Allstate y el Consejo Nacional de La Raza premian con $70,000 en...

Allstate y el Consejo Nacional de La Raza premian con $70,000 en becas académicas a jóvenes hispanos que son líderes ejemplares en sus comunidades

Cada uno de los doce ganadores recibió una beca académica líderes de hoy en una recepción de la Conferencia Anual del Comité Político de Congresistas Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2006–Hoy, en una recepción llevada a cabo en la Conferencia de Política Publica 2006 del Comité Político de Congresistas Hispanos (Congressional Hispanic Caucus Institute; CHCI, por sus siglas en inglés) en Washington DC, Allstate Insurance Company y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) premiaron a doce jóvenes líderes hispanos con una beca académica Líderes de Hoy. Celebrando su segundo año, el concurso nacional de ensayos galardonó con becas a seis estudiantes secundarios y seis universitarios. En cada categoría, el ganador del gran premio recibió una beca de 10,000 dólares. Los otros cinco ganadores de cada categoría recibieron un premio de 5,000 dólares. Marco Davis, director de desarrollo de liderazgo del NCLR, y Deborah Pickford, gerente de relaciones corporativas de Allstate, entre otros, distinguieron a los ganadores por sus extraordinarios logros y su compromiso con la comunidad.

“Allstate, junto con el Consejo Nacional de La Raza, se enorgullece una vez más en patrocinar este concurso y en proveer becas a jóvenes líderes hispanos de nuestras comunidades”, afirmó Deborah Pickford. “El concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy está ayudando a los jóvenes latinos a alcanzar sus metas profesionales. Queremos ayudar a inspirar a los jóvenes a convertirse en líderes activos de sus comunidades mientras continúan con su educación y comienzan a ser parte de la fuerza laboral. A través del concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy, Allstate y NCLR ayudan a brindar a la juventud latina el acceso a los recursos y al entrenamiento necesarios para transformarse en líderes”.

Los ganadores de escuelas secundarias del concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy 2006 son Hedy Romero de Washington, DC; María Becerra de San Fernando, California; Tyler Sánchez de Racine, Wisconsin; Pedro Quintana de San José, California; Greisa Martínez de Dallas, Texas; y Daniel Giraldo de Apex, Carolina del Norte. Los ganadores universitarios son Cristian Arcega de Phoenix, Arizona; Evelyn Flores de Las Vegas, Nevada; Eira Corral de Hanover Park, Illinois; Andrea Pardo de Kansas City, Kansas; Fabiola Torralba de San Antonio, Texas; y Carolina Escalera de Tallahassee, Florida.

“La necesidad de que más jóvenes hispanos sean líderes y se involucren con la comunidad y las acciones cívicas crece día a día”, señaló Marco Davis del NCLR. “Iniciativas como el concurso nacional de ensayos Líderes de Hoy ayudan a motivar y apoyar a líderes jóvenes y, al mismo tiempo, les provee de recursos financieros y profesionales que contribuyen a sus metas futuras. NCLR y Allstate están comprometidos a descubrir líderes civiles latinos y a ayudarles a alcanzar objetivos más altos y roles de liderazgo más importantes”.

Quienes aplicaron al concurso nacional de ensayos debieron responder a la pregunta: “Siendo un líder joven, ¿de qué modo has sido el catalizador de un cambio positivo y has contribuido a inspirar a tu comunidad?” Los ensayos fueron juzgados según el compromiso del candidato con su comunidad, su liderazgo ejemplar, y su promesa de continuar involucrado en los asuntos comunitarios y civiles, por panel de líderes de alto nivel pertenecientes a la comunidad hispana. Los doce ganadores fueron seleccionados entre más de 300 participantes de todos los Estados Unidos.

Acerca de Allstate

Celebrando actualmente el 75 aniversario de la fundación de Allstate Insurance Company, Allstate Corporation (NYSE:ALL), es la compañía de líneas de seguros personales más grande del país que cotiza en la bolsa de valores. Ampliamente conocida a través de su eslogan “Con Allstate Usted Está En Buenas Manos(R)”, Allstate ayuda a individuos en aproximadamente 17 millones de hogares a proteger lo que tienen hoy y prepararse para un futuro mejor, a través de sus aproximadamente 14,100 agencias exclusivas y especialistas financieros en los Estados Unidos y Canadá. Los clientes pueden acceder a los productos y servicios de Allstate —tales como seguros de automóvil y de propiedad de la vivienda— a través de las agencias de Allstate o, en ciertos estados, visitando el sitio http://www.allstate.com y llamando al 1-800 Allstate(R). Los productos de seguros a la propiedad y accidentes de las marcas Encompass(SM) y Deerbrook(R) se venden exclusivamente a través de agentes independientes. Allstate Financial Group provee seguros de vida, seguros suplementarios de salud y contra accidentes, anualidades, productos bancarios y de retiro, diseñados para clientes individuales, institucionales y laborales, que son distribuidos a través de agencias Allstate, agencias independientes, instituciones financieras y agentes intermediarios.

Acerca de NCLR

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) —la más grande organización hispana defensora de los derechos civiles en los Estados Unidos— trabaja para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos. A través de sus casi 300 organizaciones comunitarias afiliadas (CBOs, por sus siglas en inglés), NCLR presta servicios cada año a millones de hispanos de 41 estados, Puerto Rico, y el Distrito de Columbia. Para cumplir con su misión, NCLR realiza investigaciones aplicadas, análisis de políticas y defensoría, ofreciendo la perspectiva latina en cinco áreas clave: bienes/inversiones, derechos civiles/inmigración, educación, nivel de empleo y económico, y salud. Además, provee asistencia para hacer crecer la capacidad de sus afiliadas, las cuales trabajan a nivel estatal y local para mejorar las oportunidades de individuos y familias.

Fundada en 1968, NCLR es una entidad privada sin fines de lucro, políticamente independiente y exenta de impuestos, con oficinas centrales en Washington DC. NCLR sirve a todos los subgrupos hispanos a lo largo de todas las regiones del país, contando con oficinas en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Sacramento, San Antonio, y San Juan de Puerto Rico.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Allstate y el Consejo Nacional de La Raza premian con $70,000 en becas académicas a jóvenes hispanos que son líderes ejemplares en sus comunidades