Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS,...

Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, Y Vusi Mahlasela Actuarán en el Primer Concierto de Celebración del Lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA(TM)

Entradas a la venta ahora en línea y por teléfono en Computicket


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 17 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Control Room, el líder mundial de producción de eventos musicales a nivel global, y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el organismo internacional que regula el fútbol, anunció el primer grupo de músicos legendarios que está confirmado para actuar en el CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL LANZAMIENTO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA. Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, y Vusi Mahlasela actuarán en el evento histórico que tendrá lugar la noche anterior al primer partido a las 8:00 p.m. hora local (GMT+2) el 10 de junio de 2010, en el Estadio Orlando, recientemente renovado en Soweto/Johannesburgo.

“Nosotros en Sudáfrica nos sentimos bendecidos por ser la sede de dos eventos por la primera vez – la primera Copa Mundial de la FIFA que lleva a cabo en el continente Africano y el primer concierto de celebración del lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA, y creo que estos eventos históricos servirán el propósito de unir al pueblo de nuestra nación arco iris en Sudáfrica además de fortalecer aún más nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas en el continente africano,” comentó Lucas Radebe, ex jugador internacional de fútbol de Sudáfrica y participante del Concierto de Lanzamiento. “Después de todo, esta es una Copa Mundial africana que tendrá lugar en Sudáfrica. La música y el deporte son los elementos vitales de la cultura africana, por lo tanto, combinarlas en este evento histórico será una verdadera celebración de la Cultura Africana.”

El torneo de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo mundial más visto, y tiene lugar cada cuatro años. Esta es la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA tiene lugar en el continente africano, donde 32 equipos nacionales de todo el mundo jugarán partidos en diez estadios de Sudáfrica con la esperanza de ser coronados Campeones Mundiales. La última Copa Mundial de la FIFA en Alemania atrajo una audiencia televisiva global acumulada de 26,29 mil millones (24,2 mil millones en las casas y 2,1 mil millones de espectadores fuera de las casas).

“Estamos entusiasmados de tener un concierto de tal magnitud y tanto talento interpretativo levantando la cortina en la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Es un testimonio al poder universal y unificador del fútbol y la música, y hará que la competencia comience en el tono correcto: el de una celebración,” expresó el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Bajo la producción ejecutiva de Kevin Wall, ganador del Premio Emmy y su compañía Control Room, en asociación con el promotor local, Showtime Entertainment, el evento presentará interpretaciones musicales de las principales superestrellas internacionales y artistas populares africanos colaborando juntos, además de la participación especial de leyendas del fútbol del pasado y del presente, mientras que toda la recaudación será a beneficio de “20 Centros para 2010”, la Campaña Oficial de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010(TM). Se espera que éste sea el evento de entretenimiento más grande hasta la fecha en el continente africano, el evento será televisado a millones de personas en todo el mundo.

“El 2010 marcará la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA se juegue en África, por eso parecía oportuno celebrar esta ocasión memorable con un festival de música en vivo de África y otros lugares,” comentó Kevin Wall, fundador de Control Room. “Creemos que los deportes y la música trascienden las barreras culturales, idiomáticas y geográficas, y a través del CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL LANZAMIENTO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA oficial, Control Room presentará las imágenes y sonidos de la unidad y celebración para una experiencia tan inolvidable, que nadie puede perdérsela.”

Entradas Públicas

Los aficionados de la música en todo el mundo pueden comprar sus entradas para este único concierto hoy en línea en http://www.computicket.com o por teléfono al (27) 083 915 8000. El precio de las entradas al concierto es de R450 (parado, círculo exterior), R650 (parado, círculo interior), R850 y R950 (sentado nivel superior), R1150 (sentado, nivel inferior). Los precios de las entradas incluyen IVA, cargos de Computicket y Estacionamiento Disuasorio para todos los poseedores de entradas.

Estacionamiento y Seguridad

Un sistema integral de estacionamiento y seguridad se ha puesto en práctica para el concierto de celebración del lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Todos los participantes podrán usar las instalaciones completas del estacionamiento disuasorio en la cercana Nasrec. Los participantes al concierto luego usarán el servicio gratuito de traslado en autobús desde y hasta el Estadio Orlando ya que no se permitirá el estacionamiento en el estadio mismo ni en sus cercanías. Un plan integral de seguridad se implementará tanto para el Estadio Orlando como para el centro de estacionamiento disuasivo Nasrec.

Socios Sudafricanos para la Transmisión

Los socios locales sudafricanos para la transmisión Kaya-FM, Talk Radio 702 y 94.7 Highveld Stereo se enorgullecen de formar parte de este primer CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL LANZAMIENTO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA.

Para obtener más información oficial acerca del CONCIERTO DE CELEBRACIÓN DEL LANZAMIENTO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA, visite http://www.fifa.com/concert .

