AlDiaTX.com gana premio Edward R. Murrow al mejor sitio Web no afiliado...

AlDiaTX.com gana premio Edward R. Murrow al mejor sitio Web no afiliado a una tele o radioemisora



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–25 de junio de 2004–AlDiaTX.com, el sitio de Internet del periódico en español Al Día, fue merecedor del premio 2004 Edward R. Murrow al mejor sitio Web no afiliado a una tele o radioemisora brindado por la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión (RTNDA).

La operación noticiera de Dallas de Belo Interactive, el subsidiario de Internet de Belo Corporation, produce AlDiaTX.com en conjunción con la redacción del periódico Al Día. Publicado por primera vez en Septiembre del 2003, AlDíaTX.com ofrece noticias e información actualizada y completa producida por el personal más amplio en español de la región sureste. El personal tiene acceso a Belo Corporation, respetado centro de noticias en Estado Unidos y los burós internacionales de The Dallas Morning News, que incluyen Cuba, Sudamérica, y el buró en la Ciudad de México.

RTNDA ha galardonado logros extraordinarios en el periodismo electrónico con los Premios Edward R. Murrow desde 1971. La búsqueda por la excelencia en el periodismo de Murrow, encarna el espíritu de los premios que llevan su nombre. Las personas que han recibido el premio Murrow demuestran la excelencia que Edward R. Murrow dio como ejemplo creando un modelo para la nueva profesión electrónica. El premio al mejor sitio Web no afiliado a una tele o radioemisora es una nueva categoría añadida en el 2004.

“Es un honor recibir el premio Murrow a la mejor página Web no afiliada a una tele o radioemisora a menos de un año de lanzamiento de AlDiaTX.com”, dijo Gilbert Bailón, director y editor de Al Día. “Recibir este prestigioso habla muy bien de nuestro personal que crea contenido y el personal dedicado de Belo Interactive que produce la página Web diariamente. Esto muestra que las páginas de noticias en español pueden ser de alta calidad, innovadoras y esenciales para servirle a la cambiante población de Estados Unidos, particularmente en el sudoeste, remarcando el gran compromiso de Belo de servir a la comunidad hispana”.

Al Día es el periódico de habla hispana número uno en el Norte de Texas. Publicado de lunes a sábado, cuenta con la mayor circulación de acuerdo con ABC con una circulación diaria de aproximadamente 45,000 ejemplares.

Acerca de Belo Interactive

Belo Interactive es parte de Belo Corp., una de las compañías de medios de comunicación más grandes de la nación, que cuenta con un diversificado grupo de compañías líderes de la industria de televisión, cable, periódicos y medios de comunicación interactivos. Belo es una compañía que integra la lista del Fortune 1000 con aproximadamente 7,800 empleados y $1,400 millones de dólares en ingresos al año. Belo opera franquicias proveedoras de noticias e información en algunos de los mercados y regiones más dinámicas, que incluyen Texas, el noroeste y el suroeste de EEUU, Rhode Island y la región del Atlántico Medio. Belo es dueño de 19 estaciones de televisión (seis en los 16 principales mercados) llegando al 13.7 por ciento de los grupos familiares con televisores; es dueño u opera seis canales de noticias por cable; y administra una estación de televisión a través de un acuerdo local de mercadeo. Belo publica cuatro periódicos diarios: The Dallas Morning News, The Providence Journal, The Press-Enterprise (Riverside, CA) y el Denton Record-Chronicle (Denton, TX). Los nuevos negocios de medios de comunicación de Belo Interactive incluyen 30 sitios en Internet, varias alianzas interactivas y una amplia gama de productos basados en Internet. Información adicional, e comunicados sobre las ganancias de Belo, está disponible en la página Web http://www.belo.com. Para más información contacte a Michelle Strong, Director/Desarrollo de audiencia al 214-977-4092.

–30–

CONTACTO:

Wendy Domínguez

(214) 999-6700 X119

AlDiaTX.com gana premio Edward R. Murrow al mejor sitio Web no afiliado a una tele o radioemisora