Alliance for Digital Equality, Connected Nation y Communications Workers of America (CWA)...

Alliance for Digital Equality, Connected Nation y Communications Workers of America (CWA) forman asociación nacional en respuesta al llamado de acción citado bajo la Ley de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA) de 2009

El grupo se centrará en programas que estimulan la implementación y adopción de la banda ancha en comunidades urbanas y rurales y impulsará nueva formación en conocimientos técnicos para la fuerza laboral americana


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres líderes en el campo de la implementación y la adopción nacional de la banda ancha, Alliance for Digital Equality (Alianza para la Igualdad Digital), Connected Nation (Nación Conectada) y Communications Workers of America (Trabajadores de Comunicaciones de América), anunciaron hoy una asociación innovadora creada con el objetivo a corto plazo de educar al consumidor americano acerca de los beneficios de las nuevas tecnologías de banda ancha y dar nueva formación a la fuerza laboral para oportunidades de nuevos trabajos en una variedad de campos relacionados con la tecnología. Adicionalmente, la asociación está posicionada para liderar la gestión a largo plazo de mejorar la infraestructura de banda ancha de la nación, según lo detalla la Ley de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA) de 2009.

La nueva asociación lanzará una plataforma nacional de concienciación y formación para el consumidor que aumentará la implementación y adopción de banda ancha en las comunidades marginadas en toda la nación, y a la larga, creará oportunidades de empleo en el sector de tecnología de la nación. Colectivamente, las tres organizaciones son líderes en trabajos de defensa relacionados con la expansión del acceso a la banda ancha en 38 estados y territorios de EUA, con planes de cobertura nacional con programación progresiva hasta fines de 2009.

“El liderazgo de la nación hizo que mejorar la infraestructura de banda ancha y la creación de empleos sea una máxima prioridad, y esta nueva asociación tiene una posición única para ayudar a convertir en realidad la conexión en las comunidades más afectadas por la recesión económica”, dijo Julius H. Hollis, presidente de la Alianza. “Conjuntamente nuestras organizaciones buscan eliminar las barreras de comunicaciones que dividen las comunidades desde hace más de 13 años, lo cual nos permitirá lograr los objetivos detallados en la ARRA firmada por el Presidente Obama a principios de este año”.

Siguiendo de cerca la aprobación de la ley ARRA el 17 de febrero de 2009, la Alianza y CWA participaron en la sesión ante los miembros del Consejo de Congresistas Asiático-Pacífico-Americanos, el Consejo de Congresistas de la Raza Negra y el Congreso de Congresistas Hispanos. Por invitación de James E. Clyburn, líder mayoritario de la Cámara de Representantes de EUA, la sesión informática del 26 de febrero se centró en la investigación de base popular de dos años de la Alianza sobre la implementación de banda ancha expandida y la misión continua de garantizar acceso de banda ancha para ciudadanos en comunidades marginadas en toda la nación.

El 2 de abril de 2009, Brian Mefford, CEO de Connected Nation, testificó ante el Subcomité de Comunicaciones, Tecnología e Supervisión del Internet de la ley de Recuperación y Reinversión Americana: Banda ancha, bajo el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“El estímulo de la banda ancha representa una oportunidad crítica para todos los americanos, particularmente para aquellos en las comunidades anteriormente subtendidas o ignoradas”, dijo Brian Mefford, CEO y presidente del directorio de Connected Nation. “Connected Nation se alegra de ser parte de esta asociación que une a organizaciones con una trayectoria incomparable de trabajo local para garantizar el acceso asequible a la banda ancha y para ofrecer la formación y apoyo que motivan a todos los norteamericanos a conectarse al mundo de las redes”.

Larry Cohen, presidente de CWA dijo: “Con miembros en todos los estados y comunidades en la nación, CWA mantiene su compromiso de trabajar con la Alliance for Digital Equality y Connected Nation para garantizar que todos los niños, todas las familias y todas las comunidades en Estados Unidos tengan las herramientas necesarias para participar totalmente en la Era Informativa”. El Sr. Cohen añadió que “El plan de estímulo económico de la Administración ofrece una verdadera oportunidad para cerrar las brechas existentes en la cobertura de banda ancha: falta de acceso a una red de banda ancha para un estimado de 10 a 12 millones de hogares, velocidades lentas en comparación con nuestros competidores globales, y barreras de adopción debido a las barreras de costo o tecnológicas para tener computadoras y acceso a internet. Nuestra asociación está determinada a ayudar a cerrar estas brechas”.

Acerca de la Alliance for Digital Equality: “Empoderando comunidades más allá de la brecha digital”.

La Alliance for Digital Equality es una organización no lucrativa de defensa para el consumidor que trabaja para facilitar y garantizar igualdad de acceso a la tecnología en las comunidades marginadas. La Alianza también actúa como puente entre los encargados de formular las políticas y los grupos minoritarios a fin de ayudar al público a comprender como las políticas legislativas y reglamentarias relacionadas con las nuevas tecnologías pueden impactar y empoderar su vida diaria. Para más información acerca de la Alliance for Digital Equality, por favor visite, http://www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de Connected Nation: “Facilitando tecnología. Empoderando a las personas”.

Connected Nation es una organización no lucrativa amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3) que expande el acceso y el uso de internet de banda ancha y las tecnologías relacionadas disponibles cuando las personas y las comunidades tienen la oportunidad y el deseo de conectarse. Connected Nation crea mayor conciencia eficazmente sobre el valor de la banda ancha y tecnologías relacionadas con el desarrollo de coaliciones de lideres de opinión y facilitadores para la implementación y adopción de tecnología. Connected Nation trabaja con los grupos comunitarios interesados, los estados y los proveedores de tecnología para desarrollar e implementar programas de expansión de tecnología con competencias principales centradas en torno a la misión de mejorar la integración digital para las personas y lugares anteriormente marginados o ignorados. Para más información acerca de Connected Nation, Inc., visite http://www.connectednation.org.

Acerca de Communications Workers of America (CWA): “El sindicato para la era informativa”.

Communications Workers of America, el sindicato para la era informativa, representa a 700,000 trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Es uno de los mayores sindicatos de Norteamérica. Los miembros de CWA trabajan en los sectores de comunicaciones, medios, aerolíneas, fabricación y servicios públicos. Para más información acerca de CWA, visite http://www.cwa-union.org.

FUENTE Alliance for Digital Equality

Alliance for Digital Equality, Connected Nation y Communications Workers of America (CWA) forman asociación nacional en respuesta al llamado de acción citado bajo la Ley de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA) de 2009