Algonquin y Emera anuncian un acuerdo de inversión estratégica y la transferencia...

Algonquin y Emera anuncian un acuerdo de inversión estratégica y la transferencia a Algonquin de una empresa de servicios públicos en California



COMPARTE ESTA NOTA

OAKVILLE, Ontario, y HALIFAX, Nueva Escocia, 2 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Algonquin Power and Utilities Corp (Algonquin) (TSX: AQN) y Emera Inc. (Emera) (TSX: EMA) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de inversión estratégica (el Acuerdo) que establece la forma en que Algonquin y Emera trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de inversiones estratégicas específicas mutuamente beneficiosas. El Acuerdo se basa en la relación estratégica establecida efectivamente entre las dos compañías en abril de 2009.

El Acuerdo esboza “áreas de búsqueda” para Algonquin y para Emera. En el caso de Algonquin, las áreas incluyen oportunidades de inversión relacionadas con la generación renovable no regulada, pequeñas compañías de servicio y compañías de distribución de gas. Para Emera, incluyen oportunidades de inversión relacionadas con proyectos renovables regulados dentro de sus territorios de servicio y grandes compañías de servicio eléctrico. Con respecto a las oportunidades encontradas tanto por Algonquin como por Emera y que se ajusten a las “áreas de búsqueda” de desarrollo comercial de la otra parte, ambas compañías se comprometen a trabajar mancomunadamente en dichas oportunidades.

Consistente con el marco establecido por el Acuerdo, Emera ha acordado vender a Algonquin su 49.999% de propiedad directa en California Pacific Electric Company (“CalPeco”), sujeto a la aprobación reguladora de California. Como pago, Emera recibirá 8.211 millones de acciones de Algonquin, divididas en dos bloques. Aproximadamente la mitad de las acciones se emitirá luego de la aprobación regulatoria de la transferencia de propiedad de Calpeco y el resto de las acciones se emitirá luego de completarse el primer procedimiento tarifario de Calpeco, previsto para concluir en el primer semestre de 2012.

Como parte del Acuerdo, la participación permitida de Emera en las acciones ordinarias de Algonquin aumentará de 15% a 25%. Algonquin pedirá la aprobación de los accionistas en su venidera reunión general anual y especial planificada actualmente para el 21 de junio de 2011.

“Este acuerdo brinda claridad y transparencia a una relación comercial que ha existido durante los últimos dos años entre Algonquin y Emera, y está destinado a maximizar valor para los accionistas de ambas partes mediante la capitalización de nuestras respectivas fortalezas”, comentó Ian Robertson, director ejecutivo de Algonquin. “La adquisición por parte de Algonquin del 100% de la compañía de servicios públicos CalPeco es consistente con estos temas y se asienta en los éxitos alcanzados hasta la fecha entre Algonquin y Emera”.

“Emera y Algonquin han trabajado juntas desde 2009”, dijo Chris Huskilson, presidente y director ejecutivo de Emera Inc. “Teniendo en cuenta la historia y la pericia de Algonquin como una exitosa compañía energética, tiene sentido para Emera concentrar sus inversiones en el desarrollo, propiedad y operación de instalaciones generadoras de energía eléctrica renovable no regulada a través de Algonquin”.

Declaración de advertencia

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Los resultados futuros reales pudieran diferir materialmente. Hay disponible información financiera y operativa adicional de Emera y Algonquin que se ha presentado electrónicamente ante varias comisiones de valores en Canadá a través del Sistema para Análisis y Recuperación de Documentos Electrónicos (SEDAR).

Acerca de Emera Inc.

Emera Inc. es una compañía en crecimiento dedicada a la energía y los servicios, con activos de $6.300 millones y utilidades de $1.600 millones. La compañía invierte en la generación, transmisión y distribución de electricidad, así como en servicios públicos relacionados con la energía y la transmisión de gas. La estrategia de Emera se concentra en la transformación de la industria eléctrica hacia una generación más ecológica y en la entrega de esa energía limpia al mercado. Emera tiene operaciones en América del Norte, en tres países del Caribe y en California. Más del 80% de los ingresos de la compañía provienen de inversiones reguladas. Las acciones comunes y preferentes de Emera se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con los símbolos EMA y EMA.PR.A respectivamente. Puede encontrarse información adicional en www.emera.com, www.sedar.com o www.sec.gov.

Acerca de Algonquin Power & Utilities Corp.

APUC, a través de las operaciones de sus diferentes subsidiarias, posee y opera una cartera diversificada de $1.100 millones compuesta por empresas de generación de energía eléctrica renovable limpia y de distribución eléctrica sostenible en América de Norte. Liberty Water Co., una empresa de servicios de abastecimiento y tratamiento de agua, subsidiaria de APUC, provee servicios públicos regulados de agua a más de 73,000 clientes mediante su cartera de 19 sistemas de distribución de agua y de tratamiento de aguas residuales y ha firmado acuerdos para adquirir adicionales sistemas de servicios públicos atendiendo a 7,400 clientes. A través de su subsidiaria de propiedad total Liberty Energy Utilities Co., APUC provee servicios de distribución regulados de electricidad y gas natural, sirviendo en la actualidad a más de 47,000 consumidores de energía eléctrica en la región del Lago Tahoe, en California. Conforme a acuerdos dados a conocer previamente, Liberty Energy Utilities Co. está comprometida con la adquisición de Granite State Electric Company, una compañía de distribución de energía eléctrica en New Hampshire, y EnergyNorth Natural Gas Inc., una compañía de distribución de gas natural regulado, que de conjunto brindan servicios a aproximadamente 130,000 clientes. Algonquin Power Co., una subsidiaria generadora de electricidad de APUC, cuenta con 45 instalaciones de energía renovable y 12 instalaciones de energía termal que representan una capacidad instalada superior a los 460 MW. APUC y sus subsidiarias en operación entregan crecimiento continuo mediante una cartera creciente de proyectos nuevos y de expansión en energía renovable y energía limpia, crecimiento orgánico dentro de sus servicios públicos regulados y la búsqueda de oportunidades de adquisición que añaden valor. Las acciones comunes y las obligaciones convertibles de APUC se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con los símbolos AQN, AQN.DB, AQN.DB.A y AQN.DB.B. Visite Algonquin Power & Utilities Corp. en la web en www.AlgonquinPowerandUtilities.com y www.sedar.com.

Para información adicional: Para información adicional: Relaciones con los Inversores de Emera: Jill MacDonald, gerente de Relaciones con los Inversores, 902-489-6876; Contacto para los Medios de Emera: Sasha Irving, directora de Comunicaciones Corporativas, 902-229-5104; Contacto de Algonquin: David Bronicheski, director financiero, 905-465-4512.

(EMA.)

FUENTE EMERA INC.

Algonquin y Emera anuncian un acuerdo de inversión estratégica y la transferencia a Algonquin de una empresa de servicios públicos en California