ALIANZA DE COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS OFRECE DESCUENTOS EN MÁS DE 150 MEDICAMENTOS A...

ALIANZA DE COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS OFRECE DESCUENTOS EN MÁS DE 150 MEDICAMENTOS A LOS ANCIANOS DE INGRESOS LIMITADOS CON UNA SOLA TARJETA GRATIS

Abbott Laboratories, AstraZeneca, Aventis Pharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson y Novartis revelan tarjeta de descuentos para medicamentos recetados de fácil uso


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York,–(HISPANIC PR WIRE)– 23 de septiembre de 2002–Millones de beneficiarios de Medicare tienen ahora acceso a descuentos en más de 150 medicamentos ampliamente recetados con una tarjeta gratuita y fácil de usar revelada por siete importantes compañías farmacéuticas. Al ofrecer descuentos a través de una sola tarjeta en más medicinas de cualquier otro programa de las compañías farmacéuticas, Together Rx™ permite a los beneficiarios elegibles de Medicare y sin cobertura de medicamentos recetados (entre ellos, más de 2.8 millones de origen hispano) conseguir fácilmente las medicinas que necesitan para mantener vidas activas e independientes.

A través de la Tarjeta Together Rx™, las personas inscritas en Medicare sin cobertura pública o privada de medicamentos recetados y con ingresos de hasta $28,000 ($38,000 para las parejas), pueden anticipar descuentos que oscilarán entre casi el 20 al 40 por ciento (y, en algunos casos, más aún(1)) sobre el precio que usualmente pagan por medicamentos recetados en la farmacia. Los descuentos son ofrecidos directamente por los fabricantes y a través de una variedad de opciones. Los equipos de ventas de cada una de las compañías (un total de más de 30,000 representantes) ayudarán a que los materiales para la inscripción estén disponibles a través de las farmacias participantes, consultorios médicos y centros comunitarios.

Asimismo, durante el proceso de inscripción, las personas de ingresos más limitados que puedan ser elegidos para los programas de asistencia a pacientes (PAPs, en inglés) ofrecidos independientemente por las compañías (o por fundaciones apoyadas por éstas), serán notificadas por McKesson, la compañía que administra la Tarjeta Together Rx™, si califican para obtener más descuentos – y, en algunos casos, medicinas gratuitas. Los miembros de Together Rx™ se han comprometido a maximizar la inscripción en la Tarjeta Together Rx™ y, a la vez, identificar a los pacientes que pueden calificar para sus PAPs independientes.

“La falta de cobertura para medicamentos recetados entre los beneficiarios de Medicare es un grave problema nacional que ninguna compañía puede resolver por sus propios medios”, dijeron ejecutivos de las siete compañías participantes (2). “El programa está siendo ofrecido hasta que se promulgue e implemente un programa de medicamentos recetados de Medicare. Aunque la Tarjeta Together Rx es un excelente punto de partida, no es la solución a largo plazo que se necesita. Saludamos al presidente Bush por su liderazgo al solicitar que se promulgue este año un programa completo de medicamentos recetados de Medicare”.

Los miembros fundadores de Together Rx, L.L.C. son Abbott Laboratories, AstraZeneca, Aventis Pharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson (3) y Novartis Pharmaceuticals Corporation. Juntos ofrecen descuentos en más de 150 medicamentos recetados, incluyendo 26 diferentes medicinas para el tratamiento de la diabetes, la hipertensión, el aumento del colesterol, cáncer, alergias, asma, artritis y depresión, algunas de las condiciones más comunes que afectan a los hispanos. Together Rx está invitando a otras compañías farmacéuticas a unirse a la coalición en este significativo paso de avance.

McKesson Corporation, el mayor distribuidor para el mercado de farmacias detallistas, administrará el programa a nombre de Together Rx. Las farmacias de todo el país, incluyendo Wal-Mart, Rite Aid, Walgreens, Target, Albertson’s, Costco, Kroger y Safeway, han mostrado su apoyo decidido a la Tarjeta Together RxTM. Además de aceptar la tarjeta en sus locales de venta en todo el país, las farmacias participantes se han comprometido a pasar directamente a los pacientes el 100% de los descuentos ofrecidos por las compañías farmacéuticas. Together Rx está hablando activamente con muchas otras farmacias y espera reclutar apoyo y compromiso adicionales en un futuro cercano.

“Este es un programa valioso – el mejor hasta la fecha por su conveniencia y la gran cantidad de medicinas ofrecidas”, dijo la doctora Marta Sotomayor, presidente del National Hispanic Council on Aging (NHCoA.) “El NHCoA trabajará para fomentar una amplia concientización sobre este programa a través de sus sitios de Internet y su red nacional de miles de organizaciones de servicio comunitario”.

