Alivio Eficaz del Estreñimiento ya Esta en Camino ‘La Guía para el...

Alivio Eficaz del Estreñimiento ya Esta en Camino ‘La Guía para el Bienestar Dulcolax’

Dulcolax se une a Cristina Saralegui en el lanzamiento de un programa nacional que educa a los Hispanos acerca del estreñimiento y su tratamiento adecuado


COMPARTE ESTA NOTA

Ridgefield, CT–(HISPANIC PR WIRE)–25 de mayo de 2004–Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BI), fabricantes de los laxantes Dulcolax, anuncian hoy el lanzamiento de la Guía para el Bienestar Dulcolax, un programa nacional de educación sobre el estreñimiento que analiza los mitos más comunes acerca de esta condición y las diferentes variantes que pueden existir entre quienes la padecen. El programa aconseja a personas que padecen de esta condición a adoptar un estilo de vida más saludable por medio de una guía llena de consejos sobre cómo escuchar las señales diarias que emite su cuerpo con relación al estreñimiento. Cristina Saralegui, la internacionalmente conocida conductora del programa de entrevistas que lleva su nombre, es la representante nacional del programa Guía para el Bienestar Dulcolax. Junto a miembros de la comunidad médica de Miami, ella inauguró el proyecto en una ceremonia celebrada en el National Hotel en South Beach.

Los Hispanos tienden a padecer de estreñimiento, irregularidad o dificultad en las evacuaciones intestinales con más frecuencia que las personas de ascendencia no Hispana. Dentro de este grupo, la gran mayoría tienden a ser mujeres. Según una investigación realizada por la compañía Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., aunque un 22% de los Hispanos han usado laxantes alguna vez, muchos de quienes lo padecen carecen de información acerca del estreñimiento y de la mejor manera de tratarlo. Y aunque bien es cierto que el estreñimiento no es uno de los temas de conversación favoritos, casi una tercera parte de los Hispanos que lo padecen describen su condición como extrema o muy severa, haciéndola parte de su estilo de vida.

Hay un sinnúmero de factores que contribuyen a los síntomas del estreñimiento, tales como una dieta deficiente, cambios en la rutina diaria, malos hábitos de evacuación, el estrés, el embarazo y algunos medicamentos, pero las causas varían grandemente dependiendo del individuo. “Por años, los Hispanos, particularmente las mujeres, han sufrido en silencio por causa del estreñimiento”, dice Cristina Saralegui, la internacionalmente reconocida conductora del programa de entrevistas que lleva su nombre y representante de Dulcolax. “Las personas que padecen de estreñimiento necesitan prestar atención a las señales de su cuerpo y actuar, observando de manera consciente las cosas que hacen o no hacen para aliviar estos síntomas. La Guía para el Bienestar Dulcolax es un poderoso instrumento que pueden usar para manejar su problema de estreñimiento”, concluyó.

La Guía para el Bienestar Dulcolax hace hincapié en la individualidad de cada persona que padece de esta condición, desmintiendo los mitos más comunes y ofreciendo un modelo para personalizar un plan de manejo del estreñimiento de acuerdo a sus necesidades. “Todos hemos padecido de algún ataque de estreñimiento en determinado momento. El propósito de la Guía para el Bienestar Dulcolax es proporcionar a quienes padecen de estreñimiento, ya sea ocasional o crónico, con una manera de concientizarse de cómo las decisiones que tomamos diariamente pueden afectar al estreñimiento de manera positiva o negativa”, dice Dr. Maritza Fuentes, asesor médico de Dulcolax. “Y si bien es cierto que está bien usar laxantes como Dulcolax para aliviar síntomas temporales u ocasionales de estreñimiento, quienes padecen de estreñimiento deben consultar con su médico si los síntomas persisten por más de una semana.”

“Después de conducir varias investigaciones de mercado, Boehringer Ingelheim ha descubierto que muchas de las personas que padecen de estreñimiento son mujeres Hispanas”, dice Brian Doyle, Gerente General de Productos para la División Farmaceútica de Asuntos al Consumidor de Boehringer Ingelheim. “Durante el proceso, nos hemos enterado de que muchas de estas mujeres carecen de información sobre las causas del estreñimiento y la mejor manera de tratarlo, así que desarrollamos la Guía para el Bienestar Dulcolax para ayudarlas a adoptar un estilo de vida más saludable que les permita obtener alivio de esta condición”.

Si está interesado en obtener una copia de la Guía para el Bienestar Dulcolax, puede hacerlo visitando el sitio de internet de Dulcolax, http://www.dulcolax.com, llamando gratis al 1-888-285-9159, o visitando una de las farmacias participantes.

Sobre Dulcolax

La promesa de alivio suave pero eficaz que hace Dulcolax es una promesa en la cual Europa y el resto del mundo han venido confiando durante décadas. Desarrollado en Alemania hace más de 50 años, Dulcolax fue un laxante revolucionario pues incorporaba una sustancia recientemente descubierta, conocida como bisacodilo. Así lanzó una nueva generación de medicamentos para el alivio eficaz del estreñimiento. En el año 1952, Dulcolax ya estaba disponible en el mundo entero y hoy en día es reconocido como el laxante estimulante de mayor venta y el más recomendado por los médicos.

Salud al Consumidor

En el negocio de salud al consumidor, Boehringer Ingelheim está clasificada como la 11va compañía más grande del mundo. Los productos son comercializados bajo la marca Boehringer Ingelheim o bajo la marca Pharmaton Natural Health.

La Corporación Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías líder en el campo de la Farmacéutica de todo el mundo. Además de sus oficinas centrales en Ingelheim, Alemania, tiene operaciones globales con 152 afiliados en 45 países y más de 34,000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía ha estado comprometida a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran valor terapéutico tanto para la medicina humana como para la veterinaria.

En el 2003, Boehringer Ingelheim publicó ganancias netas de $8.37 mil millones de dólares (7.4 billones de euros) a la vez que anunció gastos de más de un quinto de las ventas netas en investigación y desarrollo del segmento más grande de su negocio, la Medicina por Recetas.

Para más información, favor de visitar http://www.boehringer-ingelheim.com.

–30–

CONTACTO:

WING Latino Group

Laura Bohorquez

212-500-9451

Alivio Eficaz del Estreñimiento ya Esta en Camino ‘La Guía para el Bienestar Dulcolax’