Alianza formada entre los sectores público y privado: Cinco estudiantes de California...

Alianza formada entre los sectores público y privado: Cinco estudiantes de California abordan el tema de por qué es importante la educación y reciben $1,000



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 9 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cinco estudiantes de último año de escuela secundaria pública han recibido $1,000 para alcanzar sus metas educativas gracias a la tercera edición anual del concurso de ensayos Why Education Matters (¿Por qué es importante la educación?).

Abierto a los estudiantes de último año de escuela secundaria pública en California, el concurso Why Education Matters requiere a los participantes expresar en 700 palabras o menos su definición del éxito y articular cómo la educación ayuda a combinar las pasiones personales con las aspiraciones profesionales.

Los ganadores de este año son Laura Marson, del distrito escolar South Kern Unified School District, Felix Magana del distrito escolar Ventura Unified School District, Taya Zoormandan del distrito escolar William S. Hart Union High School District, y Ross Valeikas y Catherine Mitchell, ambos del distrito escolar Vista Unified School District. Los estudiantes recibirán sus becas en las próximas reuniones de la junta escolar o en las noches de premios para estudiantes de último año de secundaria.

Why Education Matters es una colaboración entre la Asociación de Superintendentes y Administradores Latinos de California (CALSA), la revista HispanicBusiness y el estudio de abogados especializado en educación pública Fagen Friedman & Fulfrost. Los ensayos son evaluados por los líderes de la CALSA y el personal editorial de la revista HispanicBusiness; Fagen Friedman & Fulfrost otorga los $1.000 a cada ganador. Además, los ensayos ganadores serán presentados en las ediciones en línea de septiembre de la revista HispanicBusiness, en el sitio HispanicBusiness.com.

“Nos sentimos inspirados por las expresiones francas y sinceras de respeto y aprecio por su educación de estos estudiantes”, dijo Howard J. Fulfrost, socio de Fagen Friedman & Fulfrost. “Es un privilegio y un honor trabajar con las asociaciones de educación y los líderes empresariales para reconocer y premiar la excelencia educativa”.

El concurso de ensayos Why Education Matters es uno de los cuatro programas de becas para estudiantes que ofrece el estudio de abogados a través de la serie “Celebrate Success Education Awards Series” (Premios para celebrar el éxito de la educación), que reconoce los logros de los estudiantes de escuela pública en programas de arte, escritura, fotografía y sensibilización sobre el medio ambiente. Los estudiantes de escuela pública interesados en solicitar estas becas deberán visitar el sitio http://www.fagenfriedman.com y hacer clic en la sección Foundation (Fundación).

Contacto para los medios: Brian Padgett, +1-323-330-6300

FUENTE Fagen Friedman & Fulfrost

Alianza formada entre los sectores público y privado: Cinco estudiantes de California abordan el tema de por qué es importante la educación y reciben $1,000