Alliance for Digital Equality informa a los miembros del Congreso de los...

Alliance for Digital Equality informa a los miembros del Congreso de los EE.UU. sobre los hallazgos del Concejo para el Empoderamiento Digital con respecto a la instalación de banda ancha en comunidades carenciadas

El informe enfatiza la importancia de la accesibilidad y la adopción de la banda ancha


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por invitación del secretario de disciplina (“whip”) de la mayoría en la Cámara de Diputados de los EE.UU., James E. Clyburn, Alliance for Digital Equality (ADE, Alianza por la igualdad digital) informó hoy a los integrantes del Caucus Asiático del Pacífico-Americano del Congreso, el Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso sobre su misión continua para garantizar el acceso a la banda ancha para los ciudadanos de comunidades carenciadas en todo el país. El secretario de disciplina de la mayoría Clyburn fue el anfitrión de la reunión informativa en sus oficinas de Capitol Hill, en la cual el presidente Julius H. Hollis asesoró a la reunión sobre la investigación de base realizada por la organización durante dos años con respecto a la ampliación de la instalación de banda ancha.

“No hace falta decir que a la sombra de una economía estadounidense en dificultades, los consumidores en el extremo inferior de la escala salarial no deberían verse expulsados de la revolución digital por causa de un acceso limitado a una banda ancha de alta velocidad accesible en sus comunidades”, manifestó el secretario de disciplina de la mayoría James Clyburn. “El trabajo de la Alianza en las comunidades carenciadas de nuestro país conduce a una mejora en los sectores de nuestra educación, atención médica, economía y seguridad pública”.

Los Concejos para el Empoderamiento Digital (Digital Empowerment Councils, DEC) de la Alianza, de más de 375 miembros, forman parte de la iniciativa nacional de The Alliance for Digital Equality que aboga por un aumento en el acceso y la adopción de la banda ancha, en especial en comunidades urbanas y carenciadas. Los Concejos para el Empoderamiento Digital examinaron cuidadosamente el impacto del acceso a la banda ancha sobre las comunidades locales, con resultados de la investigación que demuestran de qué modo la ampliación del acceso a Internet por banda ancha mejora las oportunidades para todos los estadounidenses. Hay concejos para el empoderamiento digital en Houston, Detroit, Miami, Atlanta, Boston, Chicago, y Charleston, Carolina del Sur.

“Las comunidades necesitan el acceso a la banda ancha para poder garantizar su participación plena en la ‘revolución digital’ que está transformando el paisaje económico, social, político y cultural de la nación”, manifestó el presidente de Alliance, Hollis. “La Alianza liderará la carga para poner en juego políticas equitativas, garantizando que la banda ancha siga siendo accesible de modo tal que los más recientes usuarios de Internet tengan un acceso continuo, y que los últimos en conectarse no sean los primeros en salir.”

“La clave para extender las oportunidades para todas las comunidades es a través del empoderamiento digital”, dijo el Vicepresidente de Asunto Latinos de The Coca-Cola Company, Rudy Beserra. “ADE da forma a la política nacional con la esperanza de nivelar los puntos de acceso y alentar la adopción de la banda ancha, en especial en comunidades de minorías.”

El año pasado ADE forjó la primera de una serie de asociaciones estratégicas al sumar al sindicato de trabajadores de comunicaciones de EE.UU (Communications Workers of America, CWA) a su Concejo Asesor Corporativo.

“CWA, a través de nuestra campaña Speed Matters (La velocidad importa), ha ejercido presión para la construcción de verdaderas redes de banda ancha de alta velocidad en los Estados Unidos, como un motor económico necesario del siglo 21. En áreas rurales, en comunidades urbanas carenciadas y en cualquier otro sitio en el medio, nuestro objetivo debe ser garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a las oportunidades y promesas de la era de Internet”, declaró el presidente de la CWA, Larry Cohen. “Nos complace asociarnos con la Alianza en el tema de esta crucial política pública.”

La Alianza continuará reuniendo a funcionarios electos, consumidores y a la comunidad empresaria para educar a las comunidades minoritarias sobre la importancia, así como los beneficios, del uso de la banda ancha. Este esfuerzo nacional continuará en ciudades de todo el país, para garantizar que todos los estadounidenses tengan la posibilidad de unirse a la revolución digital.

Los resultados y recomendaciones de la Alianza están disponibles en línea en www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de The Alliance for Digital Equality

Fundada en 2007, The Alliance for Digital Equality es una organización sin fines de lucro para la defensa de los consumidores, que sirve para facilitar y garantizar el acceso igualitario a la tecnología en comunidades carenciadas.

La Alianza sirve también como puente entre los generadores de políticas y los individuos pertenecientes a minorías, a fin de ayudar al público a entender de qué modo las políticas legislativas y reguladoras con respecto a las nuevas tecnologías pueden hacer impacto y brindar posibilidades a sus vidas diarias.

Para obtener más información sobre The Alliance for Digital Equality, visite www.alliancefordigitalequality.org.

FUENTE Alliance for Digital Equality

Alliance for Digital Equality informa a los miembros del Congreso de los EE.UU. sobre los hallazgos del Concejo para el Empoderamiento Digital con respecto a la instalación de banda ancha en comunidades carenciadas