Ahora puede ‘QUEMAR’ DVDs donde quiera que esté

Ahora puede ‘QUEMAR’ DVDs donde quiera que esté



COMPARTE ESTA NOTA

Freemont, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de febrero de 2006–Aquellos usuarios de computadoras portátiles que carecen de “quemador” de DVDs y quieren actualizar sus equipos, ya no tienen que cargar con un “ladrillo” para tener la funcionalidad del grabador. Ahora es muy fácil incluir un “quemador” a sus equipos, gracias a los nuevos grabadores SLIM de DVD que Lite-On introduce al mercado.

El modelo SLW-831SX, grabador externo, tiene entre sus mejores características el ser ultra-delgado, pues mide apenas 24.37 mm de alto, algo muy conveniente para llevarlo a todas partes, ya que sólo pesa 362.8g

Además, su mecanismo le permite “tomar” los discos, pues es del tipo ranura, lo que lo hace más durable y no se traba como ocasionalmente ocurre con los drives de tipo bandeja. Los usuarios que han tratado de trabajar con la notebook en el avión, apreciarán este mecanismo que es excelente para usarlo lugares con poco espacio.

El principal mercado del SLW-831SX son los usuarios viajeros, que prefieren viajar ligeros, y por lo mismo necesitan notebooks livianas. Cuando necesitan grabar algún disco, basta conectar el SLW-831SX al puerto USB. Algo más para los usuarios de notebooks: sus eficientes modos de ahorro de energía son ideales para el uso con computadoras portátiles.

Para usuarios que no quieren estar conectando y desconectando, o aquellos que buscan actualizar su notebook con lector (CD-ROM) o grabador (CRW), hay un modelo interno, el SLW-831S, especialmente para equipos portátiles. Este grabador de DVD delgado tiene todas las mismas características del SLW-831SX externo.

Los usuarios de computadoras de escritorio tampoco tienen que destapar sus máquinas ni lidiar con conexiones internas. Quienes desean añadir un “quemador” a sus PCs de escritorio, sólo tienen que conectar el SLW-831SX al puerto USB.

Ambos incluyen las funciones SMART-BURN y SMART-X. La primera evita los odiosos errores “Buffer Under Run”, ajustando automáticamente la estrategia de escritura y ejecutando OPC, un proceso para el trabajo con diferentes fuentes de datos que proporciona al usuario la mejor calidad en la grabación de sus discos. La segunda, SMART-X, ajusta la extracción de datos de los CD-DA / VCD / DVD a la máxima velocidad permitida de acuerdo tanto con la velocidad de requerimiento de datos de la computadora y la calidad del disco.

Los dispositivos también ofrecen soporte para paquetes fijos y variables, y diversos modos de grabación, como TAO, SAO, DAO y modo Raw de quemado y re-quemado (Burning & Over-Burn).

Pueden leer DVDs de una y de dos capas, discos DVD-R (de 3.9GB a 4.7GB), DVD-R, DVD+R, DVD+R multi-sesión, DVD+R Doble Capa, DVD-RW, y DVD+RW en diámetros de 8 o de 12 cm. Asimismo, puede leer CD-DA, CD-ROM, CD-ROM/XA , Photo-CD, Multi-sesión, Karaoke-CD, Video-CD, CD-I FMV, CD Extra, CD Plus, CD-R , y CD-RW de 8 ó 12 cm

También cumplen con los requerimientos del Orange Book: Parte 2 CD-R Volumen 1, Parte 2 CD-R Volumen 2 Multi Velocidad, Parte 3 CD-RW Volumen 1 (1x, 2x, y 4x), Parte 3 CD-RW Volumen 2: Alta Velocidad, Parte 3 CD-RW Volumen 3: Ultra Velocidad.

En cuanto a su desempeño, leen discos CD a 24x, y DVD a 8x. En velocidades de escritura pueden alcanzar las siguientes:

Escribir CD

24x

Reescribir CD

24x

Escribir DVD+R

8x

Reescribir DVD+RW

4x

Escribir DVD-R

8x

Reescribir DVD-RW

4x

Escribir DVD+R de Doble Capa

2.4X

Tiempo de acceso a CD

110 milisegundos

Tiempo de acceso a DVD

130 milisegundos

Estos grabadores de DVD también ofrecen soporte de modo 4 de PIO, modo 2 de DMA y modo 2 de Ultra DMA.

El SLW-831SX, por su diseño es super portátil, y muy fácil de instalar, conectándolo al puerto USB2.0 de alta velocidad para asegurar el mejor desempeño, el cual por cierto es excelente gracias a su buffer de 2MB.

Y ni son tan exigentes en cuanto a requisitos del sistema. Funcionan con Windows 98/2000/ME/XP en computadoras que tengan al menos un procesador Pentium III 450MHz y 128MB de memoria RAM, y que tengan disponibles al menos 650MB en el disco duro, y 9GB de espacio libre para la creación de archivos imagen de DVD.

El grabador portátil de DVDs SLW-831SX externo tiene un precio de $199 dólares. El modelo interno, SLW-831S, tiene un precio de $159 dólares. Ambos están disponibles a partir de marzo con distribuidores autorizados de Lite-On. La garantía es de 1 año.

Información sobre Lite-On

Lite-On Sales and Distribution Inc., con sede central en Fremont, California, pertenece al conglomerado de Lite-On Technology Corporation de Taiwán. Establecida en 1999, Lite-On Sales and Distribution Inc. fue creada para enfocarse al desarrollo del negocio de almacenamiento óptico. Con su exitosa experiencia en la tecnología de la electrónica óptica, el gigante está expandiendo su portafolio de productos con importantes innovaciones de productos electrónicos para el entretenimiento del hogar. Con un gran éénfasis en la investigación y el desarrollo, el fabricante continuará enfocado en producir nuevas generaciones de productos con mayor velocidad de grabación, aumento de densidad, funciones más robustas, y soluciones atractivas para los consumidores. Las regiones de Norte América, y Latino América están bajo la administración y supervisión de Lite-On Sales and Distribution Inc.

Ahora puede ‘QUEMAR’ DVDs donde quiera que esté