Agrupación de derechos humanos: ‘El reloj avanza, presidente Obama’

Agrupación de derechos humanos: ‘El reloj avanza, presidente Obama’



COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, 27 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una organización de derechos humanos da un paso al frente con un mensaje para el presidente Obama durante los primeros 100 días de su presidencia:

El Reloj avanza.

El 20 de enero, Respect Respeto puso en marcha el Reloj Mantener la Promesa (Keep the Promise Clock), que cuenta los días hasta que el presidente Obama ponga en práctica las necesitadas políticas de reforma inmigratoria prometidas a la comunidad hispana durante toda su campaña.

El reloj, que puede verse en el sitio web de la organización, http://www.respectrespeto.org, llevará la cuenta de cada minuto que pase desde la toma de posesión del presidente Obama hasta que el país apruebe la legislación de reforma inmigratoria que tanto se necesita.

“El voto hispano fue importante para la victoria del presidente Obama”, afirma Lydia Guzmán, directora ejecutiva de Respect Respeto. “La reforma inmigratoria tiene que ser una prioridad en los primeros 100 días del presidente Obama”.

Durante su campaña, el presidente Obama apoyó medidas para remediar la inoperante burocracia inmigratoria aumentando la cantidad de inmigrantes legales para mantener unidas a las familias y satisfacer la demanda de empleos que los empleadores no pueden llenar. Además, respaldó un sistema que permita a los inmigrantes indocumentados salir de las sombras y adquirir estatus legal.

Dado que gran parte de la economía depende de la mano de obra, el presidente Obama debería incluir la reforma inmigratoria como parte de sus propuestas de estímulo. Se necesitarán miles de trabajadores para ayudar a reconstruir la infraestructura de la nación, y la reforma inmigratoria amplia permitirá disponer de una fuerza de trabajo que satisfaga esas necesidades.

Con el significativo aumento de bancas logrado por el Partido Demócrata en la Cámara de Diputados y el Senado en las elecciones del 2008, el presidente Obama podrá encarar la reforma inmigratoria dentro de sus primeros 100 días. Además, el senador John McCain seguirá siendo un aliado en el Senado y ayudará al Presidente en sus esfuerzos para elaborar y aprobar una reforma inmigratoria amplia.

“El Presidente tiene que saber que no consideramos vanas a estas promesas”, dice Guzmán. “No hay excusas para que no lleve a cabo el cambio que necesitamos. Tiene los votos en el Congreso para lograr la aprobación de la reforma inmigratoria. El Reloj Mantener la Promesa le exigirá a él y al Partido Demócrata que cumplan sus promesas”.

Para seguir la cuenta del Reloj y agregar su apoyo, visite http://www.respectrespeto.org.

FUENTE Respect Respeto

Agrupación de derechos humanos: ‘El reloj avanza, presidente Obama’