“Los norteamericanos se están poniendo más viejos y viven más tiempo, anunciando una ‘revolución de la longevidad’. Veo a Together Rx como un paso provisional muy significativo hasta que tengamos una mayor solución del gobierno y/o el sector privado”, dijo Félix González, doctor en Medicina y gastroenterólogo del Alhambra Medical Group de Miami. “La facilidad de uso y los descuentos son ahora acompañados por la más amplia selección de importantes medicinas recetadas, haciendo de la Tarjeta Together Rx la mejor opción disponible para los norteamericanos que tratan de mantener su salud e independencia mientras envejecen”.

La Tarjeta Together Rx™ se dirige a las preferencias de los norteamericanos más viejos. De acuerdo a una reconocida organización sin fines de lucro para la reforma del sistema de salud, tener acceso a una gran variedad de medicinas y poder elegir la farmacia que desean es lo que más valoran las personas mayores de los Estados Unidos cuando se habla de programas de descuentos en medicamentos recetados (4).

“A nombre de la National Medical Association, damos la bienvenida a la Tarjeta Together Rx “, dijo Lucille C. Perez, doctora en Medicina y presidente de la National Medical Association. “Con sus amplios requerimientos de elegibilidad, ayudará a un mayor número de ancianos y beneficiarios de Medicare en los Estados Unidos a tener los recursos para adquirir los importantes medicamentos que sus médicos recetan. Más de 2.5 millones de afro americanos tienen más de 65 años de edad, y más de 1.5 millones son hispanos. Nuestros médicos observan una cantidad desproporcionada de ancianos en los Estados Unidos sin cobertura alguna de medicamentos recetados. Aplaudimos a las compañías que han creado este programa para ayudar a los más necesitados”.

El Secretario de Salud Tommy G. Thompson dijo que la tarjeta es “una tremenda iniciativa”, y añadió, “La Tarjeta Together Rx hará que medicinas que pueden salvar vidas sean más accesibles a millones de ancianos, y es un testimonio de cómo el sector privado enfrenta las necesidades de los consumidores y pacientes de todo el país en una forma efectiva y creativa”.

Además del NHCoA y la NMA, importantes organizaciones médicas y de salud han expresado su apoyo a la Tarjeta Together Rx™, incluyendo la AARP, la Alzheimer’s Association, el Colegio Americano de Médicos, la American Society of Internal Medicine, la American Diabetes Association, la Asociación Americana de Psiquiatría, el Consejo Nacional de Salud, la Alianza para Investigaciones sobre la Vejez y la National Alliance for the Mentally Ill. (Una lista completa de las organizaciones que han dado su apoyo a la tarjeta está disponible.)

La Tarjeta Together Rx™ también ha recibido un gran apoyo de varios gobernadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos, incluyendo W.J. (Billy) Tauzin (R-LA), presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes; Tom Harkin (D-IA), presidente del Subcomité de Apropiaciones de Trabajo-Salud y Servicios Humanos del Senado; John Breaux (D-LA), presidente del Comité Especial del Senado para la Vejez; Philip Crane (R-IL), vicepresidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes; Roy Blunt (R-MO), principal vocero suplente de la mayoría de la Cámara de Representantes; los representantes Calvin Dooley (D-CA), Richard Burr (R-NC) y Rush Holt (D-NJ); los senadores Robert Torricelli (D-NJ) y Jon Corzine (D-NJ); los gobernadores Rick Perry (R-TX), Gray Davis (D-CA), John Rowland (R-CT) y Scott McCallum (R-WI). (Una lista completa de los funcionarios estatales y del gobierno federal que han expresado su apoyo a la tarjeta está disponible.)

Las personas que califiquen pueden inscribirse inmediatamente y sin cargo alguno en la Tarjeta Together Rx™ llamando al 1-800-865-7211 (también hay operadores que hablan español), o visitando www.Together-Rx.com/espanol/index o www.Together-Rx.com. Las aplicaciones e información también pueden conseguirse en las farmacias participantes y en consultorios médicos.

Sobre Together Rx™, L.L.C.

Abbott Laboratories

Abbott Laboratories es una extensa compañía global de salud dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y venta de productos médicos, farmacéuticos y de nutrición, incluyendo aparatos de uso médico y para la realización de diagnósticos.

AstraZeneca

AstraZeneca es una importante empresa internacional de salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos farmacéuticos recetados y a proveer servicios de salud. Es una de las cinco compañías farmacéuticas más grandes del mundo, y ocupa una posición importante en la venta de productos para tratar los sistemas gastrointestinal, nervioso central, respiratorio y cardiovascular, la oncología y anestesia (incluyendo medicinas para controlar el dolor.) En los Estados Unidos, AstraZeneca es una multimillonaria empresa de salud con más de 10,000 empleados.

