Alex Penelas, ex Alcalde de Miami-Dade, hará análisis y comentarios políticos para...

Alex Penelas, ex Alcalde de Miami-Dade, hará análisis y comentarios políticos para Univision

Aparecerá en el canal WLTV-23 Miami, y en las cadenas de televisión y radio de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–17 de diciembre de 2004–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que el ex alcalde del condado Miami-Dade, Alex Penelas, se ha integrado al galardonado departamento de noticias del canal Univision WLTV-23 Miami, en calidad de experto y analista político.

Elegido en 1996 como el primer alcalde ejecutivo del condado Miami-Dade, Penelas sirvió durante dos mandatos, a cargo del cuarto condado gubernamental más grande del país. Penelas opinará e informará sobre una amplia variedad de temas políticos, a nivel nacional para la cadena de televisión y las estaciones radiales Univision, y también desde una perspectiva local para el canal Univision WLTV-Miami.

“Me siento muy contento y orgulloso de formar parte de la familia de Univision, la empresa líder de medios de comunicación en español tanto nacional como localmente”, expresó Penelas. “Estoy ansioso por compartir mis más de 17 años de experiencia con la comunidad a la cual he servido, y también con la más amplia comunidad hispana en el resto del país. Creo que ésta va a ser una etapa muy satisfactoria para mí personalmente, y espero establecer una relación de comunicación continua con los televidentes y radioescuchas de Univision”.

Con la importancia que han adquirido los temas relacionados con los hispanos dentro del escenario político durante las últimas elecciones, el análisis profundo y sagaz de estos temas se ha vuelto vital para los televidentes hispanos. Como alcalde de un condado con más de 2.3 millones de residentes, las responsabilidades gubernamentales de Penelas se extendían hasta los niveles estatal y federal, incluyendo áreas como el manejo de situaciones de emergencia y la inmigración. Por esto, Penelas aporta a Univision una rica experiencia y gran perspicacia política que le permitirá ofrecer perspectivas y opiniones muy valiosas sobre una enorme gama de temas que afectan a la comunidad del sur de la Florida y también al país.

Penelas es actualmente Senior Fellow y profesor de gobierno en la universidad St. Thomas de Miami Gardens, y además practica el derecho en un exitoso bufete privado.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica http://www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos

Para más información, por favor visite http://www.univision.net

–30–

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Alex Penelas, ex Alcalde de Miami-Dade, hará análisis y comentarios políticos para Univision