Agregan la lista de medicinas genéricas por receta a $4 de Wal-Mart...

Agregan la lista de medicinas genéricas por receta a $4 de Wal-Mart a la aplicación de referencia de fármacos de Epocrates

Los recetadores ahora tienen acceso a opciones de medicinas genéricas a bajo precio, ayudando a los consumidores a ahorrar dinero en las recetas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 19 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores Inc. (WMT) anunció hoy que su lista hasta de 350 recetas en su programa de medicinas genéricas a $4 estará ahora accesible para los médicos que usan un producto de apoyo a decisión clínica de Epocrates en línea o a través de un dispositivo móvil. Ahora los médicos estarán mejor equipados para identificar opciones de medicinas de menor costo para sus pacientes en farmacias de Walmart, Neighborhood Market y Sam’s Club en todo el país.

“Desde que lanzamos nuestro programa de recetas a $4 en 2006, hemos ahorrado a nuestros clientes y al sistema de atención médica más de $1,500 millones de dólares en sus prescripciones”, dijo el doctor John Agwunobi, vicepresidente superior y presidente de la división de salud y bienestar de Walmart. “Hemos advertido que al dar a la gran red de recetadores de Epocrates acceso electrónico a la lista de medicinas genéricas por receta a $4, podemos lograr que el programa se conozca más e incluso ayudar a más consumidores a tener acceso a recetas a precios asequibles”.

En farmacias de Walmart, Neighborhood Market y Sam’s Club en todo el país, los clientes pueden adquirir un suministro para un máximo de 30 días hasta de 350 recetas de medicamentos genéricos por sólo $4, y un suministro de 90 días por $10*. Ahora, antes de hacer una receta, los médicos pueden revisar y comparar rápidamente la lista de medicinas de Walmart usando Epocrates para ver si hay una alternativa menos costosa. Si hay otras opciones, los pacientes que toman medicinas de forma crónica por diversas enfermedades, como la diabetes y la hipertensión, podrían recibir grandes ahorros mensuales. Y para más comodidad y precisión, todas las farmacias de Walmart están equipadas para aceptar recetas electrónicas, lo que permite al médico enviar una receta desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio.

“Reconocemos que muchos de nuestros médicos suscriptores quieren recetar la medicina más económica para sus pacientes, y necesitan un acceso rápido a las listas de medicinas para hacerlo”, dijo Jeff Tangney, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo y cofundador de Epocrates. “Actualmente damos este apoyo alojando electrónicamente información de cobertura de seguros para más de 120 planes de salud nacionales y regionales, más todos los formularios de Medicare Parte D. Al trabajar con Walmart para añadir su lista de medicinas genéricas por receta a $4, nuestros suscriptores ahora tienen acceso a opciones de recetas aún más asequibles”.

Además de verificar si una medicina está cubierta por el plan de salud, los médicos ahora pueden ver si la receta nueva o la que ya tienen sus pacientes está disponible por $4 en farmacias de Walmart, Neighborhood Market o Sam’s Club.

En una reciente encuesta de Epocrates, la mayoría de los 700 médicos que participaron expresaron cierto grado de preocupación ante la posibilidad de que sus pacientes no estuvieran siguiendo el tratamiento recetado debido al clima económico. Los pacientes están buscando opciones de medicinas más asequibles, y más de la mitad de los participantes hicieron más recetas de medicinas genéricas en 2008 que en 2007.

“Más pacientes están expresando su preocupación por el costo de las medicinas que nunca antes, y algunos no están surtiendo recetas costosas”, dijo el doctor Mike Tierney, de Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston. “Al tener acceso a la lista de $4 de Walmart en Epocrates, puedo sugerir una alternativa de más bajo costo incluso antes de que los pacientes lleguen a la farmacia. Ya uso Epocrates para garantizar la seguridad de las medicinas, así que también será fácil señalar los posibles ahorros para ellos”.

La guía gratis de medicinas y formularios de Epocrates está disponible en línea o para descargar a dispositivos móviles, como dispositivos iPhone(TM), BlackBerry(R), Windows Mobile(R) o Palm(R). Más de uno de cada cuatro médicos en los Estados Unidos usan el software para referencia de información médica, como cobertura de planes de salud, reacciones adversas, dosificación e interacciones con otras terapias. Hay más información disponible sobre el programa de medicinas por receta a $4 en Walmart.com/pharmacy o Epocrates.com/products.

* Se aplican restricciones. Vea Walmart.com o consulte a su farmacéutico de Walmart para más detalles.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

Acerca de Epocrates, Inc.

Epocrates es un proveedor líder de información clínica y herramientas de apoyo de decisiones para profesionales del cuidado de la salud. Epocrates tiene actualmente más de 500,000 suscriptores activos en todo el mundo, incluidos más de uno de cada cuatro médicos norteamericanos y más de uno de cada tres estudiantes de medicina en los Estados Unidos. Los servicios basados en suscripción de la compañía permiten a los profesionales del cuidado de la salud tomar decisiones médicas con más información, reducir errores médicos y ejercer su profesión con más eficiencia. Para más información sobre Epocrates, visite http://www.epocrates.com/company .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Agregan la lista de medicinas genéricas por receta a $4 de Wal-Mart a la aplicación de referencia de fármacos de Epocrates