Alcaldes de la nación se reúnen en el foro de Medio Ambiente...

Alcaldes de la nación se reúnen en el foro de Medio Ambiente y Energía en Miami

Revelaran un informe sobre trabajos ecológicos y una agenda de protección climática para el nuevo presidente de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz sostendrá el foro sobre Medio Ambiente y Energía acompañado por el CEO y Director Ejecutivo de la Conferencia Tom Cochran el jueves, 2 de octubre en el Hotel Intercontinental de Miami.

Durante el foro, la Conferencia también revelará un informe a nivel nacional sobre trabajos ecológicos — el primero en la historia de su clase que estima los trabajos ecológicos actuales en ciudades y sus áreas metropolitanas a través de la nación. El informe, que fue preparado por Global Insight, Inc, también destaca el crecimiento esperado en los trabajos ecológicos dentro de este sector.

El Vicepresidente de la Conferencia de Alcaldes y Alcalde de Seattle Greg Nickels también estará presente en el foro como el líder del grupo de trabajo de la protección climática. Nickels lanzó el acuerdo de Protección Climática de los Alcaldes durante una reunión de la Conferencia en el 2005, el cual propone que los alcaldes que firman el acuerdo reduzcan las emisiones de carbón en un 7% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2012, de acuerdo con el Protocolo internacional de Kyoto. A la fecha, casi 900 alcaldes han firmado este acuerdo. (http://www.usmayors.org/climateprotection/agreement.htm).

Este foro será el cuarto de una serie de foros de alcaldes en importantes ciudades del país con el fin de desafiar a la próxima Administración Presidencial para que invierta en las ciudades y áreas metropolitanas del país, las cuales son los motores económicos de la nación, representando el 86 por ciento del Producto bruto interno y donde viven más del 85% de las personas de Norteamérica. El primer foro fue sobre Crimen en Filadelfia, el segundo sobre Infraestructura en la Ciudad de Nueva York, el tercero sobre Pobreza en Los Angeles y el próximo sobre Medio Ambiente y Energía en la ciudad de Miami. El último foro se llevará a cabo en la ciudad de Palm Beach, FL sobre Artes y Turismo.

Las recomendaciones que salgan como producto de esta serie de foros serán presentadas al Nuevo Presidente de los Estados Unidos durante los primeros críticos 100 días de la nueva administración con el fin de que se pueda crear una agenda metropolitana, urbana y nacional.

El Alcalde Díaz, el Nuevo Presidente electo de la Conferencia de Alcaldes, cree que Washington ya no invierte en su gente y ciudades. El Alcalde ha dicho que, “Washington ha perdido sus valores, perdido sus principios, perdido su propósito; entrando en debates y discusiones partidarias interminables mientras las personas en este país continúan sufriendo. Simplemente, Washington nos ha abandonado”. Díaz también cree que los problemas nacionales requieren de inversión nacional”.

QUIEN: Manny Díaz, Presidente de la Conferencia de Alcaldes y Alcalde de Miami. (Anfitrión del Foro) Greg Nickels, Vicepresidente de la Conferencia y Alcalde de Seattle. (Líder del grupo de trabajo de la Protección Climática).

Otros Alcaldes de la nación: el Alcalde de Long Beach Bob Foster (Cabeza del comité del medio ambiente de la Conferencia); el Alcalde de Dallas Tom Leppert; el Alcalde de Stamford (CT) Dannel Malloy; el Alcalde de Pembroke Pines Frank C. Ortis; el Alcalde de North Miami Kevin A. Burns; el Alcalde de Colorado Springs Lionel Rivera; y el Alcalde de Honolulu Mufi Hanneman

-El Ex Presidente Bill Clinton (INVITADO) Y otros Expertos Nacionales

QUE: Foro sobre Medio Ambiente y Energía y Lanzamiento del Reporte sobre Trabajos Ecológicos: Conferencia de Prensa a las 12:30pm

CUANDO: Jueves, 2 de octubre del 2008

DONDE: Hotel Intercontinental de Miami (Salón Trade), 100 Chopin Plaza, Miami FL 33131

Alcaldes de la nación se reúnen en el foro de Medio Ambiente y Energía en Miami