ALINA FALCÓN NOMBRADA VICE-PRESIDENTA EJECUTIVA Y GERENTE DE OPERACIONES DE TELEFUTURA

ALINA FALCÓN NOMBRADA VICE-PRESIDENTA EJECUTIVA Y GERENTE DE OPERACIONES DE TELEFUTURA



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de Julio del 2002–Univision communications Inc. (NYSE: UVN), el líder de los medios de comunicación en español de los Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Alina Falcón como Vice-Presidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la nueva cadena de televisión TeleFutura. Falcón, quién se desempeñaba como Vice-Presidenta Ejecutiva y Directora de la División de Noticias de la cadena Univision, será la responsable de supervisar todas las operaciones de la cadena TeleFutura, incluyendo la programación, promociones, relaciones con los talentos, operaciones técnicas y noticias. La ejecutiva permanecerá en la ciudad de Miami y se reportará directamente a Ray Rodríguez, Presidente y COO de la cadena Univision.

“Estamos encantados de que Alina tome las riendas de TeleFutura y dirija nuestra nueva cadena, la cuál continúa creciendo y proporcionando más alternativas de programación a los 35 millones de hispanos en este país”, señaló Rodríguez. “Desde que se unió a nuestro equipo en 1992 Alina ha sido una pieza clave y la fuerza propulsora detrás del tremendo éxito de los noticieros de la cadena. También bajo su dirección, Univision se convirtió en la primera cadena de idioma español en ser galardonada con el Premio Emmy nacional. Como líder reconocida y respetada en el mundo de la información y el entretenimiento hispano, Alina es definitivamente la persona adecuada para llevar a TeleFutura a otro nivel, a medida que este canal continua evolucionando para satisfacer las necesidades específicas de esta vital comunidad”.

“Ha sido un privilegio trabajar con los equipos ejecutivos y de noticias de Univision en una etapa en la que hemos elevado constantemente los estándares de calidad y de relevancia cultural de las noticias y la información que llevamos a la comunidad hispana de los Estados Unidos”, indicó Falcón. “Formar parte de TeleFutura es una oportunidad increíble que se me presenta para poder brindar a los hispanos del país nuevas alternativas de programación en español en un momento en que la cadena y toda nuestras empresas experimentan un crecimiento explosivo. Espero poder continuar mi crecimiento profesional en la compañía y contribuir a la expansión de los éxitos de nuestra empresa”.

En su último cargo, Falcón se desempeñó como Vice-Presidenta Ejecutiva y Directora de la División de Noticias de Univision, puesto en el que ha permanecido desde el año 2000. En este cargo, Falcón supervisó los siguientes programas: “Noticiero Univisión”, “Noticiero Univisión Ultima Hora”, “Noticiero Univisión Fin de Semana”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Noticias Univisión Presenta”, “Ver Para Creer”, “Pica y Se Extiende” y “El Gordo y la Flaca”.

Alina Falcón comenzó su trayectoria en Univision en WLTV-Miami, donde ocupó los cargos deProductora Ejecutiva, Sub-Directora de Noticias, Directora de Noticias y obtuvo un Premio Emmy a nivel regional. Falcón fue ascendida a Asistente de Director de Noticias de Univision en el año 1992 y a Vice-Presidenta y Directora de Noticias en el 1993.

Con el liderazgo de Falcón, el “Noticiero Univision” se llevó dos Premios Emmy en 1998 y el Premio Edward R. Murrow, como al mejor noticiero en 1997. También en el 1998, “Primer Impacto” se ganó el Premio Edward R. Murrow por el mejor programa de noticias. Este año, los programas “Primer Impacto” y “Aquí y Ahora” han sido nominados al Premio Emmy nacional.

Falcón se graduó de la Universidad de Miami en el año 1983 con un Bachillerato en Artes especializado en Comunicaciones. Oriunda de Miami, Falcón es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y de la Asociación de Directores de Noticias de Radio y Televisión. Falcón tiene un hijo de 15 años de edad.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es el líder de comunicaciones en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en los Estados Unidos que alcanza al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día alcanzando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group empresa propietaria y operadora de 27 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano en EE.UU. que alcanza al 80% de los usuarios hispanos a través de www.univision.com. Univision es propietaria de un 31% de Entravision Communication Corporation, una empresa diversificada de medios de habla hispana que controla y opera la mayoría de las estaciones repetidoras de alta potencia afiliadas a Univision. El centro de operaciones principal se encuentra en Los Ángeles y las operaciones de cadena en Miami. Las emisoras y oficinas de ventas de Univision se encuentran esparcidas por los centros urbanos más importantes del país.

–30–

CONTACTO:

Citigate Sard Verbinnen

Stephanie Pillersdorf

Stephanie Sorrentino

Kristin Celauro

212/687-8080

ALINA FALCÓN NOMBRADA VICE-PRESIDENTA EJECUTIVA Y GERENTE DE OPERACIONES DE TELEFUTURA