Aventis Pharmaceuticals

Aventis se dedica a mejorar la vida de las personas ofreciendo tratamiento y prevención de las enfermedades humanas a través del descubrimiento y desarrollo de innovadores productos farmacéuticos. Aventis Pharmaceuticals Inc. es la empresa que dirige los negocios de Aventis en los Estados Unidos. Con oficinas principales en Bridgewater, NJ, Aventis Pharmaceuticals concentra sus actividades en importantes áreas terapéuticas como la cardiología, oncología, alergias y enfermedades respiratorias, diabetes, medicinas para tratar infecciones, y el sistema nervioso central.

Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb una compañía global de productos farmacéuticos y otros relacionados con el cuidado de la salud cuya misión es extender y mejorar la vida humana.

GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline, una de las más importantes compañías de investigaciones de salud y productos farmacéuticos, está comprometida a mejorar la calidad de la vida humana haciendo posible que las personas hagan más, se sientan mejor y vivan más tiempo.

Johnson & Johnson

Con unos 101,800 empleados, Johnson & Johnson es el fabricante de productos de salud y servicios relacionados más grande y de mayor variedad en el mundo, tanto para los mercados regulares de consumo como los de aparatos de uso médico, farmacéuticos y para realizar diagnósticos. La compañía está comprometida a mejorar las vidas de las personas con productos y servicios que abarcan todo el espectro de la industria de salud. Johnson & Johnson opera 197 compañías, incluyendo Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc., Janssen Pharmaceutica Products L.P., y McNeil Consumer & Specialty Pharmaceuticals. Las compañías que opera están en 54 países de todo el mundo, vendiendo productos en más de 175 naciones.

Novartis

Novartis Pharmaceuticals Corporation investiga, desarrolla, fabrica y vende importantes e innovadores medicamentos prescritos usados para tratar varias enfermedades y condiciones médicas, incluyendo desórdenes del sistema nervioso central, trasplante de órganos, enfermedades cardiovasculares y de la piel, desórdenes respiratorios, cáncer y artritis. La misión de la compañía es mejorar la vida de los seres humanos introduciendo avanzadas soluciones a los problemas de salud.

Sobre McKesson Corporation

McKesson Corporation es el principal suplidor de información, productos y servicios de salud diseñados para reducir costos y mejorar la calidad general de la salud. Las soluciones de McKesson dan a los profesionales de salud las herramientas necesarias para ofrecer un cuidado más efectivo y eficiente. McKesson ocupa el lugar #31 en la lista de las 500 empresas más grandes publicada por la revista Fortune.

(1) El rango de los descuentos anticipados refleja la variedad de programas actualmente ofrecidos por cada compañía participante, y está sujeto a cambio. Cada compañía establece su propio nivel de descuentos independientemente, con un descuento mínimo del 15% del precio de lista a los mayoristas. Los descuentos finales a los consumidores variarán dependiendo de las políticas de precios habituales de las farmacias para cada droga en específico. Los productos ofrecidos están sujetos a cambio.

(2) David B. Goffredo, presidente de la División de Productos Farmacéuticos de Abbott Laboratories; David Brennan, presidente y principal ejecutivo de la oficina de Operaciones en los Estados Unidos de AstraZeneca; Richard J. Markham, ejecutivo principal de Aventis Pharma; Donald J. Hayden, Jr., presidente de la división North American Medicines de la Bristol-Myers Squibb Company; Robert Ingram, Gerente Operativo y presidente de Operaciones Farmacéuticas, Global, GlaxoSmithKline; Christine Poon, presidente mundial del Pharmaceuticals Group, Johnson & Johnson; Paulo Costa, presidente y ejecutivo principal de Novartis Pharmaceuticals Corporation..

(3) Johnson & Johnson participa en la Tarjeta Together Rx™ a través de sus compañías Ortho-McNeil Pharmaceutical, Inc. y Janssen Pharmaceutica Products, L.P.

(4) Descripción General de las Tarjetas de Descuentos de Medicamentos Recetados; Reporte para la Alliance for Health Reform, Nov. 19, 2001, presentado por Craig Fuller, presidente y CEO de la NACDS. En: http://www.allhealth.org/recent/audio_11-19-01/fuller1119.ppt.

–30–

CONTACTO:

Edelman

Angela Sustaita

Teléfono: (212) 704-8101

ALIANZA DE COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS OFRECE DESCUENTOS EN MÁS DE 150 MEDICAMENTOS A LOS ANCIANOS DE INGRESOS LIMITADOS CON UNA SOLA TARJETA GRATIS