Alarmante la falta de conocimiento de los factores que afectan la salud...

Alarmante la falta de conocimiento de los factores que afectan la salud visual en poblaciones de diversas etnias en los Estados Unidos a pesar del alto riesgo que tienen de desarrollar condiciones visuales

Estudio demuestra que los africano americanos, los hispanos y los asiáticos son más propensos a desarrollar ciertas condiciones visuales, sin embargo no están recibiendo el cuidado apropiado para su visión


COMPARTE ESTA NOTA

PINELLAS PARK, Florida, 28 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el crecimiento en la población de ciertos grupos étnicos en los Estados Unidos, muchos de los cuales se encuentran en mayor riesgo de desarrollar ciertas condiciones visuales en comparación con la población en general, Transitions Optical revela evidencia adicional de que los afroamericanos, los hispanos y asiático-americanos no están tomando las medidas adecuadas para cuidar sus ojos.

Un reciente informe de Prevent Blindness America, encontró que ha habido un aumento en la última década en los casos de discapacidad visual o ceguera en los adultos estadounidenses, incluyendo un aumento del 89 porciento en condiciones visuales relacionadas a la diabetes. Este aumento es el resultado de una epidemia de diabetes nacional en general, sin embargo, también es probable que esté relacionada con el aumento de las poblaciones de diversos grupos étnicos en los Estados Unidos, que están en mayor riesgo de la enfermedad.

A pesar de que existe un mayor riesgo de problemas de salud visual, un estudio realizado con el apoyo de Transitions Optical sugiere que las diversas etnias tienen menor conciencia de la necesidad de un cuidado preventivo. Sorprendentemente, dos de cada tres estadounidenses no saben que su origen étnico es un factor de riesgo para desarrollar problemas de salud visual.

Los Hispanos son el grupo más grande dentro de las diversas culturas que coexisten en Estados Unidos y de acuerdo al estudio, solo el 41 porciento ha visitado a un especialista de la salud visual en el último año. Lo que es más alarmante es que solo el 34 porciento de los padres de familias hispanas han llevado a sus hijos a hacerse un examen completo de la vista. Además, los Hispanos son más propensos a desarrollar condiciones de salud visual relacionadas a la exposición de los rayos UV tales como cataratas, retinopatía diabética y pterygio y solo un 3.7 porciento reconoce que el sol puede afectar los ojos.

El segundo grupo étnico más grande en los Estados Unidos, los afroamericanos, está 1.5 veces más en riesgo de desarrollar cataratas en comparación con la población en general, y son cinco veces más propensos a desarrollar ceguera. También son dos veces más propensos a ser diagnosticados con la diabetes y más propensos a padecer de hipertensión[1] los cuales pueden provocar a largo plazo condiciones de salud visual. A pesar de estos riesgos, sólo el 37 porciento de los afroamericanos indicaron haber recibido un examen completo de la vista en el último año, y también son los más propensos a no hacer nada para proteger sus ojos del sol.

Los asiáticos, el grupo poblacional de mayor crecimiento en Estado Unidos, presentan varios obstáculos al momento de recibir cuidado visual adecuado. Estadounidenses de origen asiático tienen más probabilidades que la población general de desarrollar diabetes tipo 2, que a menudo no se diagnostica, ya que los asiático-americanos son menos propensos a tener sobrepeso, lo que puede conducir a serios problemas de visión[2]. A pesar de que los signos tempranos de la diabetes se pueden detectar a través de los ojos, los asiático-americanos siguen siendo el grupo étnico más propenso a pasar por alto dejar un examen visual de rutina. Los asiáticos son también más propensos a desarrollar glaucoma, en comparación con la población en general, y la tuberculosis es 13 veces más común en esta población (de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos los EE.UU.). Ambas enfermedades pueden causar pérdida de visión o ceguera.

“En Transitions Optical, estamos trabajando continuamente para educar a los consumidores de todas las etnias y con diferentes antecedentes acerca de la importancia de cuidar de sus ojos”, dijo Manuel Solís, gerente de mercadeo multicultural de Transitions Optical. “A través de estos resultados, nos damos cuenta de que hay una necesidad aún mayor de motivar a la gente para programar regularmente exámenes completos de la vista y utilizar espejuelos que bloqueen apropiadamente los dañinos rayos UV todo el año.”

Porque el daño a nuestra vista es acumulativo, nunca es tarde para comenzar a programar, regularmente, un examen completo de la vista. Para conocer más acerca de las formas de mantener su visión saludable, disminuir los riesgos de desarrollar ciertas condiciones visuales y cómo proteger su visión, visite http://www.visionsaludableparatodalavida.org . Para encontrar un profesional de la salud visual cerca de usted, visite http://www.transitions.com

Sobre Transitions Optical

Transitions Optical es parte de PPG Industries, Inc. y de Essilor International. Habiendo sido los primeros en comercializar los lentes fotosensibles plásticos en 1990, hoy día la compañía es la líder suplidora de lentes fotosensibles a fabricantes ópticos a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la más avanzada tecnología en lentes fotosensibles y la más amplia selección de diseño de lentes, materiales y nombres de marca.

Los lentes Transitions®son tan claros como los lentes regulares hasta que detectan la presencia de los peligrosos rayos UV. Entonces, mientras más brillante esté el sol, más oscuros se tornan — obscureciéndose como anteojos de sol, proveyendo protección contra la luz brillante del sol. Ya que los lentes Transitions se oscurecen únicamente tanto como sea necesario, pueden ser usados cómodamente a través del año para proveer automáticamente 100% de protección contra los rayos UVA/UVB y el reflejo del sol, todos los días ya sea que haya sol, este nublado o intermedio.

Para más información sobre la compañía y sobre los lentes Transitions, visite transitions.com o comuníquese con un representante del Servicio al Cliente de Transitions Optical llamando al (800) 848-1506 (800) 848-1506 (en los Estados Unidos) ó (877) 254-2590 (877) 254-2590 (en Canadá).

[1] De acuerdo con la American Heart Association, 2012 Update Informe

[2] Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 2011 Hoja informativa nacional sobre la diabetes

FUENTE Transitions Optical, Inc.

Alarmante la falta de conocimiento de los factores que afectan la salud visual en poblaciones de diversas etnias en los Estados Unidos a pesar del alto riesgo que tienen de desarrollar condiciones visuales