Al Día cambiará a un modelo de circulación controlada

Al Día cambiará a un modelo de circulación controlada



COMPARTE ESTA NOTA

NOTA DE SUSTITUCION: Al Día está distribuyendo el siguiente comunicado de prensa, en sustitución del que se publicó el 11 de enero del 2006.

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–13 de enero de 2006–Al Día fue creado para brindar información local a los 1.4 millones de hispanos que viven en el área de Dallas-Fort Worth, el sexto mercado más grande del país y uno de los de mayor crecimiento, donde los hispanos cuentan con un poder adquisitivo de $20.8 mil millones y representan más del 25% de la población. Casi la mitad de ellos hablan únicamente español o prefieren hablar español.

A partir del lunes 23 de enero, Al Día cambiará a un modelo de circulación controlada. El periódico estará disponible, sin costo alguno, en almacenes y dispensarios de toda el área de Dallas-Fort Worth. El servicio de entrega a domicilio seguirá estando disponible por una cuota fija. Las cantidades de circulación de Al Día son reportadas en números netos, y continúan siendo auditadas por el Audit Bureau of Circulations (ABC), organismo establecido en 1914, y la fuente más confiable de auditorias a publicaciones.

La circulación en las cajas dispensadoras de Al Día ha crecido estratégicamente en áreas de mayor densidad de población hispana. “Esta decisión tendrá como resultado profundas oportunidades de distribución, quedarán incluidos establecimientos tales como restaurantes, salones de belleza, panaderías, y otros pequeños comercios con un alto número de visitantes hispanos”, dijo Guy Rosales, director de circulación de Al Día. Esta medida es similar a las estrategias establecidas por otros periódicos en español líderes en la industria, ya que como indican las propias empresas, una circulación gratuita en las calles y auditada es bienvenida con una correlación con el aumento de cobertura, lectores y de respuesta a los anunciantes.

“Nuestras suscripciones a domicilio continúan aumentando y nuestro fuerte sistema de circulación ha ampliado su distribución de ejemplares en los dispensadores”, dijo Gilbert Bailón, director y editor de Al Día.

“Además, hemos mejorado nuestra cobertura editorial demostrando nuestro compromiso de alcanzar y satisfacer las necesidades de un mayor número de hispanos en Dallas-Fort Worth. Nuestro compromiso de brindarle un servicio de calidad es más fuerte que nunca”, agregó.

Al Día cuenta con el equipo más grande de noticias de cualquier periódico en español en el sureste, y provee diariamente la información más reciente que refleja los intereses de su comunidad. Se ha convertido en el periódico en español más premiado en Texas, y entre sus reconocimientos se incluye el Katie Award 2005, otorgado por el Dallas Press Club, como el mejor periódico en español de la región. Al Día es el único periódico en español en el mercado con la capacidad de hacer entregas a domicilio en los 5 condados de la región de Dallas-Fort Worth.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes del país, que cuenta con grupos líderes en los mercados de televisión, periódicos, sistema de televisión por cable y medios interactivos. Es una compañía dentro del grupo Fortune 1000, con 7,600 empleados e ingresos anuales de $1.5 mil millones. Belo opera en los algunos de los mercados nacionales más dinámicos: en Texas, en el noroeste, sureste, Rhode Island, y en la región del atlántico medio. Belo posee 19 estaciones de televisión, seis de las cuales se encuentran en los mercados más grandes de transmisión del país. Es dueña y opera siete canales de televisión por cable y dirige una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Los periódicos de Belo son, The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y The Denton Chronicle (Denton, TX). La compañía también realiza publicaciones especializadas dirigidas a jóvenes adultos, grupos prósperos, y al creciente mercado hispano, incluyendo Quick y Al Día en Dallas/Fort Worth, además de El D y La Prensa en Riverside. Belo opera más de 30 sitios Web asociados con sus compañías. Usted podrá encontrar información adicional en http://www.belo.com o comunicándose con Carey Hendrickson, vicepresidenta de relaciones con inversionistas y comunicación corporativa al (214) 977-6626.

Al Día cambiará a un modelo de circulación controlada