Al Día recibe 16 premios

Al Día recibe 16 premios



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2006–Al Día, el periódico número uno en español del norte de Texas, acaba de recibir 16 premios por parte de las siguientes asociaciones: Nacional Association of Hispanic Publications, Texas Associated Press Managing Editors, Texas State Teachers Association, y Society for News Design.

“Dallas-Ft. Worth es el sexto mercado hispano de mayor importancia en el país y el de mayor crecimiento entre los 10 mercados más importantes a nivel nacional. En Al Día nos sentimos muy orgullosos de contar con el mayor y más talentoso equipo noticioso de cualquier periódico en español en el suroeste del país. Estos premios reflejan el fuerte compromiso que tenemos al brindar las noticias más veraces, de último momento, más completas y relevantes,” comentó Gilbert Bailón, Director y Editor de Al Día.

El National Association of Hispanic Publications, cuyos miembros se encuentran en todo el país, otorgó a Al Día siete premios en el mes de marzo:

— Premio de oro – Artículo destacado sobre educación: “Propuestas sobre directores bilingües para las escuelas del DISD” de Vanesa Salinas

— Premio de oro – Artículo destacado sobre entretenimiento: “Selena Vive” de Lorena Flores

— Premio de oro – Promoción destacada de su publicación mediante anuncios

— Premio de oro – Programa destacado de circulación

— Premio de plata – Fotografía destacada sobre cultura y comunidad: “Una lección de Civismo” de Roberto M. Sánchez

— Premio de plata – Historia destacada sobre el éxito hispano: “Con determinación avanza en su vida” de Vanesa Salinas

— Premio de bronce – Artículo destacado sobre comunidad y salud: “Viviendo con el Olvido. Alzheimer entre los hispanos” de Patricia Estrada

También en marzo y por segundo año consecutivo, la Texas State Teachers Association, otorgó a Vanesa Salinas el premio School Bell Award gracias a su destacada y continua cobertura sobre los distritos escolares locales. Al Día fue el único periódico en español en Texas que recibió el premio School Bell award. Además, como reconocimiento al trabajo de diseño de alto impacto, a Danielle Levkovits le fue otorgado el Premio a la excelencia en diseño de portada especial y otro por portafolio de diseño de paginas especiales por parte de Society for News Design.

En abril, la Texas Associated Press Managing Editors, asociación que cuenta con más de 90 periódicos miembros, otorgó a Al Día siete premios más:

— Primer lugar – Artículo noticioso: “Minuteman project” de Isabel Rojas

— Primer lugar – Reportaje especial: “Escuadrón 201” de Vanesa Salinas

— Segundo lugar – Fotografía especial: “Church Volunteers from New Orleans” de Deborah Turner

— Segundo lugar – Fotografía periodística: “Aids in Central America” de Sharon Steinmann

— Segundo lugar – Reportaje deportivo: “Troyano Azteca” de Carlos A. Nava

— Segundo lugar – Artículo especial: “Selena Vive” de Lorena Flores

— Mención honorífica – Reportaje deportivo: “La Última Gambeta” de Gabriel Cabarrouy

Al Día, es publicado de lunes a sábado y cuenta con la mayor circulación diaria auditada por la organización ABC. Es el único diario en español con la capacidad de entrega a domicilio gracias a la sólida red de distribución de The Dallas Morning News, además de contar con miles de puntos estratégicos de distribución a través de coloridos dispensadores de periódicos y dentro de las tiendas de autoservicio más importantes. Al Día continua ganándose la confianza de muchas compañías anunciantes a nivel nacional como: American Airlines, AT&T Wireless, Bank of America, Bank One, Chase Bank, Circuit City, Disney, ESPN-Deportes, Home Depot, Jack Daniel’s, JC Penney, MetLife, Nextel, SBC, Secure Horizons, Target, Verizon, Wal-Mart, Western Union y Washington Mutual, así como de importantes anunciantes regionales como Dillard’s y Foley’s.

The Dallas Morning News es una publicación de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes en la industria de la televisión, periódicos, cable y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,700 empleados y más de $1.5 mil millones de dólares en ingresos anuales. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicos del país incluyendo Texas, las regiones noroeste, suroeste, la región del atlántico y Rhode Island. Belo es dueño de 19 estaciones de televisión, seis de la cuales se encuentran en los 15 principales mercados del país. Además, es dueño y opera siete canales de noticias por cable y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diariamente: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). La compañía además cuenta con publicaciones especiales para adultos jóvenes, en prósperas comunidades y en mercados con alto crecimiento hispano, incluyendo Quick y Al Día en Dallas/Fort Worth, y El D y La Prensa en Riverside. Belo opera más de 30 sitios de Internet asociados con la operación de sus compañías. Para encontrar mayor información, por favor visite www.belo.com o comuníquese con Carey Hendrickson, Vice President/Investor Relations & Corporate Communications, al (214) 977-6626.

Al Día recibe 16 premios