Aguacates de California Ofrecen Nutrientes Importantes para Ayudar a la Comunidad Hispana...

Aguacates de California Ofrecen Nutrientes Importantes para Ayudar a la Comunidad Hispana a Combatir la Diabetes



COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–2 de septiembre de 2004–La diabetes es la quinta causa principal de muerte en la comunidad hispana, según la Oficina de la Salud de Grupos Minoritarios (Office of Minority Health). Sin embargo, las personas pueden combatir la diabetes al mantener un peso saludable, un estilo de vida activo y hábitos de comida buenos para la nutrición(1). Los aguacates de California son una fuente alimenticia altamente nutritiva y un fruto favorito de la cultura que puede ser parte de una dieta saludable para controlar la diabetes.

Más de 10 por ciento de la población hispana sufre de diabetes(2). Conclusiones posteriores publicadas en el número de octubre del 2003 de la American Medical Association (JAMA) pronostican que los hispanos nacidos en el 2000 tienen un riesgo de casi 50 por ciento de tener diabetes durante el transcurso de sus vidas, lo que significa un riesgo 1.5 veces más alto que angloamericanos.

“Es importante que los hispanos, hombres y mujeres, independientemente de su edad, estén concientes del mayor riesgo de que les dé diabetes”, dijo la Dra. Aliza Lifshitz, M.D. de Cedars Sinai Medical Center. “Al implementar estilos de vida saludables con nutrición adecuada y el ejercicio diario, las personas pueden proteger sus cuerpos de los daños que puede causar la diabetes, para vivir vidas más largas y saludables”.

Los aguacates de California contribuyen a una dieta saludable para controlar la diabetes porque ofrecen grasas monoinsaturadas que se ha demostrado que aumentan los niveles de colesterol bueno, combaten las enfermedades del corazón y promueven la regulación de la glucosa. Según la American Diabetes Association, una dieta con mas grasas monoinsaturadas mejora la tolerancia de la glucosa y puede reducir la resistencia a la insulina, lo que permite mejor control de la enfermedad.

Los aguacates también ofrecen vitamina E, que contribuye a neutralizar los radicales libres, ácido fólico, que puede reducir el nivel de la homocisteína en la sangre, y fibra que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre. Todas estas funciones ofrecen beneficios importantes a las personas con diabetes.

Cada onza de aguacate tiene el nivel más alto de grasa monoinsaturada, vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio, luteína, beta-sitosterol y glutatión entre los frutos consumidos más comúnmente. Según la Dirección de Alimentos y Medicamentos (Food y Drug Administration), las dietas ricas en frutas y vegetales pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Los aguacates de California están incluidos en el programa 5 A Day del Instituto Nacional del Cancer (National Cancer Institiute). Para obtener más información nutricional, sírvase visitar http://www.aguacate.org.

Sopa de Aguacate de California y Calabacín (Zapallito Italiano)

Rinde 4 porciones

Ingredientes

4 tazas de caldo de pollo sin grasa, dividido en mitad

1 cebolla mediana, finamente picada.

4 cebollines verdes, cortados en trozos de 1/2 pulgada

2 dientes de ajo, finamente picados

1⁄2 cu. de sal o al gusto

1⁄4 cu. de pimienta negra molida

1/8 cu. de nuez moscada molida

2 tazas de calabacín (zapallito italiano), en rodajas finas

2 aguacates de California, grandes, maduros, sin semilla, pelados y cortados en pedazos

Instrucciones

En una olla grande con tapa, caliente 1 taza de caldo, la cebolla, los cebollines verdes, el ajo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando hierva, reduzca el fuego a bajo, cúbralos y cocínelos 15 minutos. Revuélvalos de vez en cuando. Añada el resto del caldo y el calabacín, y hágalos hervir. Cúbralos y reduzca el fuego a bajo. Cocínelos 20 minutos. Retire la tapa y permita que se enfríen un poco. En un procesador de alimentos, licue el calabacín, el caldo y el aguacate en varias tandas. Vuelva a ponerlos en la olla y caliéntelos lentamente. Sírvase en vasijas de sopa y adórnese al gusto.

Nutrientes por porción: 200 calorías, 13g de grasa (2g de grasa saturada, 8g de grasa monoinsaturada, 3g de grasa poliinsaturada), 10g de proteína, 15g de carbohidratos, 13g de grasa, 10g de fibra, 470mg de sodio.

(1) – The Diabetes Prevention Program, National Institute of Diabetes y Digestive and Kidney Diseases (NIDDK), New England Journal of Medicine, febrero del 2002.

(2) – Office of Minority Health de CDC, “Closing the Health Gap: Hispanics/Latinos.” http://www.omhrc.gov/inetpub/http://wwwroot/healthgap2003/diabetes.htm. 2002.

NOTA: Una imágen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Jeanette O’Toole

o

Liz Wilkins

949.833.3822

Aguacates de California Ofrecen Nutrientes Importantes para Ayudar a la Comunidad Hispana a Combatir la Diabetes