Algunas ideas para encontrar la empresa de envíos de dinero que más...

Algunas ideas para encontrar la empresa de envíos de dinero que más te convenga

Estas fiestas, Xoom.com ofrece envíos de dinero gratis a Latinoamérica


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de noviembre de 2006–Se acerca la Navidad, y es posible que tengas pensado enviar dinero extra a tu familia en Latinoamérica, en especial si no puedes ir de visita para las fiestas. Harás cola durante horas para poder hacer el envío a tu país o verás con tristeza cómo las empresas inescrupulosas de envíos de dinero se quedan con una parte importante del dinero que tanto trabajo te costó ganar.

Informarte sobre las opciones que tienes puede ahorrarte muchos problemas y dinero durante estas fiestas.

A continuación se describen algunos mitos comunes relacionados con enviar dinero al país de origen y algunas ideas que te ayudarán a encontrar la empresa de envíos de dinero que más te convenga.

LOS MITOS SOBRE LOS ENVÍOS DE DINERO

Mito: No importa qué empresa de envíos de dinero uso. Todas quieren cobrarme la misma comisión.

Hecho: Sí importa. Los cargos para enviar $200 a México pueden ser tan bajos como $2.99 si lo haces con Xoom.com o tan altos como $14.99 si lo haces con Western Union. Esos $12 de diferencia pueden terminar en manos de tu familia en lugar de la empresa de envíos de dinero. Infórmate. Compara los cargos de 3 ó 4 empresas diferentes antes de entregar tu dinero.

Mito: Es inevitable hacer cola para enviar dinero a mi familia. Es parte del precio que tengo que pagar por vivir lejos de casa.

Hecho: Si tienes acceso a una computadora y a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, no tienes que hacer cola. Hoy en día hay empresas de envíos de dinero por Internet muy confiables que se encargan de hacer llegar el dinero a tus familiares. Una de ellas, Xoom.com, ofrece algunos de los cargos más bajos y puedes enviar dinero a través de ellos a 14 países en Latinoamérica. Contando sólo México, tienen casi 1,500 centros donde se puede recoger el dinero en efectivo. Este invierno, puedes enviar dinero desde la comodidad de tu casa, sin tener que pasar frío mientras haces cola.

Mito: La empresa de envíos de dinero que uso es cara pero al menos es conocida, y mis familiares saben a dónde ir a recoger el dinero.

Hecho: Esa no es una buena razón para pagar dinero extra. A pesar de que no conozcas algunas de las empresas nuevas, como Xoom.com, seguramente tú y tu familia conocen a sus socios en el exterior, como HSBC Bank, Banco Agromercantil, Interbank, Prodem, Caribe Express, Latin Express y muchos otros. Tus familiares pueden recoger el dinero de manera segura en la sucursal más cercana, y no necesitan tener una cuenta para recibir el dinero allí.

ALGUNAS IDEAS PARA ELEGIR LA EMPRESA DE ENVÍOS DE DINERO QUE MÁS TE CONVENGA

— Fíjate en los cargos. Éstos pueden variar bastante de un proveedor a otro y, en el caso de empresas grandes de envíos de dinero, hasta pueden variar según la localidad. Infórmate.

— Ponte en contacto con el Better Business Bureau (BBB) para estar seguro de que el proveedor que eliges es confiable.

— El tener colas largas es una señal de ineficacia, no de éxito. Si tienes una computadora, considera usar una empresa por Internet confiable como Xoom.com. ¡Tu tiempo cuesta dinero!

— Antes de entregar tu dinero, averigua cuáles son los socios de la empresa en tu país de origen. ¿Los conoces? ¿Son confiables? ¿Tienen buena ubicación los centros donde se recoge el dinero?

Si quieres probar el servicio de Xoom.com, aprovecha la oferta especial de Navidad para los nuevos clientes, que te permite hacer un envío de dinero gratis entre el 27 de noviembre de 2006 y el 31 de enero de 2007. Sólo tienes que ingresar el código de cupón CHRISTMAS al terminar la transacción.

Algunas ideas para encontrar la empresa de envíos de dinero que más te convenga