Alianza celebra anuncio del CMS de Otorgamiento de mil millones para nuevos...

Alianza celebra anuncio del CMS de Otorgamiento de mil millones para nuevos fondos de atención médica a indocumentados



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de julio de 2004–“Este día constituye un momento histórico en los cuidados de salud para los trabajadores indocumentados de bajos recursos de los Estados Unidos. Aplaudimos al Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), por poner rápidamente en vigor los anteproyectos de ley, y anunciar hoy un nuevo programa que proveerá fondos ascendentes a mil millones de dólares, como reembolso de los costos de atención de emergencia a personas indocumentadas”, afirmó la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza).

La Ley de Modernización del Medicare, aprobada por el Congreso el año pasado, adjudicó la suma de $250 millones anuales durante los próximos cuatro años (un total de mil millones), con el propósito de ayudar a hospitales y otros proveedores de atención de emergencia, en la prestación de sus servicios a personas que no tienen seguro médico, o no pueden costear cuidados de urgencia. Los pagos se harán directamente a los hospitales, médicos y suministradores de ambulancias, siempre y cuando no reciban remuneración alguna de otras fuentes como la persona atendida o una compañía de seguros.

“Los servicios de emergencia constituyen un factor vital de salud pública para cada integrante de nuestras comunidades, incluyendo a los inmigrantes indocumentados. Con los nuevos fondos de $250 millones al año, la nueva Ley de Modernización del Medicare nos da mayores posibilidades que nunca de brindar ese apoyo tan necesario”, aseguró el Dr. Mark B. McClellan, M.D., Ph.D., Administrador del CMS.

“Todas las personas merecen acceso a atención médica de calidad, especialmente aquellos cuya labor es parte importante de nuestra sociedad. El anuncio hecho en el día de hoy es un paso imprescindible en el mejoramiento de la salud de los trabajadores indocumentados de bajos recursos, y de toda la nación”, concluyó la Dra. Delgado.

La Alianza también anunció la disponibilidad de ayuda para todos en la búsqueda de servicios de salud en las comunidades, por medio de su Línea de Ayuda Nacional para la Salud de la Familia Hispana, con el número 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645). A toda persona que llame se le suministrará información de salud confiable y confidencial en inglés y en español. Asimismo, los especialistas bilingües de información de salud también podrán referir a las personas interesadas, para que contacten un proveedor local de cuidados de salud en sus respectivas comunidades.

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos es la red más antigua y extensa de profesionales hispanos de la salud en el país. Los miembros de la Alianza, foro de acción para la salud hispana de la nación, prestan servicios a más de 12 millones de personas cada año, mejorando la salud de los Estados Unidos. Para más información, visite el sitio de Internet de la Alianza: http://www.hispanichealth.org

–30–

CONTACTO:

Marcela Gaitán

(202) 797-4336

Alianza celebra anuncio del CMS de Otorgamiento de mil millones para nuevos fondos de atención médica a indocumentados