Alístese Para Manejar Durante el Invierno: No Arriesgue Quedarse Botado en el...

Alístese Para Manejar Durante el Invierno: No Arriesgue Quedarse Botado en el Frío

Jiffy Lube Prepara a los Conductores Para las Condiciones Invernales y Así Evitar que sus Autos se Descompongan durante los Meses Fríos de Invierno


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 3 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Carreteras cubiertas de hielo, parabrisas cubiertos de sal y condiciones de niebla blanca, o “whiteout”: son algunos de los retos que los conductores encontrarán este invierno cuando manejen en las carreteras. Aunque preparaciones simples pueden ayudar a que los conductores eviten muchas situaciones peligrosas cuando manejan, más del 70 por ciento de los conductores admiten que no preparan sus vehículos para el mal clima del invierno. Preparar su vehículo para las condiciones de manejo invernales puede hacer la diferencia entre tener un viaje seguro o quedarse botado a la orilla de la carretera.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091201/NE18507 )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090127/NE62931LOGO-b )

“El frío y las condiciones peligrosas en la carretera durante los meses de invierno pueden causarle muchos problemas a su vehículo y causar mucho estrés cuando maneja,” dice John Sanfacon, gerente de Mercadotécnia e Innovaciones en Jiffy Lube Internacional. “Los conductores deben tomarse el tiempo para darle a sus vehículos un simple mantenimiento preventivo que les ayudará a estar seguros en las carreteras durante los meses de invierno. Jiffy Lube ofrece servicios que le pueden ayudar a evaluar y preparar su vehículo.”

Las temperaturas congelantes, la nieve y el hielo contribuyen no sólo a que las condiciones de manejo sean peligrosas, pero también pueden impactar negativamente a partes y sistemas de su vehículo. Antes de salir a manejar, Jiffy Lube sugiere que revise su vehículo y se asegure que lo esencial, como los líquidos y partes de su vehículo, estén listos para enfrentarse al mal clima.

Importancia de los Líquidos

El clima frío aumenta la presión en las partes de su vehículo, porque la mayoría de los líquidos del vehículo se vuelven más espesos y no fluyen tan fácilmente. Esto puede causar que su motor se tenga que esforzar más para funcionar adecuadamente. Por eso es importante revisar los líquidos vitales del auto y cambiarlos, según las recomendaciones del fabricante del vehículo. El aceite de motor es especialmente importante porque reduce fricción entre las partes móviles del auto y limpia los contaminantes perjudiciales. El aceite debe ser revisado regularmente y si es recomendado por el fabricante de su vehículo, debe cambiarlo en preparación para el clima frío. Además, revise el manual de su vehículo para determinar qué grado de aceite el fabricante recomienda para su auto durante el clima frío. También es importante revisar el líquido anti-congelante, ya que la condición del líquido afecta directamente la temperatura en la cual se congela. Asegúrese de revisar la etiqueta del recipiente del anti-congelante para confirmar que la protección de temperatura que ofrece le sirve a su auto, basado en el lugar donde vive.

La Seguridad es lo Primero

Otras partes del vehículo también son críticas para manejar con seguridad durante el invierno. Las partes que deben ser inspeccionadas en preparación para el invierno son: la batería, los limpiaparabrisas, los faros y las llantas. Puede ser muy peligroso quedarse botado sin batería o atrapado en una tormenta de nieve sin limpiaparabrisas o faros. Debe probar la batería y cambiarla si es necesario. Limpie las limpiaparabrisas con una toalla y revise que no estén quebrantados o rotos. Además, lleve su auto a que un profesional inspeccione sus faros para asegurarse que estén limpios y funcionando adecuadamente. También es importante revisar lo que está entre su vehículo y la carretera: las llantas. Las llantas que no están bien infladas o que están muy gastadas pueden causar que su vehículo se deslice en la lluvia, o en carreteras cubiertas con hielo o nieve. Revise la presión de las llantas y llénelas regularmente. El manual del auto le indicará la presión que sus llantas debe tener. Nota: la presión de sus llantas bajará aproximadamente una libra por pulgada cuadrada, cada vez que la temperatura baja 10 grados.

Recomendaciones Para Estar Preparado Para El Invierno

La mejor manera de preparar su vehículo para las condiciones de manejo invernales, es mantenerse al día con los servicios regulares de mantenimiento preventivo. Sin embargo, aún así usted se puede encontrar en situaciones difíciles. Jiffy Lube ofrece las siguientes recomendaciones en caso que tenga que enfrentarse a alguna situación inesperada al manejar durante el invierno:

— ¿Atorado en Hielo? Mantenga una bolsa de arena en la cajuela de su vehículo, en caso que se quede atorado en hielo. Ponga arena en el suelo, alrededor de las llantas del auto. Esto no derretirá el hielo, pero le dará suficiente tracción para que pueda sacar el auto.

— ¿Hielo en las Ventanas o Parabrisas? El hielo en las ventanas o parabrisas pueden restringir su visión. Por eso debe quitarlo antes de salir a la carretera. Si usa un descongelador o una escobilla para quitar hielo, podrá limpiar las ventanas en unos cuantos minutos. No use agua caliente, porque puede congelarse rápidamente y crear más hielo, restringiendo aún más su visión. Puede encontrar productos descongeladores como Rain-X De-Icer en la mayoría de las ferreterías o estaciones de gasolina.

