Algodón, más “verde” que nunca

Algodón, más “verde” que nunca

La producción del algodón se ha comprometido a ser compatible con el ambiente; la famosa experta en el hogar, Domenica Brazzi, comparte sus consejos favoritos para la primavera


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todo el mundo habla de “volverse verde” estos días, es decir, hacer lo necesario para afectar de manera mínima el medio ambiente. Sin embargo, con tantos productos y servicios que dicen ser saludables para el ambiente, es difícil saber cuáles son más saludables que otros. Sin embargo, no es necesario invertir en costosas tecnologías o hacer cambios drásticos para cumplir con su parte.

Una encuesta reciente de Cotton Incorporated reveló que la mayoría de los consumidores se preocupan por el ambiente, pero les cuesta entender los términos que se usan para diferenciar un producto “verde” de otro. Bien, hay un material fácil de recordar y que es totalmente compatible con el ambiente, se trata del algodón. Ahora más que nunca, el algodón al 100% es la opción para cualquier hogar que quiere ayudar a proteger el medio ambiente, ya que es biodegradable, renovable y reciclable.

El algodón de hoy día, cultivado de manera convencional, usa menos pesticidas, menos agua y menos tierra que antes. Estos hechos, combinados con un esfuerzo de toda la industria que ha reducido de manera exitosa y significativa la cantidad de emisiones de carbono de la maquinaria agrícola, hacen que el algodón siga siendo tan sostenible como cómodo. La primavera es la oportunidad perfecta para llevar el algodón a su casa, haciendo algunos cambios pequeños pero importantes en el hogar que le ayudarán a llevar una vida más verde.

Esta estación, empiece su actitud eco-chic con algunas decoraciones para el hogar y consejos de estilo de vida que ofrece la presentadora del programa de Galavisión “Decorando Contigo”, y vocera de Cotton Incorporated, Domenica Brazzi. “Tradicionalmente el algodón se ha usado desde tiempos remotos por los habitantes de América Latina. Hoy día, veo como los latinos en EE.UU. no sólo están cambiándose al algodón como una tela básica sino que están cada vez más conscientes de los productos que son buenos para al medio ambiente”.

La peruana, experta en hogar, decoración y jardinería, tiene una sección que se actualiza con frecuencia en www.lateladenuestrasvidas.com llamada “Pregúntale a Domenica” donde ella atiende las preguntas e inquietudes de consumidores reales, que incluyen cómo tener un hogar más compatible con el medio ambiente y cómo ayudar a conservar nuestros recursos mientras estamos en casa.

Algunos de los consejos que ofrece Domenica incluyen cambiar las pesadas cortinas sintéticas por cortinas más livianas de 100% algodón, que no sólo aclararán cualquier salón sino que también lo mantendrán fresco a medida que las temperaturas aumenten. Ella también recomienda invertir en bolsas de lona para las compras de comestibles, lo que ayudará a reducir el desperdicio y además, son muy fáciles de lavar. “El algodón es muy versátil y fácil de incorporar en cualquier hogar. Se usa en todo, desde toallas hasta manteles, e incluso como producto de aislamiento”, dice Brazzi. El algodón viene en una amplia variedad de texturas, acabados y colores que no sólo le ayudarán a hacer la transición del invierno a la primavera sino la transición a un estilo de vida más compatible con el medio ambiente”.

Para más consejos de Domenica y más información de cómo puede traer el algodón a su hogar, visite www.lateladenuestrasvidas.com.

Acerca de Cotton Incorporated

Cotton Incorporated, fundada por cultivadores de EE.UU. de algodón americano e importadores de algodón y productos textiles de algodón, es la compañía de investigación y mercadeo que representa el algodón americano. El programa está diseñado y es operado para mejorar la demanda y la rentabilidad del algodón.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Algodón, más “verde” que nunca