Alina Falcón es nombrada vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la...

Alina Falcón es nombrada vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univision

La experimentada ejecutiva liderará la cadena de televisión en español #1 del país


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de febrero de 2005–Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy que Alina Falcón has sido promovida a Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision, cargo que ocupará inmediatamente. La Sra. Falcón será responsable de supervisar todas las operaciones de la cadena Univision, incluyendo programación, promociones, relaciones con el talento, operaciones técnicas y noticias. Con base en Miami, reportará a Ray Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Communications Inc. Antes, la Sra. Falcón era Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena TeleFutura.

“Nos llena de orgullo reconocer a Alina y a los valiosos aportes que ha hecho a la empresa y a la industria televisiva en general durante sus veinte años de carrera en los medios de comunicación hispanos”, expresó Ray Rodríguez. “Alina es una líder de inmenso talento, con una vasta comprensión de nuestro negocio y de nuestra audiencia. En TeleFutura, orquestó el desarrollo de una de las cadenas de televisión abierta de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Estoy seguro de que su creatividad y su profundo conocimiento de la industria llevarán a Univision a nuevos niveles de éxito entre los medios de comunicación en español”.

La Sra. Falcón comentó: “Ha sido un verdadero privilegio formar parte del gran equipo de profesionales de TeleFutura. Me siento muy orgullosa del crecimiento y los logros obtenidos por su maravilloso personal en tan corto tiempo. Me entusiasma regresar a Univision a trabajar con el excelente grupo de personas con quienes he compartido muchas experiencias y éxitos durante los últimos veinte años. La firme dedicación de Univision a la comunidad hispana ha sido una inspiración continua para mí, y espero con entusiasmo encontrar nuevas y singulares maneras de ampliar la conexión y relación especial que tenemos con nuestros televidentes. La programación superior y el equipo humano excepcional de Univision son elementos claves que nos permitirán promover aun más la importancia de la cadena en el ámbito de los medios de comunicación de Estados Unidos”.

Previamente, Alina Falcón fue Vicepresidenta Ejecutiva y Senior, y Gerente de Operaciones, de la cadena TeleFutura. Antes de incorporarse a TeleFutura, la Sra. Falcón fungió como Vicepresidenta Senior y Directora de Noticias de la cadena de televisión Univision. Bajo su liderazgo, el “Noticiero Univision” ganó dos premios Emmy nacionales en 1998 y el premio Edward R. Murrow por Mejor Noticiero en 1997. En 1998, “Primer Impacto” también obtuvo el Premio Edward R. Murrow por Mejor Serie Noticiosa. La Sra. Falcón inició su carrera con Univision en WLTV-Miami, donde ocupó los cargos de Productora, Productora Ejecutiva, Subdirectora de Noticias y Directora de Noticias, y ganó un premio Emmy regional. Fue ascendida a Subdirectora de Noticias para la cadena Univision en 1992, y a Vicepresidenta y Directora de Noticias en 1993. Es egresada de la Universidad de Miami, donde obtuvo una licenciatura en comunicación social en 1983.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Brooke Morganstein/Amy Cohen

212/687-8080

Alina Falcón es nombrada vicepresidenta ejecutiva y gerente de operaciones de la cadena Univision