Al descubierto la fe de Estados Unidos

Al descubierto la fe de Estados Unidos

Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos argumenta en un bestseller del New York Times, ahora disponible en español, que la fe de la mayoría de los estadounidenses siempre ha sido pública y que sólo una élite considera la expresión religiosa como atemorizante o pasada de moda


COMPARTE ESTA NOTA

Nashville, TN–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–Cuando los esfuerzos por sacar las referencias religiosas de las instituciones públicas estadounidenses todavía persisten y la polémica se extiende a otros países occidentales, sale en español el extraordinario libro de Newt Gingrich, Descubra la fe de una nación, publicado por Grupo Nelson, un bestseller del New York Times que ofrece contundentes evidencias de que es imposible privar a Dios del ámbito público sin negar al mismo tiempo la historia del país.

Descubra la fe de una nación hace un recorrido por lugares clave de la historia nacional, grandes hombres y mujeres, eventos, magnos documentos e instituciones que conforman la identidad como pueblo y donde los símbolos religiosos y las vibrantes apelaciones hechas al Creador son manifiestas.

Un texto interesante, actual, con excelentes reflexiones y fotografías, donde se denuncia que la voz de la mayoría de los estadounidenses está siendo acallada por una élite académica, legal y de los medios de comunicación que considera toda expresión religiosa como atemorizante o pasada de moda.

“Mire los libros de estudio de su hijo o el currículo de su escuela local –dice Gingrich en su texto –, y verá que nuestras escuelas han ido eliminando la mención de Dios en la historia de Estados Unidos”. El autor narra cómo los tribunales han estado literalmente prohibiendo las referencias a Dios, los símbolos religiosos y apelaciones públicas hechas al Creador, y acusa a la izquierda secular de promulgar leyes que distorsionan de modo grotesco la Constitución.

¿Están los Estados Unidos sujetos a Dios? “Al menos para la mayoría de los estadounidenses las bendiciones de Dios han sido la base de nuestra libertad, prosperidad y supervivencia como una nación singular”, fundamenta Gingrich en su libro, y señala lo que el observador más astuto del comienzo de los Estados Unidos, Alexis de Tocqueville, escribió en 1835: “No sé si todos los estadounidenses tienen una fe sincera en su religión, porque ¿quién conocerá el corazón humano? No obstante, tengo la certeza de que sostienen la fe como elemento indispensable para el mantenimiento de las instituciones republicanas”.

La extensa indagación acerca de la fe de la nación norteamericana que hace este libro nos lleva de la mano por Washington, DC con direcciones, mapas e imágenes seleccionadas de los monumentos de Washington, Lincoln, los veteranos de Vietnam, Jefferson, Franklin Delano Roosevelt, pasando también por los Archivos Nacionales, el Capitolio, la Corte Suprema, la Biblioteca del Congreso, la Casa Blanca y otros.

Descubra la fe de una nación, publicado en tapa dura y 160 páginas, es una lectura indispensable para entender el pensamiento político-religioso de muchos de los antiguos y también de actuales líderes norteamericanos, e informarse acerca de una batalla de ideas que a todos concierne.

El libro ya está disponible en selectas librerías o a través de www.amazon.com. Descubra la fe de una nación llegará a los lectores de América Latina a partir de diciembre.

Newt Gingrich es mejor conocido como el arquitecto del «Contract with America» (Contrato con la nación). Bajo su liderazgo como Presidente de la Cámara de Representantes, el Congreso aprobó la reforma de asistencia social, el primer presupuesto balanceado en toda una generación y aprobó el primer recorte tributario en 16 años. Newt ha publicado once libros incluyendo los éxitos de librería Contract with América y To Renew America y su libro más reciente, Winning the Future: A 21st Century Contract with America.

Newt es un conferencista altamente solicitado y trata con muchos de los temas apremiantes y actuales. Es un contribuyente regular de Fox News Channel. Newt reside en Virginia con su esposa, Callista.

Descubra la fe de una nación

Newt Gingrich

ISBN-13: 978-160255-029-2

Precio: $14.99

Tapa dura

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Publishers (fundada en 1798), editora líder de libros enfocados en áreas negocios, cultura, inspiración, vida cristiana y temas familiares, entre los cuales se encuentran autores de éxitos de librería y con distribución masiva en toda Iberoamérica.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Al descubierto la fe de Estados Unidos