AIM TV llama a los consumidores a la lucha por una medición...

AIM TV llama a los consumidores a la lucha por una medición justa de niveles de audiencia, y a convencer a Nielsen de que debe ‘cambiar la muestra’

AIM TV marca aniversario de campaña con iniciativa relámpago de medios de difusión y de base dirigida el consumidor


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2006–En conmemoración del primer aniversario de su programa destinado al sector de la radio y televisión “Change The Sample” (Cambiar la muestra), AIM Tell-A-Vision(R) Group (AIM TV) anunció en el día de hoy la apertura de un segundo frente de lucha: una relevante campaña dirigida al consumidor para lograr una mayor concientización y visibilidad.

AIM TV, productores y distribuidores pioneros de programación en inglés para el mercado hispano de los Estados Unidos, crearon la campaña llamada “Change the Sample” en noviembre del 2005 como iniciativa destinada al sector de la radio y la televisión. “Change the Sample” tiene el propósito de convencer a Nielsen Media Research, Inc. para que cambie su método de medición de audiencia hispana en los Estados Unidos de lenguaje de preferencia, a una medida basada en el sitio de nacimiento (Nacido en los EE.UU. o Nacido en el extranjero). La campaña en la industria recogió 3,000 solicitudes de varias personalidades del sector de los medios de comunicación, y proporcionó los tan necesarios factores de concientización y pronunciamiento.

En estos momentos AIM TV ha iniciado “HELP! Change TV” (HCTV), una iniciativa relámpago de medios y de base dirigida al consumidor, que informa a las audiencias acerca del impacto de la fallida metodología utilizada por la firma Nielsen.

La Fase Help! Change TV de la Campaña se inicia el 8 de noviembre con:

Rueda de prensa y Evento Inaugural – Rueda de Prensa (se podrá ver por Internet el jueves 9 de noviembre en el sitio Web http://www.HelpChangeTVVideo.com), seguida inmediatamente por el Evento Inaugural de Help! Change TV en la ciudad de Nueva York (entrada libre a la prensa y público en general).

Video Viral “Help Change TV” – Disponible en el sitio Web http://www.HelpChangeTVVideo.com, así como en You Tube, Google Video y más.

Sitio Web HelpChangeTV.com – Presentando videos, investigaciones, inscripciones para presentar solicitudes, galería fotográfica de los eventos y un blog diario.

Presentaciones y Gira de Solicitudes – Presentaciones en organizaciones, escuelas y universidades de toda la nación.

Campaña de Publicidad – Presentaciones en programas de la radio y televisión nacional para hablar acerca del impacto de la metodología actual de Nielsen en la televisión y la sociedad.

La Iniciativa Relámpago de Medios para el Consumidor consiste en:

— Campaña de Gira en Autobús

— Campaña Nacional Impresa

— Campaña en Periódicos Locales

— Campaña Radial para el Consumidor

— Campaña de Mercadotecnia por Internet

— Campaña Televisiva de Promoción

— Mercadotecnia “De Guerrilla” y de base con distribución de tarjetas postales y volantes; carteles en sitios claves, campañas de solicitudes, etc.

— Entre los mercados de la campaña figuran: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Orlando, San Antonio, Dallas y más.

AIM TV sostiene que el impacto en las vidas de los televidentes y radioyentes consiste en la representación insuficiente de los hispanos en la televisión angloparlante, lo cual da por resultado la exposición de estereotipos falseados que tienden a confundir a muchas personas no hispanas y a hacerlas creer que los hispanos son inmigrantes recientes o “ilegales” que no hablan inglés y no constituyen un componente valioso de la corriente principal de la sociedad estadounidense.

La campaña es el resultado de un análisis de grupo de enfoque que se llevó a cabo durante todo el verano, el cual determinó que los hispanos y el público en su conjunto están extremadamente preocupados con respecto a los estereotipos y a la falta general de representación en la televisión; y demostró una sorprendente toma de conciencia con respecto al proceso de mediciones de audiencia, así como una gran disposición a fomentar el cambio del mismo.

Para más información, visite los sitios Web http://www.HelpChangeTV.com y http://www.ChangeTheSample.com.

AIM TV llama a los consumidores a la lucha por una medición justa de niveles de audiencia, y a convencer a Nielsen de que debe ‘cambiar la muestra’