Al Día celebra seis meses de servicio a la comunidad

Al Día celebra seis meses de servicio a la comunidad

Al Día ofrece a los hispanos del norte de Texas las últimas noticias locales sobre su comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–29 de marzo de 2004–Al Día, el diario en español número uno del norte de Texas celebra hoy sus primeros seis meses de servicio. “Al Día ha tenido una gran aceptación en la comunidad”, comenta Gilbert Bailón, presidente y editor de Al Día. “Gracias al mejor y más numeroso equipo de noticias de cualquier periódico en español del sudoeste, así como al hacer un énfasis en información práctica, en consejos y en gráficas, Al Día es el diario en español más local, más completo y más leído.

Nuestro profundo compromiso hacia nuestros lectores ya ha tenido reconocimiento de organizaciones como Associated Press Managing Editors, donde el reportero Ernesto Londoño, recibió una mención honorífica por su artículo “Condena Inesperada”, una historia del creciente número de mujeres latinas con HIV y nuestro sitio de Internet http://www.aldiatx.com, recibió una mención honorífica por periódicos publicados en la red. Además, Roberto Sánchez de Al Día recibió recientemente el segundo lugar en el concurso mensual en la categoría de fotografía de noticias de the National Press Photographers Association. Pero los más importantes reconocimientos vienen de nuestros lectores:

¡Gracias por su excelente artículo! ¡Otro acierto! Habló de tópicos que no siempre son discutidos entre los latinos, incluyendo los mitos y la importancia de la donación de sangre en nuestra comunidad. ¿Qué más podía incluir el artículo? Nada. Estuvo perfecto.”

‘Soy un sobreviviente del 9/11, me sentí conmovido por sus columnas tan humanas de los bombardeos en España – háganme saber cómo ayudar’.

‘Felicidades por su artículo acerca de la importancia de usar los cinturones de seguridad. Esta es exactamente el tipo de información que la comunidad necesita’.

Además, Al Día apoya a cientos de organizaciones y eventos, desde ferias de la salud y educación hasta eventos culturales tales como el Anita Martinez Ballet Folklorico en el Centro Cultural Latino y la inauguración de la exhibición de Jesús Moroles en el Museo de Arte de Dallas. También continuamos encontrando maneras nuevas de servir a la comunidad, tal como la reciente asociación con la fundación Eduardo Nájera y compañías líderes como Gatorade, Jugos del Valle y Interceramic para acercar al popular jugador de básquetbol a las escuelas primarias y secundarias en sus clínicas de básquetbol. Esto es divertido y emocionante para los chicos y una gran base para el crecimiento personal.

La cobertura de Al Día en deportes y noticias es de última hora y sin rival, siendo el único diario en español en el mercado con patrocinios de múltiples equipos incluyendo a los Dallas Mavericks, Dallas Cowboys, Dallas Desperados y los Texas Rangers. Empresas líderes tales como Chevrolet, Home Depot, Staple’s, Macy’s, Bank of America, H&R Block y Foley’s han descubierto que Al Día y http://www.aldiatx.com su sitio de Internet, son vehículos excelentes para alcanzar sus objetivos de mercadeo.

Al Día, publicado de lunes a sabado, cuenta con la mayor circulación de acuerdo con ABC (revisión de ABC en progreso), con una circulación diaria de 40,000 ejemplares y con una cantidad de lectores semanales que supera los 800,000. Al Día es el único diario en español que cuenta con entrega a domicilio gracias a la sólida red de distribución de The Dallas Morning News, y cuenta con mas de 4,000 puntos de distribución, además de contar con un efectivo sistema de distribución en comercios como Carnival, Fiesta y 7-Eleven, y a través de toda el área metropolitana en miles de dispensadores de periódicos.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación, que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes de la industria de televisión, cable, periódicos y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,800 empleados y $1,400 millones de dólares en ingresos al año. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicas, que incluyen Texas, el noroeste y el suroeste de EEUU, Rhode Island y la región del Atlántico Medio. Belo es dueño de 19 estaciones de televisión (seis en los 16 principales mercados) llegando al 13.7 por ciento de los grupos familiares con televisores; es dueño u opera seis canales de noticias por cable; y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diarios: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). Los nuevos negocios de medios de comunicación de Belo Interactive incluyen 34 sitios en Internet, varias alianzas interactivas y una amplia gama de productos basados en Internet. Información adicional, e comunicados sobre las ganancias de Belo, está disponible en la página web http://www.belo.com.

–30–

CONTACTO:

Wendy Domínguez

(214) 999-6700 X 119

Al Día celebra seis meses de servicio a la comunidad