Alain Groenendaal se une a Winglatino como presidente y CEO

Alain Groenendaal se une a Winglatino como presidente y CEO

El talentoso ejecutivo combina su experiencia latinoamericana con sus éxitos en el mercado hispano de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jim Heekin, presidente de la junta directiva y CEO de Grey Group, anunció hoy que Alain Groenendaal se unirá de inmediato a Winglatino, la agencia de marketing y comunicaciones hispana de Grey, en calidad de presidente y CEO. La agencia de primera categoría, con sede en Nueva York, ofrece servicios completos y también cuenta con una oficina en Miami.

Groenendaal sucede a Jackie Bird, la prominente CEO y líder de la industria, que ha guiado a Winglatino desde 2001, convirtiéndola en una de las principales agencias hispanas en un mercado altamente dinámico y diversificado. Bird dejará el cargo para dedicarse a otros intereses personales y profesionales y asistirá en la transición durante las próximas semanas.

Alain Groenendaal llega a Winglatino de La Comunidad, la muy exitosa agencia de Miami, donde ha servido como gerente general desde el 2005. Bajo su liderazgo, La Comunidad fue nombrada “Agencia del Año” en 2007 por Marketing & Medios, revista de Adweek.

“Alain Groenendaal es un líder dinámico con un historial magnífico de levantar marcas y generar trabajos creativos importantísimos que están en sintonía con el mercado hispano de hoy”, dijo Jim Heekin. “La innovación está en el ADN de Winglatino y Alain tiene el talento para llevar a la agencia al próximo nivel de éxito”.

Jackie Bird: La CEO de tantos años deja un legado de éxito

“Jackie Bird se va con nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos. Durante su permanencia en la agencia guió la evolución de Winglatino desde una agencia de publicidad de servicios completos hasta convertirla en una compañía de comunicaciones de múltiples canales a la vanguardia del marketing hispano, con una lista creciente de clientes de primera categoría y una reputación de excelencia”, afirmó Heekin.

“Estoy orgullosa de nuestros logros en Winglatino. Ha sido un verdadero privilegio dirigir a esta agencia y su personal dedicado, sirviendo a los clientes formidables que están comprometidos realmente con este mercado”, dijo Jackie Bird. “Wing ha sido una pionera en ir más allá de la opinión ortodoxa de nuestro mercado, ofreciendo una creación de marca profunda, culturalmente rica, bicultural y bilingüe a través de varios canales y usando la planificación estratégica como su base central”.

“Agradezco a Grey Group esta oportunidad y doy a Alain mi apoyo completo y le deseo mucho éxito”, añadió Bird.

Alain Groenendaal: Un innovador de marcas multinacional y multicultural

“Winglatino es una agencia que goza de la confianza de su marca y tiene grande vitalidad y un potencial enorme”, dijo Alain Groenendaal. “Estoy ilusionado de poder fomentar su éxito y formar su futuro, prestando servicio a uno de los mercados de más rápido crecimiento que existe hoy. También estoy impresionado por la inteligencia y la perspicacia del equipo de administración de Grey Group; la verdad es que se puede sentir su ímpetu. Es un momento entusiasmante para unirse a Grey Group en su ascenso”.

Durante su carrera de 24 años, Alain Groenendaal se ha destacado a nivel global en las agencias de publicidad y en el mundo publicitario de Miami. Su capacidad de crear modelos nuevos para levantar marcas está en sintonía con las necesidades de los clientes de alcanzar a la comunidad hispana a través de todos los canales de marketing.

En La Comunidad, Groenendaal creó un equipo de administración de primera, compiló un record de crecimiento excepcional — adjudicándose clientes como Remy Martin, Miller Brewing Co. y Johnson & Johnson — y expandió el negocio de Best Buy. El trabajo de la agencia para cyloop.com, un sitio de contactos sociales enfocado en la música, ganó numerosos galardones incluyendo un premio Cannes Lion en 2008.

Un importante veterano de la industria de publicidad, Groenendaal trabajó veinte años en Leo Burnett, ascendiendo de ejecutivo de cuenta a vicepresidente ejecutivo y director regional, y trabajando en Chile, Puerto Rico, Brasil y toda la región. Sus logros incluyen la adjudicación del contrato Visa y la dirección del mismo para América Latina y el Caribe, abarcando 17 países, y el lanzamiento de la campaña “Life is Now” que brindó a Visa América Latina el mayor crecimiento en la cuota de mercado de su marca para toda la compañía.

Como vicepresidente y estratega principal, Groenendaal fundó la división brasileña de The Lab, el negocio global de asesoría de marca de Burnett, trabajando para clientes como Diageo y Gradiente, la mayor marca de productos electrónicos para el hogar de América Latina. Anterior a ello ejerció como vicepresidente y director de comunicaciones integradas de la agencia en Puerto Rico, supervisando los esfuerzos de comunicaciones y marketing multidisciplinarios para clientes como Procter & Gamble, Citibank, Philip Morris y Bacardi.

También ha trabajado con clientes como Kellogg’s, Disney, United Airlines, Federal Express, Beiersdorf y Beecham.

Groenendaal obtuvo su bachillerato en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico y su MBA de la Fuqua School of Business de Duke University. Habla inglés, español, portugués y francés con fluidez.

ACERCA DE WINGLATINO

Winglatino, compañía de marketing y comunicaciones hispana de servicios completos de primera categoría, se clasifica entre las más grandes del sector. La agencia, con sede en Nueva York, también cuenta con una oficina en Miami y trabaja con muchas de las compañías más destacadas de Estados Unidos, incluyendo a Procter & Gamble, Goya, BP/Arco y US Bank, entre otras. Winglatino se especializa en fomentar el crecimiento de las marcas más importantes entre los consumidores hispanos. La agencia considera al consumidor hispano un blanco en movimiento y en constante evolución en términos de geografía, aculturación, valores y uso de idiomas. Al estar pendiente constantemente de las tendencias y los patrones de comportamiento cambiantes, la agencia ofrece ideas estratégicas progresistas y creativas que conectan a las marcas con los consumidores en todos los canales.

Winglatino es una agencia de Grey Group, que se clasifica entre las mayores compañías de comunicaciones a nivel global. Su empresa matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY).

Alain Groenendaal se une a Winglatino como presidente y CEO