Al Día celebró su primer aniversario

Al Día celebró su primer aniversario

Al Día ofrece a los hispanos del norte de Texas las últimas noticias locales sobre su comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–30 de septiembre de 2004–Al Día, el diario en español número uno del norte de Texas celebró ayer su primer año de servicio en un evento especial en el Centro Cultural Latino de Dallas. “Agradecemos a la comunidad de Dallas-Ft. Worth por permitirnos ser parte de su vida diaria a lo largo de un año”, comentó Gilbert Bailón, presidente y editor de Al Día. “Gracias al mejor y más numeroso equipo de noticias de cualquier periódico en español del sudoeste, Al Día es el diario en español más local, más completo y más leído”.

El profundo compromiso de Al Día hacia sus lectores por brindarles periodismo de alta calidad ya ha sido reconocido a nivel nacional por parte de organizaciones como The National Association of Hispanic Journalists (NAHJ), reconociendo a Gilbert Bailón, presidente y editor de Al Día, con el prestigiado premio por Liderazgo en 2004, así como a la fotógrafa Sharon Streinman quién obtuvo el primer lugar en la categoría de fotoperiodismo por su fotografía: “Viuda del Paletero”

Además, AlDiaTX.com, el sitio de Internet del periódico en español Al Día, fue merecedor del premio Edward R. Murrow al mejor sitio Web sin afiliación a una televisora o estación de radiodifusión brindado por la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (RTNDA) “En menos de un año del lanzamiento de AlDiaTx.com, es un honor estar en compañía de washingtonpost.com, como los recipientes inaugurales a los mejores sitios Web no afiliados a una televisora o estación de radiodifusión”, comenta Gilbert Bailón, presidente y editor de Al Día.

A principios de este año, la Asociación de Editores en Jefe de la Prensa Asociada de Texas hizo mención honorífica al reportero Ernesto Londoño por su artículo “Condena Inesperada”, una historia del creciente número de mujeres latinas con VIH, haciendo también mención honorífica a nuestro sitio de Internet http://www.aldiatx.com, a periódicos publicados en la red.

Recientemente, Al Día fue galardonado tres veces por el Club de Prensa de Dallas con sus premios Katie. La reportera Isabel Rojas fue galardonada por su reportaje “Falsas Ilusiones” el cual denunciaba los abusos cometidos por notarios contra inmigrantes indocumentados, Ángel Gonzáles por su historia “De rebeldes a religiosos”, el cual narra la transformación drástica sufrida por un ex miembro de los Brown Beret, a líder espiritual, al igual que Gabriel Cobarrouy quien ganó con su artículo “Con ritmo latino”, acerca del jugador Emanuel Ginóbili, del equipo San Antonio Spurs, y el papel de los hispanos en el mundo de la NBA. Además, Fernando Hernández fue uno de los finalistas con su ilustración, la cual acompañó al reportaje “El peligro de usar tacones”, una historia acerca del peligro de utilizar tacones altos.

Pero lo más importante es el reconocimiento recibido directamente de nuestros lectores:

“Yo leo Al Día porque siempre están al tanto de lo que pasa en nuestra comunidad”. Cynthia Calhoun, Dallas County Clerk

“Yo leo Al Día porque la sección de deportes no tiene comparación alguna”. Eris Norberto Gómez

“Yo leo Al Día porque su credibilidad”. Marta Elena Bermúdez

Además de mantenerse en contacto con sus lectores por medio de un producto galardonado, Al Día patrocina a múltiples equipos importantes incluyendo a los Texas Rangers, Dallas Cowboys y a Dallas Desperados, así como los eventos de fútbol soccer en el estadio Cotton Bowl incluyendo los juegos Brasil vs. México, U.S. vs. México y los populares encuentros entre Chivas vs. Morelia y Tigres vs. Cruz Azul. Apoyando a eventos de salud y educación, hasta eventos culturales, Al Día está siempre en busca de nuevas maneras para servir a la comunidad.

Entre sus principales anunciantes cabe destacar a American Airlines, AT&T Wireless, Bank of America, Bank One, Chase Bank, Disney, ESPN-Deportes, MetLife, Nextel, SBC, Western Union y Washington Mutual quienes descubrieron en Al Día y AlDiaTx.com un excelente medio para alcanzar sus objetivos publicitarios.

Al Día, publicado de lunes a sábado, cuenta con la mayor circulación de acuerdo con ABC (auditoria en circulación), con una circulación diaria de 45,000 ejemplares y con una cantidad de lectores semanales que supera los 900,000. Al Día es el único diario en español que cuenta con entrega a domicilio gracias a la sólida red de distribución de The Dallas Morning News, que cuenta con miles de puntos para su distribución, además de contar con un efectivo sistema de distribución en comercios como Carnival, Fiesta y 7-Eleven, y a través de toda el área metropolitana en miles de dispensadores de periódicos.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación, que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes de la industria de televisión, cable, periódicos y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,800 empleados y $1,400 millones de dólares en ingresos al año. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicas, que incluyen Texas, el noroeste y el suroeste de EEUU, Rhode Island y la región del Atlántico Medio. Belo es dueña de 19 estaciones de televisión (seis en los 16 principales mercados) llegando al 13.7 por ciento de los grupos familiares con televisores; es dueño u opera seis canales de noticias por cable; y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diarios: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). Los nuevos negocios de medios de comunicación de Belo Interactive incluyen 34 sitios en Internet, varias alianzas interactivas y una amplia gama de productos basados en Internet. Información adicional, e comunicados sobre las ganancias de Belo, está disponible en la página web http://www.belo.com.

–30–

CONTACTO:

Wendy Dominguez, (214) 999-670 X119

Al Día celebró su primer aniversario