Al acercarse la fecha límite para las solicitudes, Wal-Mart insta a los...

Al acercarse la fecha límite para las solicitudes, Wal-Mart insta a los estudiantes a aplicar para becas

El sitio web da acceso fácil a la solicitud de la beca de Hispanic Scholarship Fund/Wal-Mart


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al acercarse rápidamente la fecha límite del 18 de febrero para las solicitudes, Wal-Mart está exhortando a los estudiantes de escuela superior a presentar solicitudes para la Beca de Escuela Superior de Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas, HSF)/Wal-Mart Stores, Inc. Hay enlaces a la solicitud de la beca de HSF/Wal-Mart, con información y recursos educativos adicionales en el sitio web de Wal-Mart, AhorraMasViveMejor.com.

El programa de becas de escuela superior de HSF/Wal-Mart está financiado con una donación de $3 millones por varios años de la Wal-Mart Foundation, que también financia la Beca Universitaria de HSF/Wal-Mart Stores, Inc. Ambos programas dan becas a estudiantes que quieren continuar su educación en universidades y colegios universitarios de cuatro años acreditados.

“La Wal-Mart Foundation entiende que la educación es fundamental para la vida y el bienestar de todos los norteamericanos, y que la educación sigue siendo un asunto importante en la comunidad hispana”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Nos complace proporcionar dólares para becas con el objetivo de ayudar a los jóvenes a recibir la educación de calidad que necesitan para tener éxito hoy y en el futuro”.

“El HSF es la principal organización hispana de becas del país, que da a la comunidad hispana más becas universitarias y apoyo para la educación que cualquier otra organización en el país. El año pasado, otorgamos casi 4,100 becas, que excedieron la cifra de $26.6 millones”, dijo Frank D. Álvarez, presidente y director ejecutivo (CEO) del HSF. “Nuestra meta es incrementar la cantidad de hispanos que reciben títulos universitarios, y creemos que lograremos este objetivo con el continuo apoyo de Wal-Mart, su Fundación y organizaciones de ideas similares”.

La beca de escuela superior HSF/Wal-Mart está disponible por competencia para estudiantes de origen hispano del último año de la escuela superior, provenientes de selectos lugares geográficos. Los estudiantes deben matricularse a tiempo completo como estudiantes de primer año durante el año académico 2009-2010. El monto de las becas es de $2,500. Los requisitos para ser elegibles son:

— Ser de origen hispano

— Ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente con tarjeta de residente permanente o pasaporte estampado con un timbre I-551 (no vencido)

— Ser estudiante del último año de la escuela superior con planes de matricularse a tiempo completo en un programa que concede título en una institución estadounidense acreditada de cuatro años en los Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses o Guam durante el año académico 2009-2010

— Tener un promedio mínimo acumulativo de notas (GPA por sus siglas en inglés) de 3.00 en una escala de 4.00

— Debe residir actualmente en una de las siguientes zonas metropolitanas: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Houston, Miami, Nueva York, Newark, Philadelphia o Washington, D.C.

— Debe solicitar ayuda financiera federal rellenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) (http://www.fafsa.ed.gov/)

“Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mercancía, los servicios — y la información valiosa — que los ayudarán a vivir mejor”, dijo Stephen Quinn, director de mercadeo y vicepresidente ejecutivo de Walmart U.S. “El compromiso que tenemos con nuestros clientes y con las comunidades a las que servimos dieron la motivación para crear AhorraMasViveMejor.com.

Además de la información sobre becas, los usuarios de AhorraMasViveMejor.com hallarán un sinfín de otras herramientas e información sobre la educación superior. El sitio tiene recomendaciones para prepararse para la universidad, planificación y presupuesto, habilidades de estudio, preparación para pruebas e información sobre préstamos.

Febrero es un mes crítico para los estudiantes de escuela superior que consideran solicitar una beca. La mayoría de las becas para el semestre que comienza en el otoño de 2009 se entregan antes en el mismo año, entre enero y marzo, de manera que los estudiantes que solicitan becas deben presentar pronto sus solicitudes. Tanto si los estudiantes están interesados en convertirse en futuros gurús de la tecnología, como en carreras en finanzas, el HSF tiene un menú de becas para estudiantes de donde escoger.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund (HSF)

El Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas) es la principal organización hispana de becas del país, que da a la comunidad hispana más becas universitarias y apoyo para la educación que cualquier otra organización en el país. En su historia de 34 años, el Hispanic Scholarship Fund ha otorgado más de $250 millones en becas a más de 90,000 estudiantes necesitados. Dos terceras partes de estos estudiantes fueron los primeros de sus familias en ir a la universidad.

Sólo durante el año académico 2007-08, el HSF otorgó casi 4,100 becas por un valor cerca a los $27 millones. Los becarios del HSF son grandes triunfadores y han asistido o asisten a cerca de 2,000 de los diversos y académicamente rigurosos colegios universitarios y universidades de los 50 estados del país, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $270 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfacts.com, www.walmart.com, o www.walmartfoundation.org.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Al acercarse la fecha límite para las solicitudes, Wal-Mart insta a los estudiantes a aplicar para becas