Al Día recibe el premio Katie al mejor periódico en español de...

Al Día recibe el premio Katie al mejor periódico en español de la región



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–10 de noviembre de 2005–Al Día recibió tres prestigiosos premios Katie, incluyendo el premio al mejor periódico en español de la región. También ganó los premios de las categorías noticias generales y artículos especiales por el trabajo de la redactora Isabel Morales en sus artículos Desaparecidos—Cifra Trágica y Con Rostro Hispano. Entre los finalistas, también estaban empleados de Al Día Anabel Márquez, Francisco Rodríguez y Patricia Estrada.

“En el periódico Al Día, nos comprometemos a servir a la comunidad hispana del Norte de Texas con contenidos de calidad y relevantes”, dijo Alfredo Carbajal, el Director Administrativo.

Los premios Katie son otorgados todos los años por el Dallas Press Club. Durante la ceremonia de este año, que tuvo lugar el día 5 de noviembre, los miembros del jurado comentaron “Los artículos de este periódico son tan buenos como los de cualquier periódico en español de los Estados Unidos”.

En el año 2004, Al Día también recibió tres premios Katie. Desde su lanzamiento, Al Día ha sido reconocido por organizaciones de la industria tales como la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Texas Associated Press Managing Editors.

“Al Día se esfuerza por proveer contenidos locales únicos para la comunidad de habla hispana del Norte de Texas de forma oportuna tanto en Internet como en el periódico impreso. Nuestro personal se enorgullece de que nuestros colegas periodistas hayan reconocido el talento y la dedicación de nuestros empleados”, dijo Gilbert Bailón, Redactor y Editor de Al Día.

Al Día, una publicación que aparece de lunes a sábados, cuenta con la mayor circulación diaria supervisada por la ABC de todos los periódicos en español de Dallas-Ft. Worth. Es el único diario en español del mercado que puede hacer entregas a todas las direcciones del área de los 5 condados a través de la gran red de distribución del The Dallas Morning News y tiene miles de puntos de distribución de primera calidad con puestos de periódicos coloridos y adentro de las tiendas minoristas más populares.

El periódico The Dallas Morning News es publicado por Belo Corp., una de las empresas de medios de comunicación más grandes del país con un grupo diversificado de activos en televisión, periódicos, cable y medios de comunicación interactivos que son líderes en el mercado. Belo es una de las empresas Fortune 1000, cuenta con 7,600 empleados, $1,500 millones en ingresos anuales y opera en algunos de los mercados más dinámicos de los Estados Unidos en Texas, en el Noroeste, en el Sudoeste, en Rhode Island y en la región Central Atlántica. Belo posee 19 canales de televisión, seis de los cuales transmiten para los 15 mayores mercados de transmisión de los Estados Unidos. La empresa también posee u opera siete canales de noticias por cable y administra un canal de televisión a través de un contrato de mercadeo local. Los periódicos de Belo que aparecen diariamente son The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). La empresa también hace publicaciones especiales para jóvenes adultos, para la sociedad de consumo y para el creciente mercado hispano, incluyendo Quick y Al Día en Dallas/Fort Worth, y The d, El D y La Prensa en Riverside. Belo opera más de 30 sitios web de las compañías que opera. Hay más información disponible en http://www.belo.com.

Al Día recibe el premio Katie al mejor periódico en español de la región