Alerta de la CPSC: Se urge a los consumidores que dejen de...

Alerta de la CPSC: Se urge a los consumidores que dejen de usar las sillas enganchables de phil&teds USA debido a que constituyen un serio peligro para los niños



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) advierte a los consumidores que algunas sillas enganchables a la mesa, importadas por phil&teds USA Inc., de Fort Collins, Colorado, ponen a los pequeños en riesgo de graves lesiones debido a múltiples peligros que presentan. La CPSC pide a los consumidores que dejen de usar las sillas enganchables modelo “me too” de inmediato.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

El producto es una silla para bebés/niños pequeños con un asiento de nylon y un marco metálico que se sujeta a las mesas mediante dos grapas metálicas con sistema de tornillo. La parte superior de cada grapa se apoya sobre la parte superior de la mesa y tiene una almohadilla de goma en la parte inferior o una funda de goma que la cubre. La silla se vende en tres colores de tela: rojo, negro y azul marino.

Las sillas enganchables afectadas por esta alerta no tienen separadores plásticos entre las grapas de la mesa y la barra metálica horizontal frontal. Las sillas enganchables que tienen separadores plásticos entre las grapas de la mesa y la barra metálica horizontal frontal están siendo evaluadas.

La compañía ha rechazado aceptar un retiro del mercado de este producto peligroso a nivel nacional que sea aceptable para la CPSC. La compañía ha ofrecido un kit de reparación que consiste en unas fundas de goma para colocar en las grapas superiores de las sillas. Advertimos a los consumidores que la CPSC no ha aprobado un kit de reparación para este producto, a pesar de la declaración previa de la empresa de que estaba realizando un retiro del mercado “en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos”.

La CPSC urge a los consumidores a que dejen de usar las sillas modelo “me too” afectadas en este momento para evitar el riesgo de lesiones a los niños.

Las sillas afectadas constituyen un grave peligro de caída o amputación para los niños que se sienten en ellas. Los niños pueden sufrir impactos y lesiones en la cabeza cuando la silla se separa de la mesa y cae con los niños dentro. El personal de CPSC tiene información sobre numerosos incidentes con las sillas modelo “me too” afectadas.

El personal de CPSC ha determinado que las grapas se pueden separar de una variedad de superficies de mesas. Además, las sillas se pueden separar cuando los niños se mueven o usan los pies para empujarse contra otros objetos. El personal también determinó que la falta de espacio adecuado entre la barra metálica horizontal en la parte anterior de la silla y las grapas puede hacer que los dedos de los niños sean gravemente apretados, lacerados, aplastados o amputados si quedan atrapados entre la barra y la grapa cuando la silla se separa.

Además de los peligros con las sillas enganchables, el empaque del producto y las instrucciones brindan información contradictoria. El empaque del producto y la información de comercialización muestran que el producto se usa de maneras que pueden provocar que la silla se separe de la mesa. Sin embargo, las instrucciones del producto no advierten adecuadamente contra este tipo de uso.

Decenas de miles de estas sillas modelo “me too” afectadas pueden haber sido distribuidas desde mayo de 2006 a un costo aproximado de US$50, a través de philandteds.com, Amazon.com, Buy Buy Baby, Target, Toys R Us, y otras tiendas en línea, además de una cantidad de tiendas independientes especializadas en niños.

CPSC continúa interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con esta alerta de seguridad o que impliquen un diferente peligro con el mismo producto. Por favor, infórmenos visitando http://www.saferproducts.gov.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.saferproducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/spanish.html.

Línea Gratuita de CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los Medios de CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Alerta de la CPSC: Se urge a los consumidores que dejen de usar las sillas enganchables de phil&teds USA debido a que constituyen un serio peligro para los niños