Al Día, el periódico en español mas premiado de Texas, gana...

Al Día, el periódico en español mas premiado de Texas, gana doce premios de NAHP Hispanic Print Awards



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–24 de marzo de 2005–Al Día, se ha convertido en menos de dos años desde su lanzamiento, en el periódico en español más premiado en Texas. Al Día ganó en doce categorías individuales de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos: NAHP 2005 Print Awards, los premios mediáticos más importantes en los Estados Unidos. El prestigiado grupo de jueces, entre los que se encontraban 2 ex presidentes de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y un ganador del Premio Pulitzer, realizó su selección entre más de 800 participantes.

“Es un honor estar en compañía de periódicos en español como La Opinión, El Nuevo Herald y el El Diario-La Prensa, como merecedores de premios. El haber ganado estos prestigiosos reconocimientos es el reflejo de nuestro gran personal que produce un diario esencial de calidad e innovador al servicio de la creciente población Hispana, al mismo tiempo que realza el compromiso de Belo hacia la comunidad”, señaló Gilbert Bailón, director y editor de Al Día.

Primer lugar:

Artículo más destacado en la Categoría de Negocios, “Sazón Hispana en DFW” Angel González, fotografía Sharón Steinmann

Artículo más destacado en Entretenimiento, “Jorge Ramos” por Lorena Flores

Fotografía destacada en temas culturales “El Día de la Virgen de Guadalupe”, Sharón Steinmann

Página Web promocionando la publicación, aldiatx.com

Segundo lugar:

Serie de artículos múltiples destacados, “Fronteras, 10 Años de operativos (Parte I y Parte II)” de Ernesto Londoño

Artículo más destacado en el área de Política “Escasean Latinos en Puestos de Dallas” de Angel González

Diseño destacado – Formato de Periódico- “Ataque a Madrid”

Fotografía destacada en la categoría Internacional “A Migrant’s Resolve”, Sharón Steinmann

Fotografía cultural destacada en su categoría “Fiestas Patrias”, Sharón Steinmann

Mención honorífica:

Sección de Deportes destacada

Destacado Diseño de Portada “Super Bowl”

Destacado Programa de Circulación

Así, Al Día añade estos premios a su sólida reputación por alcanzar siempre la excelencia la cual ha generado reconocimientos como:

— La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ): el Premio al Liderazgo 2004 a Gilbert Bailón, Director y Editor de Al Día.

— NAHJ premió a Sharon Steinmann con el primer lugar en la categoría de fotoperiodismo por su fotografía: “Viuda del Paletero”.

— La Asociación Nacional de América, Presstime Magazine nombró a Alfredo Carbajal, editor en jefe, en la posición 20 de su lista de 40 en el 2004.

— Premio Edward R. Murrow 2004 a AlDiaTx.com, que en su año inaugural, estuvo en compañía del washingtonpost.com por mejor sitio Web sin afiliación a una televisora o estación de radiodifusión en el país

— The National Television Academy Lone Star Premio Emmy 2004, por interactividad excepcional a AlDiaTx.com.

— Press Club of Dallas Premio Katie 2004 a Isabel Rojas, Angel González y Gabriel Cabarrouy por noticias e historias de deportes

— La Asociación de Editores en Jefe de la Prensa Asociada de Texas hizo mención honorífica a Ernesto Londoño por su artículo “Condena Inesperada”, así como a AlDiaTx.com

Al Día, publicado de lunes a sábado, con una circulación de 40,000, cuenta con la más alta circulación en Dallas-Ft. Worth de acuerdo con los resultados de una encuesta independiente realizada por ABC. Es el único diario en español con la capacidad de entrega a domicilio gracias a la sólida red de distribución de The Dallas Morning News, además de contar con miles de puntos de distribución a través de coloridos dispensadores de periódicos.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación, que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes de la industria de televisión, cable, periódicos y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,800 empleados y $1.4 millones de dólares en ingresos anuales. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicas incluyendo Texas, el noroeste y el suroeste de EEUU, Rhode Island y la región del Atlántico Medio. Belo es dueño de 19 estaciones de televisión (seis en los 16 principales mercados) llegando al 13.7 por ciento de los grupos familiares de televisoras; es dueño u opera seis canales de noticias por cable; y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diarios: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). Información adicional, incluyendo comunicados sobre las ganancias de Belo, está disponible en la página Web http://www.belo.com.

–30–

CONTACTO:

Amy Hinojosa

(469) 977-3609

Al Día, el periódico en español mas premiado de Texas, gana doce premios de NAHP Hispanic Print Awards