Agencias estatales del orden lanzan campaña Click It or Ticket (Abrochado, o...

Agencias estatales del orden lanzan campaña Click It or Ticket (Abrochado, o Multado)

Política de cero tolerancia para conductores que no usen el cinturón de seguridad


COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2004–Oficiales de virtualmente todas las agencias floridanas del cumplimiento de la ley están trabajando en conjunto para difundir un mensaje que podría evitarle una multa, y, algo más importante aún: salvar vidas: Click It or Ticket (Abrochado, o Multado). La campaña de Buckle Up Florida para el uso obligatorio del cinturón de seguridad comenzó el día 24 de mayo, y se extenderá hasta el día 6 de junio. En este período, no habrá tolerancia para los conductores que no usen el cinturón, ni aseguren debidamente a los niños que viajan en el vehículo.

Click It or Ticket está siendo implementado en todo el estado, con eventos de concientización pública que se iniciaron el pasado día 18, con la inauguración oficial en Tallahassee. Otros eventos de concientización incluyen: Punta Gorda el 26 de mayo, Tampa el 27 de mayo, Orlando el 28 de mayo y Pensacola el 28 de mayo.

“Abróchese el cinturón… nada más sencillo. La Florida está declarando una política de cero tolerancia para los conductores que no usen el cinturón. Esto no es sólo un esfuerzo local, sino estatal y nacional, dedicado a salvar vidas”, afirmó Kevin Thibault, Secretario Asistente del Departamento de Transporte de la Florida, y Representante del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras.

La iniciativa Click It or Ticket de Buckle Up Florida para imponer el uso del cinturón de seguridad es parte de una campaña coordinada nacionalmente. Durante el período de actividad de la campaña, cerca de 13.000 agencias para el cumplimiento de la ley en todo el país estarán alertas para detectar a aquellos conductores que violen las leyes para el uso del cinturón y para la debida utilización de dispositivos de seguridad para proteger a los pasajeros menores de edad.

Datos acerca del uso del cinturón de seguridad

— En la Florida, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley. La ley que impone el uso del cinturón de seguridad en la Florida es de ejecución secundaria, o sea, que si un conductor es detenido por otra violación y no está usando el cinturón de seguridad, se le impondrá una multa por ello.

— Más de una cuarta parte de los floridanos no usan el cinturón de seguridad.

— En el año 2003, el 58 por ciento de los fallecidos en accidentes en todo el país no usó el cinturón de seguridad.

— El cinturón de seguridad ha demostrado efectividad en la reducción de la frecuencia y severidad de las lesiones en accidentes, desde el 45 por ciento (vehículos de pasajeros) hasta el 65 por ciento (camiones ligeros).

— Los conductores y pasajeros que no usan el cinturón son 14 veces más propensos a morir en un accidente que quienes lo utilizan.

Información compilada por la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA).

–30–

CONTACTO:

Diane Brunet

o

Chiche Urbano

904.346.1977

Agencias estatales del orden lanzan campaña Click It or Ticket (Abrochado, o Multado)