Agencia Fronteriza de Noticias expande servicios para medios de EEUU

Agencia Fronteriza de Noticias expande servicios para medios de EEUU



COMPARTE ESTA NOTA

Tijuana, México–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2005–Tijuana, México- Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la primera agencia de servicios de noticias de la frontera México-Estados Unidos amplió sus servicios para atraer a más medios de habla hispana de los Estados Unidos.

Los servicios de cable, que son utilizados por los medios de habla hispana de la ciudad fronteriza de San Diego y del Sur de California, han dado mucho de que hablar después de dos años de estar a la delantera de las noticias para la frontera San Diego-Tijuana. Desde ser los primeros en reportar sobre noticias de último momento, como el reciente arresto de un supuesto terrorista detenido en México, o los asesinatos relacionados con el narcotráfico, la agencia de servicios de cable también provee cobertura de los acontecimientos que afectan todos los días a los residentes de ambos lados de la frontera.

A través de una nueva alianza de colaboración creada con periodistas de gran credibilidad de Ciudad Juárez, Agencia Fronteriza ofrece a sus suscriptores noticias de gran relevancia relacionadas con esa frontera con El Paso, Texas. De igual manera con periodistas del centro del país, a través de enlaces con periodistas de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

“Hay un creciente interés por parte de los residentes Latinos y de los inmigrantes por enterarse de lo que acontece en las ciudades fronterizas, y por eso AFN está comprometida a ofrecer no sólo noticias relacionadas con las ciudades fronterizas, sino que también de hechos que suceden en otras partes de México y de los Estados Unidos que de alguna manera u otra afectan a las comunidades fronterizas”, dijo Dora Elena Cortés, reconocido periodista y fundadora de AFN.

Cortés anunció hoy que AFN ampliará en los próximos meses su cobertura de la frontera México-Estados Unidos al incluir noticias procedentes de cada uno de los estados fronterizos que colindan con Estados Unidos.

Para adquirir un paqueta de prensa, solicitar una cuota de servicio para medios suscriptores de los Estados Unidos o revisar la gran cantidad de servicios (noticias de última hora, fotografías) que ofrece AFN, favor de visitar el sitio en Internet http://www.agenciafronteriza.com.

Algunos de los eventos noticiosos más relevantes que ha cubierto AFN recientemente:

— Las actividades del grupo anti-inmigrante Minuteman en Campo, CA y las supuestas acusaciones de inmigrantes que aseguran haber sido baleado por los grupos civiles de patrullaje.

— Cobertura de la violencia en la frontera, la cual ha dejado centenares de muertos en los últimos años, como consecuencia de la guerra del narcotráfico, lo cual ya llevó al gobierno de Estados Unidos, a ordenar el cierre de uno de sus consulados.

— Cobertura de la vida comercial fronteriza, los problemas que enfrentan empresarios de ambos lados, en sus negociaciones de importación y exportación, por las fuertes medidas de seguridad.

— Cobertura de la aprehensión de un supuesto terrorista, en Baja California Sur, el cual dijo el gobierno mexicano que era buscado supuestamente por el gobierno de Estados Unidos, en tanto que éste lo negó

— Operativo policiaco-migratorio de funcionarios mexicanos en centros de rehabilitación de drogas, en la frontera, donde se encontraban centenares de jóvenes estadounidenses, que fueron regresados a su país.

–30–

CONTACTO:

Dora Elena Cortés

01152664 6087645; Tijuana, México

Agencia Fronteriza de Noticias expande servicios para medios de EEUU