AHRQ Anuncia Folleto para Ayudar a los Ancianos a Mantenerse Saludables

AHRQ Anuncia Folleto para Ayudar a los Ancianos a Mantenerse Saludables



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON,–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)—15 de abril de 2004–La Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y Calidad de los Cuidados de Salud) hizo público hoy un folleto dedicado a los ancianos, con el título “La guía para mantenerse saludable después de los 50” (The Pocket Guide to Staying Healthy at 50-plus). Esta guía incorpora nuevas recomendaciones basadas en investigaciones realizadas por U.S. Preventive Services Task Force (Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos). El folleto se creó en asociación con la AARP, y actualiza la versión original publicado en el año 2000.

“Esta nueva guía ofrece una referencia para los estadounidenses de avanzada edad, para que puedan hacer de la prevención un componente importante de sus planes de jubilación. Hay muchos pasos pequeños que todos podemos emprender, para mejorar nuestra salud, incluyendo los exámenes médicos apropiados. Esta guía unifica toda esa información de forma que todos los estadounidenses puedan utilizarlo”, afirmó Tommy G. Thompson, Secretario de Servicios de Salud y Humanos.

“’La guía para mantenerse saludable después de los 50” es un importante recurso para pacientes de avanzada edad, sus médicos, y otros proveedores de cuidados de salud, pues les brinda información acerca de cuáles servicios preventivos se necesitan, y cuándo se requieren. Además, abre el camino a una mejor comunicación entre pacientes y proveedores, lo cual conduce a un mejor cuidado de la salud”, agregó la Dra. Carolyn Clancy, M.D, Directora de AHRQ.

Por su parte, William D. Novelli, Director Ejecutivo de la AARP, dijo: “Esta publicación es un magnífico recurso para los miembros de la AARP y sus familias. Es integral, fácil de leer, e incluye información que ayudará a las personas mayores de 50 años a tomar control de su salud”.

La guía, disponible en español y inglés, incluye consejos y recomendaciones acerca de los Buenos hábitos de salud, exámenes médicos e inmunizaciones. Además, contiene gráficas fáciles de usar para ayudar a seguir la información personal de salud, e incluye preguntas que deben hacérseles a los proveedores de cuidados de salud, así como recursos a contactar para obtener información adicional.

The U.S. Preventive Services Task Force (Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos), patrocinado por AHRQ, es el principal panel de expertos en prevención y cuidados primarios. El Grupo Especial lleva a cabo evaluaciones rigurosas e imparciales de todas las evidencias científicas en una amplia gama de servicios preventivos, y sus recomendaciones son consideradas como la regla de oro de la prevención clínica.

Esta publicación es parte del programa Put Prevention Into Practice, creado para incrementar el uso apropiado de los servicios clínicos preventivos, Las herramientas del programa PPIP, como el folleto mencionado, ayudan a los médicos y otros proveedores de cuidados de salud en la determinación de cuáles servicios deben recibir sus pacientes, y cómo ofrecérselos en la mejor manera posible. Para consultar una lista completa de las recomendaciones del Task Force y los recursos del PPIP, visite el sitio http://www.ahrq.gov/clinic/prevenix.htm.

La AARP es una organización de membresía sin fines de lucro ni filiación partidista, dedicada a mejorar la vida a personas mayores de 50 años. La institución ofrece información y recursos, participa en defensa legislativa, regulatoria y legal; ayuda a los miembros al servir a sus comunidades, y brinda una amplia gama de beneficios únicos, productos especiales y servicios a todos sus miembros. Entre los mismos figuran AARP The Magazine, publicación bimestral; AARP Bulletin, nuestro periódico mensual; Segunda Juventud, nuestro periódico trimestral en español; Live and Learn, nuestro boletín trimestral para los miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados, y el sitio de Internet, http://www.aarp.org. AARP tiene oficinas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

La guía para mantenerse saludable después de los 50 está disponible en el sitio de Internet de AHRQ en http://www.ahrq.gov/ppip/50plussp/ y en inglés en http://www.ahrq.gov/ppip/50plus/. También hay disponibilidad de copias de esta publicación y materiales relacionados en AHRQ Publications Clearinghouse, llamando al teléfono 800-358-9295 o enviando un mensaje a la dirección electrónica ahrqpubs@ahrq.gov. También hay información clínica disponible en el sitio de National Guideline Clearinghouse: http://www.guideline.gov.

–30–

CONTACTO:

Oficina de Prensa de AHRQ

301-427-1539 o 301-427-1865

AHRQ Anuncia Folleto para Ayudar a los Ancianos a Mantenerse Saludables