Acerca de Control Room

Fundada por el productor Kevin Wall, ganador de un premio Emmy y liderada por el presidente de la compañía y productor ejecutivo adjunto Aaron Grosky, Control Room es el líder mundial de producción de eventos masivos a nivel global aprovechando su experiencia incomparable para proporcionar experiencias de entretenimiento únicas a audiencias en todo el mundo. Mediante una combinación de experiencia y conocimiento, producción de eventos, producción televisiva, diseño de arquitectura de medios, relaciones con artistas y celebridades, desarrollo de patrocinios y una visión creativa – Control Room convierte a los eventos en fenómenos culturales.

Control Room es una solución integral para marcas, artistas, estaciones emisoras y patrocinadores comprometidos con conectar audiencias globales a un entretenimiento impactante. La compañía ha construido relaciones comerciales de larga data y navegó con éxito la complejidad de la cultura, el gobierno y la producción en países de todas las regiones del mundo. Desde 2005, Control Room ha ilustrado una historia de resultados medibles mediante un caudal completo de experiencias que incluye más de 100 eventos en vivo que abarcan desde conciertos de artistas individuales hasta movimientos mundiales.

Acerca de 94.7 HIGHVELD STEREO la estación Nro. 1 de Música Hit de Johannesburgo.

94.7 transmite en 94.7 FM en las áreas metropolitanas de gran Gauteng para aproximadamente 1,4 millones de oyentes que aman la vida y les encanta reír. 94.7 apunta a una audiencia con buenos ingresos, con un LSM (estándar de vida) de 7 a 10 y edad entre 25 y 49 años. La estación difunde la mejor música popular adulta contemporánea con una mezcla de los éxitos clásicos de los años 80 hasta el presente. El foco principal es más música y menos palabras, con la inclusión de las últimas noticias y novedades del deporte. Simplemente transmitimos más éxitos que lo que podrían desear nuestros oyentes.

Las competencias y promociones regulares proporcionan entretenimiento, una radio cautivante y un fuerte énfasis en la caridad y la reciprocidad. Numerosos eventos, como el festival de música del Día de Johannesburgo (Joburg Day), que atrae 15.000 aficionados, y el Desafío de Ciclismo Momentum 94.7 que es el segundo evento de ciclismo más importante en el hemisferio sur, proporcionan oportunidades de interactuar con los oyentes.

Acerca de Talk Radio 702

Su Estación Nro. 1 de Noticias y Radio Hablada.

702 es una estación de radio hablada adulta, independiente que transmite en Gauteng y áreas circundantes. Atrae una audiencia influyente que incluye muchos líderes empresariales, políticos y comunitarios del país. Los oyentes la sintonizan para enterarse de noticias creíbles y el análisis de temas de actualidad así como también por las últimas novedades del día relacionadas a empresas, tránsito y deportes.

Presentadores experimentados, reporteros que presentan las noticias con formato de primera plana y corresponsales respetados mantienen a la audiencia actualizada de todas las historias importantes, a nivel local, nacional e internacional.

A pesar de ser una estación comercial, 702 tiene raíces en la comunidad, y se considera así misma una radio impulsada por la solución, en defensa de los oyentes.

Acerca de KAYA FM

KAYA FM 95.9 refleja el exclusivo nivel de vida del oyente de más de 25 años, que vive en la región más progresista y apasionante de Sudáfrica. La estación transmite música y radio hablada, y esto la hace única entre otras licencias aprobadas ICASA. KAYA FM 95.9 se lanzó en agosto de 1997, y fue una de las pocas primeras frecuencias aprobadas para la radio comercial privada. KAYA FM 95.9 transmite en la señal de frecuencia FM 95. (punto) 9, 24 horas al día, siete días a la semana. La audiencia actual es de 614.000 por día promedio y 1.409.000 para los últimos siete días. El formato de música ofrece una mezcla diversa desde Música Adulta Contemporánea hasta sonidos más suaves como R&B, Soul y Jazz. También incluye música de herencia africana. La música recurre a la tradición de África, donde esta música ha tenido su influencia; desde África hasta el Caribe y el corazón de los Estados Unidos.

Para obtener más información contacte:

Medios en Sudáfrica:

Penny Stein/Dionne Domyan

011 8803211

Pro-file@yebo.co.za

prwork@iafrica.com

Medios en EE.UU.:

Carmen Ordonez, (305) 573-9955, cordones@golinharris.com

Ehrin Cummings, (310) 550-3883, ecummings@controlroom.com

Nicole Okoneski, (213) 438-8793, nokoneski@golinharris.com

Medios en Europa:

Nadine Bibi, 0207 439 7222, Nadine.bibi@ldcommunications.co.

Alex Darling, 0207 439 7222, Alex.Darling@ldcommunications.co.uk

FUENTE Control Room

Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Shakira, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, Y Vusi Mahlasela Actuarán en el Primer Concierto de Celebración del Lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA(TM)