Agencia global de servicios cablegráficos France-Presse se integra a Mochila, mercado de...

Agencia global de servicios cablegráficos France-Presse se integra a Mochila, mercado de contenido mundial



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–5 de julio de 2007–La agencia global de noticias Agence France-Press (AFP) se ha integrado a Mochila, el primer mercado global de medios en línea para contenido impreso, en video y fotográfico, creando una alianza para la distribución de su contenido en español en Norteamérica, según anunció en el día de hoy Keith McAllister, director ejecutivo de Mochila.

Mochila se ha convertido en el destino principal donde los editores de medios por Internet y convencionales adquieren el mejor contenido del mundo tanto “a la carta” como por encargo. Por medio de las dinámicas herramientas editoriales y la reproductora multimedios de contenido con capacidad para video, texto e imágenes, los editores cuentan con una oportunidad especialmente poderosa para crear gratuitamente contenido convincente respaldado por anuncios, así como exposiciones de diapositivas, y compartir los ingresos recaudados por concepto de publicidad.

El contenido en español de AFP no tiene rival. AFP proporciona una cobertura exhaustiva en español y en tiempo real, editada desde sus centros regionales en Montevideo y Madrid, así como en las corresponsalías de AFP ubicadas en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo.

AFP ofrece noticias y contenido multimedios en español, y una cobertura única y emocionante de la Copa América 2007. La oferta de AFP para la Copa América consiste en cobertura en vivo de los partidos con resultados, estadísticas y noticias relacionadas. Además, cuenta con una base de datos deportiva integral disponible con biografías de 50 jugadores, presentaciones de las ciudades y estadios donde se realizan los encuentros, calendario de partidos, datos de los equipos, y noticias asociadas. Asimismo, la cobertura de la Copa América presenta un panorama de su funcionamiento, el desglose de sus reglas y una historia completa del torneo, desde su creación en Argentina en 1916 a su actual sede en Venezuela en este año 2007.

“Nos sentimos muy orgullosos de que AFP, una de las organizaciones de noticias más grandes del mundo, se haya integrado a Mochila”, expresó Keith McAllister, director ejecutivo de Mochila.

“La disponibilidad de nuestro contenido en español en la plataforma Mochila, propicia que todos los medios de habla hispana usen el contenido de alta calidad de AFP de una forma muy flexible”, expresó Gilles Tarot, director de mercadotecnia y ventas de AFP en Norteamérica. “Mochila ha implementado un modelo comercial atractivo para las publicaciones impresas y sitios Web. Nos complace que sus miembros puedan tener acceso a nuestra cobertura internacional y deportiva de manera beneficiosa y a la medida de sus necesidades”.

Mochila salió del anonimato en abril del 2006, y desde entonces no ha interrumpido su avance, en unión de más de mil de las compañías editoriales más grandes y poderosas del mundo, que poseen y operan miles de periódicos, revistas, servicios cablegráficos y sitios Web en su conjunto. Entre sus miembros principales figuran los siguientes:

— ACP Magazines, Advanstar, Editora Abril, Editora Globo, EMAP, Entrepreneur, ESPN Desportes, Future, Hachette Filipacchi Media US, Haymarket, Hearst Magazines, New Consumer, New York Magazine, Primedia, Publishers Group of America, Red Herring, Rodale, Scientific American, Seed Magazine, Vibe Media Group, y Working Mother Media.

— Freedom Communications, Gatehouse Media, The Mainichi Newspapers, MediaNews Group, Metro International, The Independent, and The Korea Times

— Content That Works, Jourdan Agency, Kyodo News, L.A. Times/Washington Post News Service, EFE, El Universal News Agency, GDA, Rasmussen Reports, y Ria Novosti.

— About.com, BabyCenter, Crave Online Media, Ford Models, JamboTV, MeeVee, MSN, MSNBC.com, CNET Networks, iParenting.com, ITN Source, Powered, Sherman’s Travel, Smashtube, The Knot, TPM Media, UPI y WCities.

Acerca de Mochila

Mochila (http://http://www.mochila.com) es el único mercado de contenido de difusión nacional (syndication) en el mundo que permite a los editores la posibilidad de adquisición rápida e instantánea de contenido con derechos administrados de la más alta calidad, “a la carta” o por encargo. Mochila ofrece herramientas simples pero potentes a los vendedores de contenido para el establecimiento de reglas de permisos y licencias como precios, embargos, exclusiones y otros términos comerciales. Mochila les ofrece a los vendedores de contenido la posibilidad de llegar fácilmente a nuevos mercados, protegiendo al mismo tiempo sus relaciones comerciales ya existentes.

Los miembros de Mochila también pueden optar por la recepción de ingresos de publicidad gracias a Mochila AdMatch, su original modelo de anuncios publicitarios en línea. Con Mochila AdMatch, el contenido es gratuito, y los ingresos por concepto de publicidad se comparten entre el comprador, el propietario del contenido y Mochila, respectivamente. En la actualidad, los anuncios en Mochila se obtienen a través de sus socios publicitarios y de red: 24/7, Quigo y Tacoda.

Todos esos servicios también están disponibles a los medios de habla hispana de todo el mundo por medio de Mochila Español. Mochila es el primer y único mercado de medios en línea donde los miembros pueden Comprar, Vender.

Acerca de AFP

AFP cuenta con una red de periodistas y fotógrafos en 165 naciones, ofreciendo cobertura de acontecimientos las 24 horas y los 7 días de la semana. La marca AFP garantiza una calidad y confiabilidad editorial edificada desde que la agencia fue fundada en el año 1835. AFP ofrece texto, fotografías, gráficos, gráficos animados y video, así como contenido multimedios en siete idiomas. AFP cubre todas las noticias del mundo, desde política y diplomacia, economía y finanzas, deportes y cultura; a ciencias, tecnología, salud y gente. Entre sus clientes figuran las principales organizaciones de medios en el mundo, así como corporaciones, gobiernos y agencias internacionales. Sus despachos noticiosos se editan en centros regionales de París, Nicosia, Washington D.C., Montevideo y Hong Kong. Para obtener más información acerca de AFP, visite el sitio Web http://www.afp.com

Agencia global de servicios cablegráficos France-Presse se integra a Mochila, mercado de contenido mundial