Alliance for Digital Equality nombra a Victoria M. DeFrancesco Soto, Ph.D., Profesora...

Alliance for Digital Equality nombra a Victoria M. DeFrancesco Soto, Ph.D., Profesora Adjunta de la Northwestern University, como miembro de la Junta Consultiva



COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 24 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Alliance for Digital Equality (ADE) anunció hoy el nombramiento de Victoria M. DeFrancesco Soto, Ph. D., a su Junta Consultiva. Victoria M. DeFrancesco Soto se desempeña como Profesora Adjunta de Ciencias Políticas de Northwestern University y es Investigadora del Institute for Policy Research de Northwestern.

La investigación de la Dra. DeFrancesco Soto se centra en política racial y étnica, inmigración, y campañas y elecciones. Su investigación académica ha sido publicada en gran cantidad de revistas académicas y volúmenes editados. Actualmente investiga el modo en que los candidatos políticos latinos son evaluados por la población latina y no latina. Sus áreas de investigación y enseñanza unen los temas raciales y de etnicidad con psicología política para entender cómo la ‘cognición’ y el ‘afecto’ moldean el modo en que las personas procesan la información en entornos políticos dinámicos.

La Dra. DeFrancesco Soto también aporta su experiencia en opinión pública con relación a la comprensión de las elecciones presidenciales. Actualmente, la Dra. DeFrancesco Soto está analizando el modo en que los anuncios de la campaña presidencial de 2008 tuvieron influencia sobre la opinión pública y la decisión de voto. En este análisis, ella aplica un abordaje de Comunicaciones de Marketing Integradas para entender cómo los avisos con segmentación étnica influyen sobre la elección política. En 2008, la Dra. DeFrancesco Soto fue la principal investigadora de Northwestern’s University para la Big Ten Battleground Poll, una encuesta de opinión pública de los votantes para la Elección Presidencial de 2008.

Además de su actual cargo en Northwestern, la Dra. DeFrancesco Soto está en los medios, y con regularidad contribuye en los medios de difusión nacionales. En 2008, se desempeñó como principal experta y analista para la cobertura de las Elecciones Presidenciales 2008 de la CNN en Español. También participó en Today Show y NPR.

“La Dra. DeFrancesco Soto es una de las líderes de pensamiento más innovadoras en tendencias latinas en nuestra actual sociedad. Será un gran valor para ADE en nuestro contacto con la comunidad latina”, dijo Julius H. Hollis, Presidente de ADE.

Como parte de su misión de “empoderar a las comunidades en todo el entorno digital”, ADE continuará reuniendo a funcionarios elegidos, consumidores y a la comunidad empresarial para educar a las comunidades minoritarias sobre la importancia y los beneficios del uso de la banda ancha. Este esfuerzo nacional continuará en ciudades de todo el país para asegurar que todos los estadounidenses -sin importar la raza, etnia o sus ingresos- tienen las armas para unirse a la revolución digital.

ADE ha lanzado Consejos de Empoderamiento Digital en Charleston (Carolina del Sur), Houston (Texas), Detroit (Michigan), Miami (Florida), Atlanta (Georgia), Boston, (Massachusetts) y Chicago (Illinois). En los próximos 24 meses, ADE ampliará sus Consejos a otras 18 ciudades del país.

Acerca de The Alliance for Digital Equality – Fundada en 2007, The Alliance for Digital Equality es una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor que sirve para facilitar y asegurar un acceso equitativo a la tecnología en comunidades subatendidas. La Alianza también sirve como puente entre quienes hacen las políticas y los individuos pertenecientes a las minorías para ayudar al público a comprender cómo las políticas legislativas y regulatorias sobre las nuevas tecnologías pueden tener un impacto y darles poder en sus vidas diarias. Para más información sobre Alliance for Digital Equality, por favor, visite http://www.alliancefordigitalequality.org.

FUENTE Alliance for Digital Equality

Alliance for Digital Equality nombra a Victoria M. DeFrancesco Soto, Ph.D., Profesora Adjunta de la Northwestern University, como miembro de la Junta Consultiva