Ahora es el momento de cambiar la vida de un niño en...

Ahora es el momento de cambiar la vida de un niño en crianza temporal

Mayo es el Mes Nacional de la Crianza Temporal


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de abril de 2007–Más de 513.000 niños estadounidenses se encuentran en crianza temporal porque sus propias familias están en crisis y son incapaces de brindarles un bienestar básico. El 18 por ciento de esos niños es hispano.

Las investigaciones muestran que los niños de color no tienen un mayor riesgo de abuso o abandono que los niños caucásicos, sin embargo ellos están más predispuestos a entrar y quedarse en el sistema de crianza temporal por mayores periodos y es menos probable que vuelvan a sus hogares o sean adoptados. Como toda la juventud, los jóvenes en crianza temporal merecen y se benefician de relaciones duraderas y positivas con adultos caritativos. Ahora es el momento de participar.

Mayo es el Mes Nacional de la Crianza Temporal (http://www.fostercaremonth.org) y servirá como una plataforma para conectar más de estos niños indefensos con adultos interesados y comprometidos. Únase a las agencias estadounidenses líderes en asistencia social, a los intercesores, a los expertos y a los ex alumnos de crianza temporal cuando juntos traten las necesidades de la juventud en crianza temporal. Su mensaje es simple: sin importar cuanto tiempo tenga para dar, usted tiene el poder de hacer algo positivo que “Cambiará la Vida” de un jóven en crianza temporal.

En todo el país, personas comprometidas están ayudando a niños en crianza temporal a construir un futuro más prometedor, sirviendo como sus padres substitutos, colaboradores, mentores, intercesores, trabajadores sociales y voluntarios. Pero se necesita mucha más ayuda. Si nada cambia para el año 2020:

— Alrededor de 14 millones de niños estadounidenses serán confirmados como víctimas de abusos o abandonos.

— 22.500 niños morirán debido al abuso o abandono – muchos, antes de cumplir cinco años.

— Más de 9 millones de niños experimentarán crianza temporal.

— Mas de 300.000 niños cumplirán la edad máxima para pertenecer al sistema de crianza temporal, dejándolos fuera del mismo, en salud débil y no bien preparados para triunfar en la educación secundaria, universidades técnicas o en la fuerza laboral.

— 99.000 jóvenes, que en el pasado estuvieron en crianza temporal, y que cumplieron la edad máxima para pertenecer al sistema, vivirán en las calles.

“Lamentablemente no hay suficientes familias latinas substitutas para igualar la cantidad de niños hispanos que se encuentran en el sistema de crianza temporal”, dijo Ray L. Torres, director ejecutivo de Casey Family Services. “El trauma que los niños experimentan cuando se les saca de sus hogares de origen, disminuye al estar en hogares en los cuales hay un idioma y cultura a la que estan familiarizados, haciendo una gran diferencia para los menores. Es por eso que es tan importante que animemos a las familias hispanas para que se conviertan en padres substitutos o adoptivos o que participen y ayuden de otras maneras a estos jóvenes.”

Cada año, más de 20.000 jóvenes estadounidenses dejan de ser menores de edad, lo que los deja fuera del sistema de la crianza temporal, muchos sin los recursos apropiados, habilidades u opciones que necesitarán para vivir por sí mismos. Sin conexiones duraderas con adultos que los apoyen, los niños en crianza temporal están mucho más predispuestos que la juventud de la población en general de mantenerse en la pobreza, sin hogar, con una salud comprometida, desempleados, encarcelados y en otras adversidades después que ellos dejan el sistema de la crianza temporal.

La Campaña del Mes Nacional de la Crianza Temporal la presentan 14 de las organizaciones de asistencia social para la niñez más grandes del país, y está encabezada por Casey Family Programs.

Para mayor información acerca del Mes Nacional de la Crianza Temporal, eventos comunitarios y actividades, y las muchas maneras en que usted puede hacer una diferencia duradera para los niños estadounidenses en crianza temporal visite http://www.fostercaremonth.org. o llame al 888-799-KIDS (5437)

El Mes Nacional de la Crianza Temporal (National Foster Care Month) es un sociedad de Casey Family Programs; the Annie E. Casey Foundation/Casey Family Services; Black Administrators in Child Welfare; Children’s Bureau, Administration for Children and Families, U.S. Department of Health and Human Services; Child Welfare League of America; Jim Casey Youth Opportunities Initiative; APHSA/National Association of Public Child Welfare Administrators; National Association of Social Workers; National Association of State Foster Care Managers; National CASA; National Foster Care Coalition; the National Foster Parent Association; y the National Resource Center for Family-Centered Practice and Permanency Planning en el Hunter College School of Social Work, un Servicio del Children’s Bureau.

Ahora es el momento de cambiar la vida de un niño en crianza temporal