan a la experiencia hispana en EE.UU. Los miembros del consejo consultivo inaugural del AHSI son:

– Felipe Korzenny, Ph.D., Profesor y Director Fundador del Center for Hispanic Marketing Communication, Florida State University, Tallahassee

– Gonzalo Pérez, propietario y director de Motivo Insights, Miami Beach, Florida; ex Director de Estrategia en Enfoque de Marcas y Consumidores, MTV Networks, Nueva York

– Marta Tienda, Ph.D., Profesora Maurice P. During de Estudios Demográficos; Profesora de Sociología y Asuntos Públicos, Princeton University, Princeton, Nueva Jersey

Con la inauguración de AHSI, Adrenalina se convierte en la primera agencia de publicidad del segmento multicultural en desarrollar e implementar servicios para sus clientes motivados por elementos culturales y conductuales seleccionados de los mejores académicos y líderes estadounidenses, que traspasan la experiencia del consumidor tradicional.

“Creemos que este tipo de colaboración entre académicos, pensadores y empresas corporativas será poderosa y beneficiosa para todas las partes involucradas, porque ayudará a definir mejor una cultura, contar su historia fielmente, y cambiar profundamente el tono y el entendimiento del impacto que los consumidores multiculturales tendrán en las generaciones futuras”, señaló Wernicky.

Los miembros del consejo consultivo también proporcionarán su perspectiva y conocimientos sobre temas culturales y conductuales, lo cual servirá al equipo de antropólogos cognitivos y culturales, o “cogs”, de Adrenalina, la nueva versión formativa del antiguo modelo de planificadores de cuentas, que enfatiza en el enfoque cultural en lugar del consumismo de marca.

“Anteponer el modo de pensar cultural de los consumidores a las deliberaciones de los grupos de enfoque, permite a los antropólogos cognitivos crear un perfil cultural de los consumidores, utilizando datos, conocimientos y otras perspectivas cualitativas, y ofrece un cuadro más claro de quiénes son y qué está sucediendo en sus vidas”, dijo Wernicky.

El marco para el Instituto toma como modelo el esfuerzo inicial introducido en el mercado general en 2006 por Crispin, Porter + Bogusky, socio de la red MDC.

Para obtener más información acerca de Adrenalina, o fotos y perfiles de los miembros del consejo consultivo del AHSI, envíe un correo electrónico a: news@getadrenalina.com.

Acerca de Adrenalina

Adrenalina, New York, es un nuevo tipo de agencia para un nuevo Estados Unidos; un líder en publicidad de marcas que infunde a las marcas multinacionales un mensaje cultural y emocional mediante la innovación digital, las experiencias creativas con profundo poder, redes sociales, y estrategias de acción de marketing diseñadas para encender una revolución en el segmento multicultural de los consumidores.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un proveedor líder de servicios de comunicaciones de marketing a clientes en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. A través de su asociación de firmas empresariales, presta servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a marcas líderes en la industria. La filosofía de MDC Partners enfatiza la utilización de estrategias y creatividad para impulsar el crecimiento de sus clientes. “MDC Partners es el lugar donde habitan grandes talentos”. Las acciones clase A de MDC Partners se cotizan en NASDAQ con el símbolo “MDCA”, y en la Bolsa de Toronto con el símbolo “MDZA”.

FUENTE Adrenalina

Agencia de publicidad inyecta la antropología cultural y social en sus ideas estratégicas y creativas