Allstate y el Consejo Nacional de La Raza Anuncian el Concurso de...

Allstate y el Consejo Nacional de La Raza Anuncian el Concurso de Ensayos Líderes de Hoy

El Concurso Nacional Reconoce a Jóvenes Hispanos que Marcan una Diferencia en sus Comunidades


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2005–Allstate y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) están reconociendo a los jóvenes hispanos que marcan una diferencia en la comunidad latina, con el lanzamiento del concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy, el cual premiará a diez líderes hispanos con una beca académica de cinco mil dólares.

“Allstate ha estado apoyando durante mucho tiempo a la comunidad hispana de los Estados Unidos, enfocándose en asuntos importantes para la comunidad, tales como la familia, la educación y el progreso económico”, expresó Peter Debreceny, vicepresidente de relaciones corporativas de Allstate y miembro de la Junta Asesora Corporativa de NCLR. “Estamos orgullosos de poder apoyar oportunidades para la juventud hispana y promover el liderazgo y la participación de la comunidad a través de este programa de becas”.

“Dado que casi la mitad de todos los hispanos en los Estados Unidos son menores de 25 años, los jóvenes hispanos son una fuente principal de nuevos líderes”, afirmó Janet Murguia, presidenta y jefa ejecutiva de NCLR. “Con el lanzamiento de Líderes de Hoy, estamos reconociendo a muchos jóvenes latinos que son un ejemplo en su liderazgo y dedicación tanto por su propio éxito educativo como por el progreso de sus comunidades”.

Para participar en el concurso de ensayos, los estudiantes pueden visitar el sitio en Internet http://lideres.nclr.org, obtener los materiales del concurso, y seguir las reglas y condiciones del mismo. Los candidatos deben ser residentes legales de los Estados Unidos, estudiantes de escuela secundaria de tiempo completo, de descendencia hispana, tener entre 14 y 18 años, y poseer un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) mínimo de 2.0.

Los candidatos deberán contestar a la pregunta “Siendo un líder joven, ¿de qué modo has sido un catalizador de un cambio positivo y has contribuido a inspirar a tu comunidad?” Los ensayos deberán ser presentados en inglés y no deberán exceder las mil palabras para contestar a la pregunta. Un boletín de calificaciones oficial de la escuela deberá acompañar a todos los ensayos y dos copias cada uno del formulario de aplicación, formulario de cesión de derechos, y una carta de recomendación de un líder comunitario o mentor en un sobre cerrado.

Las aplicaciones deberán ser enviadas a: Concurso de Ensayos Líderes de Hoy, Attn: Lauren Vance, 8687 Melrose Ave., 7th Floor, Los Angeles, CA 90069. Todas las aplicaciones deberán recibirse antes del viernes 29 de julio de 2005 a las 5 de la tarde, y una vez enviadas serán propiedad de Allstate y NCLR. Los diez ganadores serán invitados a participar en la ceremonia de entrega de premios de Líderes de Hoy, a celebrarse en Washington DC durante el mes de septiembre, en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

Los ensayos serán evaluados basándose en el compromiso del participante con su comunidad, su liderazgo ejemplar —individualmente o en grupo—, y su promesa de continuar participando en la comunidad y asuntos cívicos. Las decisiones de los jueces son finales.

Para más información acerca del concurso de ensayos Líderes de Hoy, o para reglas y condiciones del concurso, visite el sitio en Internet http://lideres.nclr.org.

Acerca de Allstate

La Corporación Allstate (NYSE:ALL) es la compañía de líneas personales de seguros más grande de la nación que cotiza en la bolsa de valores. Conocida ampliamente por su eslogan “Usted está en buenas manos con Allstate(R)”, la Compañía Allstate ayuda a individuos en mas de 17 millones de hogares proteger sus pertenencias y a prepararse mejor para el futuro por medio de mas de 13,600 agencias exclusivas y especialistas financieros en los Estados Unidos y el Canadá. Los clientes pueden tener acceso a los productos y servicios de Allstate como seguros de auto y seguros de propiedad a través de los agentes de Allstate, o en algunos estados selectos a través de allstate.com y del número 1-800-Allstate(R). Las marcas de los productos para la propiedad y accidentes Encompass(SM) y Deerbrook(R) se venden exclusivamente a través de agentes independientes. Allstate Financial Group provee seguros de vida y suplementales para accidentes y medico, anualidades, productos bancarios y de retiro diseñados para individuos, instituciones y sitio de trabajo a través de canales de distribución que incluyen agencias de Allstate, agencias independientes, instituciones financieras y corredores de operaciones de valores de la Bolsa.

Acerca de NCLR

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) —la organización hispana representativa más grande a nivel nacional y la voz líder en Washington DC de la comunidad hispana— es una entidad privada sin fines de lucro, políticamente independiente y exenta de impuestos, establecida para reducir la pobreza y la discriminación, y mejorar las oportunidades para los hispanos de los Estados Unidos.

Fundada en 1968, NCLR comenzó como una organización regional enfocada principalmente en brindar apoyo básico a los méxico-americanos en el Suroeste. Con oficinas centrales en Washington DC, NCLR posee oficinas regionales en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Phoenix, Sacramento, San Antonio, y San Juan de Puerto Rico. En 2004 abrió una oficina en la Ciudad de Nueva York. A través de sus esfuerzos comunitarios NCLR llega a más de cuatro millones de hispanos por medio de una red formal de “afiliadas”—más de 300 organizaciones hispanas comunitarias que sirven a 41 estados, Puerto Rico, y el Distrito de Columbia— y una red más amplia de más de 35 mil grupos e individuos a lo largo de todo el país.

–30–

CONTACTO:

Andrea Sahakian

Teléfono: 212-445-8380

o

Alma Guillen

Teléfono: 312-988-2313

Allstate y el Consejo Nacional de La Raza Anuncian el Concurso de Ensayos Líderes de Hoy