Alliance for Digital Equality lanza el Consejo de Empoderamiento Digital Boston para...

Alliance for Digital Equality lanza el Consejo de Empoderamiento Digital Boston para analizar el impacto de la implementación de banda ancha en las comunidades marginadas

Establece consejo local de 50 miembros - 6to. local en campaña de 23 ciudades


COMPARTE ESTA NOTA

BOSTON, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Alliance for Digital Equality (ADE, Alianza para la Igualdad Digital), patrocinó una Presentación Ejecutiva, en la sede de The Boston Globe para abordar el impacto socio-económico potencial de la implementación de la banda ancha asequible en los sectores de creación de trabajos, salud pública, desarrollo urbano y económico y avance educativo. El evento, con la asistencia de varios líderes cívicos, religiosos, empresariales y educativos, marca el lanzamiento del Consejo de Empoderamiento Digital Boston (DEC por sus siglas en inglés).

“Nuestra sociedad se encuentra en medio de una profunda revolución de tecnología y comunicaciones. Esta llamada ‘revolución digital’ está transformando el panorama económico, social, político y cultural de la nación”, dijo Julius H. Hollis, presidente del directorio de Alliance for Digital Equality. “Durante los próximos 18 meses, la Alianza liderará los esfuerzos de poner en práctica políticas imparciales, garantizando que la banda ancha continúe asequible de modo que los nuevos usuarios tengan acceso continuo y que los últimos con acceso no sean los primeros en quedarse sin acceso a banda ancha”. Hollis añadió que “esta llegada a Boston marca el inicio de nuestra segunda gira de organización popular, añadiendo 18 municipalidades a nuestro alcance nacional después de establecer Consejos exitosamente en otras cinco áreas metropolitanas importantes”.

La Alianza lanzó formalmente la formación del Consejo de Empoderamiento Digital Boston de 50 miembros, que fue lanzado para examinar el impacto del acceso de banda ancha en la comunidad local. La DEC Boston es parte de la iniciativa nacional de la Alianza que apoya el creciente acceso de banda ancha, en especial en las comunidades urbanas y marginadas. Anteriormente, la Alianza lanzó Consejos en Charleston, Carolina del Sur; Houston, Texas; Detroit, Michigan; Miami, Florida y Atlanta, Georgia.

Rodney Ellis, senador de Texas y miembro del directorio de la Alianza, detalló las estrategias exitosas desarrolladas por DEC para su distrito natal de Houston, Texas. También realizaron presentaciones el renombrado experto en banda ancha, Dr. Jabari Simama de Benedict College en Columbia, Carolina del Sur y la Dra. Earlexia Norwood de The Henry Ford Health System en Detroit, Michigan.

“La clave para la expansión de las oportunidades para todas las comunidades está a través del empoderamiento digital”, dijo BMaynard Scarborough, director ejecutivo de la Alianza que fue director de asuntos públicos de The Boston Globe antes de unirse a la organización con sede en Atlanta, Georgia. “Educando a las comunidades acerca del valor de la tecnología de banda ancha y el seguimiento de políticas a todo nivel gubernamental que aseguran la igualdad de acceso a las tecnologías de vanguardia, productos y servicios que pueden empoderar a todas las comunidades independientemente de la raza, origen étnico o ingresos”.

Como parte de su misión de “empoderar a las comunidades a través de la brecha digital”, la Alianza continuará uniendo a los funcionarios electos, consumidores y la comunidad empresarial para educar a las comunidades minoritarias acerca de la importancia, así como de los beneficios del uso de la banda ancha. Este esfuerzo nacional continuará en ciudades en todo el país para asegurar que todos los estadounidenses, independientemente de su raza, origen étnico o ingresos, estén empoderados para unirse a la revolución digital.

Acerca de la Alliance for Digital Equality — The Alliance for Digital Equality, fundada en 2007, es una organización no lucrativa dedicada a defender al consumidor y a trabajar para facilitar y garantizar igualdad de acceso a la tecnología en las comunidades marginadas. La Alianza también actúa como puente entre los encargados de formular las políticas y los individuos de las minorías a fin de ayudar al público a comprender como las políticas legislativas y reglamentarias relacionadas con las nuevas tecnologías pueden impactar y empoderar su vida diaria. Para más información acerca de la Alliance for Digital Equality, por favor visite, www.alliancefordigitalequality.org .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080209/LOGO

Alliance for Digital Equality lanza el Consejo de Empoderamiento Digital Boston para analizar el impacto de la implementación de banda ancha en las comunidades marginadas