Alianza estratégica crea potente empresa fílmica dirigida a los hispanos de los...

Alianza estratégica crea potente empresa fílmica dirigida a los hispanos de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, EE.UU. y Ciudad México, México–(HISPANIC PR WIRE)–14 de enero de 2004–Oxxo Films [OXXO] y Venus Pictures [Venus] anunciaron en el día de hoy que han pasado a formar una alianza estratégica para expandir su posición de mercado en la industria del cine hispano, mediante la distribución de sus respectivas marcas fílmicas bajo una sola entidad. Ambas compañías tienen sus sedes en Los Ángeles, y mantienen una presencia sustancial en la industria cinematográfica de los Estados Unidos y México. En diciembre pasado, Oxxo anunció sus planes de reestructuración de su unidad de distribución de películas.

La alianza estratégica cubrirá agresivamente el mercado hispano de los Estados Unidos a través de todos sus canales de distribución. El liderazgo que forma parte de esta alianza está conformado por veteranos conocedores con una experiencia combinada de más de cinco décadas en el cine hispano. El valor de este acuerdo beneficiará grandemente a la clientela, así como a la producción fílmica y a la representación de producto.

El acuerdo crea una de las colecciones mayores y más completas de películas en español en toda Norteamérica. Parte de la misma la componen filmes creados por figuras reconocidas del cine hispano, incluyendo numerosas obras producidas por los principales estudios cinematográficos de México.

La colección está integrada mayormente hacia las producciones fílmicas de 35 mm contra los filmes de explotación de bajo presupuesto; y ofrece múltiples líneas de títulos hispanos clásicas, contemporáneas, de primera calidad y con orientación a la familia, donde están representados todos los géneros, y constituyen un atractivo para todos los grupos etarios y demográficos hispanos.

En 1997, Oxxo Films inició la promoción de películas mexicanas sofisticadas, estilizadas y de alto calibre, realizadas por Televicine, el principal productor cinematográfico de México. Su marca posee más de 200 títulos con producciones de primera clase como “Amores perros”; “Y tu mamá también” y “El crimen del Padre Amaro”, y fue la primera compañía en marcar la pauta de un nuevo cine mexicano en los Estados Unidos. Oxxo también introdujo más de 60 importantes filmes financiados por el Gobierno de México a través de su sección de promoción cultural, el Instituto Mexicano de Cinematografía [IMCINE]. En la actualidad, Oxxo está enfrascada en la co-producción de una serie de 12 volúmenes basada en las vidas de la mujer mexicana a todo lo largo de esa sociedad, y ya ha estrenado los dos primeros volúmenes de dicha serie.

Venus Pictures mantiene diversas líneas de cine contemporáneo y clásico bajo su tutela, y ha re-introducido 81 títulos clásicos producidos por Alfredo Ripstein, cineasta mexicano de fama mundial, y su compañía, Alameda Films. Venus también se dispone a co-producir una serie de producciones dirigidas a la juventud hispana. Estos filmes serán producidos con valores de entretenimiento, para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes hispanos.

Venus Pictures asume la responsabilidad de distribuir el producto de video para el hogar en importantes mercados hispanos de todas las regiones geográficas, e incrementará sus esfuerzos de mercadotecnia para introducir la colección de películas en el relevante nivel minorista. Por su parte, Oxxo Films proyecta el aumento de su actividad de producción fílmica en México, y continuará con la adquisición de derechos de distribución de videos para el hogar de títulos con éxito comercial realizados por otros productores mexicanos. Recientemente, Oxxo anunció su plan de transferir su producto de video en formato VHS a DVD como parte de su plan de reestructuración.

“Estamos muy entusiasmados con lo que hemos creado, y con el valor de entretenimiento que podemos ofrecer a la población hispana a través de nuestra colección. A partir de ahora, no sólo podremos brindar una mejor y mayor selección de películas, sino que también seremos capaces de comprender mejor las necesidades de nuestra clientela, debido a nuestros estrechos lazos con la comunidad hispana.”, expresó Helen Moaveni, Presidenta de Oxxo.

Por su parte, Adam Valdez, Director Ejecutivo de Oxxo, agregó: “Confiamos en que el uso común de pericia y recursos con Venus Pictures no sólo perfeccionará la ubicación de nuestras películas dentro de la comunidad, sino que también nos dará el apoyo necesario para la transferencia exitosa de nuestra colección a formato DVD”.

Asimismo, Lucía B. Cruz, Presidenta y Fundadora de Venus Pictures, destacó: “Esta alianza estratégica no sólo amplía la presencia de cada compañía en la industria del Cine en Español, sino que también expande el alcance de nuestras líneas de filmes, capacidades de producción, y recursos. La alianza con Oxxo es vital para la estrategia de Venus de penetrar aún más con nuestra operación en los mercados crecientes, y asegurar nuestra posición en el nivel minorista”.

“La más alta prioridad de la alianza es continuar ofreciendo los filmes hispanos más populares con las mejores estrellas, y notables valores de producción. La alianza se mantendrá invariable en la búsqueda de estos objetivos, debido a nuestro compromiso comercial con nuestros clientes. Nuestra clientela es parte integral de nuestra ecuación de mercado, Estos objetivos y dedicación nos permite trabajar mano a mano con ellos para satisfacer sus expectativas”, concluyó Lucía Cruz.

–30–

CONTACTO:

Adam M. Valdez

(818) 379-7001

o

Lucía B. Cruz

(818) 780-7246

Alianza estratégica crea potente empresa fílmica dirigida a los hispanos de los Estados Unidos