Alliance for Digital Equality da la bienvenida a Communications Workers of America...

Alliance for Digital Equality da la bienvenida a Communications Workers of America (CWA) al Consejo Asesor Corporativo

Rudy Beserra de Coca-Cola Company y el Dr. Walter Massey, recientemente nombrados para la Junta, copresidirán el Consejo Asesor Corporativo


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Julius H. Hollis, Presidente de The Alliance for Digital Equality (Alianza para la Igualdad Digital), hoy anunció la primera de una serie de asociaciones estratégicas, dando a conocer el agregado del sindicato Trabajadores de las Comunicaciones en América (Communications Workers of America, CWA) a su Consejo Asesor Corporativo que ya tiene la participación de AGL Resources, AT&T, Black Entertainment Television Networks (BET) de Viacom, Hollis & Company y Northrop Grumman. La asociación con CWA de más de 700,000 miembros es efectiva a partir de este momento.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080209/LOGO )

“Nos alienta mucho esta oportunidad de fortalecer nuestras misiones de hacer avanzar la implementación de la banda ancha para los consumidores subatendidos en comunidades urbanas y rurales de todo el país”, dijo el Presidente Hollis. “Hay sensibilidades compartidas entre nuestros grupos que brindarán, claramente, un salto hacia adelante en el desarrollo de políticas en los mercados a los que ambos damos servicio para ayudar a concretar el potencial de la banda ancha. Gracias a los precios más bajos y a mayores implementaciones, las tasas de adopción están aumentando en las comunidades de bajos ingresos y minoritarias. Debemos continuar con esta tendencia. Para esas personas con acceso a banda ancha hay una oportunidad disponible que no tiene precedentes”.

Larry Cohen, Presidente de CWA, expresó una nota similar de promesa con respecto a la conexión entre su sindicato y The Alliance. “Dado los millones de estadounidenses que todavía no tienen Internet de alta velocidad, nuestro trabajo para disminuir la división que en temas digitales experimentan las comunidades rurales, es compañero natural de la preocupación de The Alliance de eliminar esa misma desventaja en el centro urbano de la nación”, afirmó Cohen.

El Presidente Hollis también anunció la nominación de dos nuevos miembros del Consejo Asesor de Alliance quienes se desempeñarán como Copresidentes del Consejo Asesor Corporativo a partir del 1 de diciembre de 2008. Rudy Beserra, Vicepresidente para Asuntos Latinos de Coca-Cola Company, y el Dr. Walter Massey, Presidente Emérito de Morehouse College, dirigirán juntos el grupo asesor corporativo de 6 miembros de The Alliance.

En la actualidad, Rudy M. Beserra es Vicepresidente para Asuntos Latinos de The Coca-Cola Company. Comenzó su carrera en Coca-Cola en 1989 luego de haberse desempeñado como asistente especial del Presidente Ronald Reagan en Asuntos Latinos y de Pequeñas Empresas. Beserra es miembro activo en Juntas de una cantidad de importantes organizaciones dedicadas a los latinos, entre ellas la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos), LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) y la Asociación Hispana de Colleges y Universidades. Es Vicepresidente del Instituto del Comité Hispano del Congreso y antiguo presidente del Fondo de Becas para Hispanos.

Walter E. Massey es Presidente del Salzburg Global Seminar, Miembro del Board of Governors del Argonne National Laboratory de la University of Chicago, y Presidente Emérito de Morehouse College, la universidad privada más grande de artes liberales para hombres que ofrece carreras de cuatro años. Previamente, el Dr. Massey fue Director de la Fundación Nacional de Ciencias, un cargo para el que fue nombrado por el ex Presidente George H.W. Bush, y se desempeñó como Rector y Vicepresidente Senior de Asuntos Académicos para la University of California.

Como parte de su misión de “empoderar a las comunidades en cuanto a las desigualdades en temas digitales”, The Alliance continuará reuniendo a funcionarios elegidos, consumidores y a la comunidad comercial para educar a las minorías comunitarias sobre la importancia y los beneficios del uso de la banda ancha. Este esfuerzo nacional continuará en ciudades de todo el país para asegurar que todos los estadounidenses -sin importar la raza, etnia o sus ingresos- reciben las armas para unirse a la revolución digital.

The Alliance ha lanzado Consejos de Empoderamiento Digital en Charleston, Carolina del Sur, Houston, Texas, Detroit, Michigan, Miami, Florida y Atlanta (Georgia). Hay 17 Consejos adicionales planeados para 2009, incluso en Boston, Massachusetts y Chicago (Illinois).

CWA lanzó su primera iniciativa emblemática “Speed Matters” (la velocidad es importante) en 2006 para llamar la atención sobre el tema de la conectividad de Internet y para alentar a los funcionarios a implementar políticas que garantizarán a cada estadounidense el acceso a todas las promesas de la Edad de la Información. “Speed Matters” se basa en los principios para la National High Speed Internet Policy que incluye la universalidad, alta velocidad, Internet abierta, protecciones del consumidor y buenos trabajos.

Acerca de The Alliance for Digital Equality – Fundada en 2007, The Alliance for Digital Equality es una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor que sirve para facilitar y asegurar un acceso equitativo a la tecnología en comunidades subatendidas. The Alliance también sirve como puente entre quienes hacen las políticas y los particulares de minorías para ayudar al público a comprender cómo las políticas legislativas y regulatorias sobre las nuevas tecnologías pueden tener un impacto y darles poder en sus vidas diarias. Para más información sobre The Alliance for Digital Equality, por favor, visite http://www.alliancefordigitalequality.org.

FUENTE Alliance for Digital Equality

Alliance for Digital Equality da la bienvenida a Communications Workers of America (CWA) al Consejo Asesor Corporativo