— ¿Están manejando otros conductores más rápido que usted? Algunas veces en las carreteras, los conductores se dejan influenciar por otros conductores. Si durante condiciones de tormenta usted encuentra que otros autos le están pasando porque van más rápido, no se sienta que debe acelerar y alcanzarlos. Continúe manejando a la velocidad con la que usted se sienta cómodo. Seguramente usted está manejando a una velocidad más apropiada para las condiciones presentes y tendrá menos probabilidades de deslizarse en las carreteras congeladas.

— ¿Necesita Desempañar las Ventanas? Puede ser peligroso cuando se empañan sus ventanas, pero no se preocupe. Para desempañar sus ventanas rápidamente, encienda el aire acondicionado con la temperatura en tibio y el botón de aire reciclado apagado. El aire acondicionado sacará el aire húmedo del auto y acelerará el proceso de desempeñamiento.

— ¿Se Quedó Botado a la Orilla de la Carretera? Si su vehículo se descompone o el clima está tan malo que se le hace difícil manejar, usted puede quedarse aislado a la orilla de la carretera en temperaturas congelantes. Esté preparado para éste inconveniente con un equipo de emergencia completo en su auto. Es recomendado que tenga algunos de estos artículos: equipo de primeros auxilios, cables de batería, linterna, agua embotellada, cobijas, guantes, sombrero, barras de energía, cinta adhesiva de tela, o “duct tape,” una lata de Fix-a-Flat(R), por si se le estalla la llanta, una escobilla de ventanas para quitar hielo y una pala de mano.

A medida de que la temperatura baja, Jiffy Lube está disponible para ayudar los conductores de la comunidad a preparar sus vehículos para los meses de invierno, que pueden traer condiciones de manejo muy peligrosas. Más que un simple cambio de aceite, el servicio “Jiffy Lube Signature Service(R) Oil Change” es un servicio de mantenimiento preventivo que ayuda a los conductores a mejorar la confiabilidad y el rendimiento de sus vehículos. Para encontrar una tienda Jiffy Lube en su área, visite Locations.jiffylube.com. Para obtener cupones para cambios de aceite y otras promociones visite jiffylube.com. Ahí también podrá obtener artículos de noticias sobre Jiffy Lube, actividades en la comunidad, información acerca de franquicias y oportunidades de empleo.

Acerca de Jiffy Lube

Jiffy Lube International Inc. (“Jiffy Lube”), con más de 2,000 centros de servicio bajo franquicia en los Estados Unidos, presta servicios a aproximadamente 24 millones de clientes al año. Jiffy Lube fue el pionero en la industria del cambio rápido de aceite (Quick Lube) en 1979, introduciendo al mercado el primer “drive through” y ofreciendo al cliente con un servicio rápido y profesional para sus vehículos. Basado en Houston, Jiffy Lube International es una subsidiaria indirecta que pertenece completamente a Shell Oil Company. Visite http://www.JiffyLube.com para aprender más acerca de Jiffy Lube y del cuidado de vehículos.

Declaración de descargo de responsabilidad:

Éste anuncio contiene declaraciones con miras al futuro, las cuales podrían tener factores de riesgo asociados con los negocios del aceite, la gasolina, la electricidad, y materiales químicos. Es de entender que las expectativas expresadas en estas declaraciones son razonables, pero que podrían verse afectadas por un sin número de variables, las cuales podrían causar resultados muy diferentes, incluyendo pero no limitados a: fluctuaciones en el precio, demanda real, fluctuaciones en el cambio de moneda, resultados de producción y estimados de las reservas, pérdida del mercado, competencia, riesgos del medioambiente, riesgos físicos, riesgos asociados con identificación de posibles adquisiciones de propiedades y blancos claves, y de las negociaciones y consumación de transacciones exitosas, y los riesgos de conducir negocios en países en desarrollo. También riesgos legislativos, fiscales y de desarrollo regulatorio, incluyendo posibles litigios y regulaciones a causa de la recategorización de reservas, de condiciones económicas y financieras del mercado en diversos países y regiones, riesgos políticos, retraso de proyectos o desarrollo, aprobación y estimados de costo.

Por favor referirse al Reporte Anual en el formulario 20-F del año que termina el 31 de diciembre del 2007 (como enmendado) para obtener una descripción de ciertos factores importantes, riesgos e incertidumbres que podrían afectar los negocios de Shell Group. Ni Royal Dutch Shell plc ni ningún otro miembro del Shell Group se responsabiliza por actualizar cualquiera de estas declaraciones, ya sea para reflejar nueva información o para listar acontecimientos futuros u otra información

Nota de Cautela para Inversionistas Estadounidenses

La Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos (SEC) autoriza a compañías de aceite y gasolina, en sus records con el SEC, a revelar solamente reservas comprobadas que la compañía ha demostrado tener basada en producción real o pruebas concluyentes que fueran económica y legalmente presentadas bajo las condiciones económicas existentes.

En esta presentación se han usado términos tales como “recursos producibles anticipados” y “la cantidad de reservas que se espera producir”, los cuales la SEC estrictamente prohíbe incluir en sus documentos.

FUENTE Jiffy Lube International

Alístese Para Manejar Durante el Invierno: No Arriesgue Quedarse Botado en el Frío