Ally Insurance ofrece a los viajeros consejos importantes para cuando conduzcan en...

Ally Insurance ofrece a los viajeros consejos importantes para cuando conduzcan en México

Los cambios tarifarios para cruzar vehículos en México podrían afectar a millones de conductores.


COMPARTE ESTA NOTA

MONTERREY, México, 15 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los viajeros procedentes de los EE. UU. a México que tengan planeado cruzar la frontera en coche necesitan conocer los cambios recientes en el permiso temporal de importación de vehículos del país. De acuerdo con los análisis de la industria del seguro de México, se espera que las nuevas tarifas estandarizadas implementadas en junio afecten aproximadamente a 3 millones de conductores que ingresan sus vehículos a México en viaje de negocios, por vacaciones o para visitar a familiares. De hecho, se espera que más de un millón de estos conductores crucen la frontera durante la actual temporada vacacional.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110609/DE17177LOGO-c )

Consultar a expertos en seguros sobre las leyes y los requisitos sobre el transporte en México es un paso crítico antes de dirigirse hacia el sur de la frontera. La compañía de seguros ABASeguros perteneciente a Ally Financial con base en Monterrey, México, e International Insurance Group (IIG), los especialistas en seguros de México, ofrecen varios consejos sobre lo que usted necesita saber antes de ingresar su vehículo a México.

Alejandro González Dávila, director general de ABASeguros, explicó que contactarse con el acreedor prendario de su vehículo (o la compañía que toma el préstamo de un vehículo que ha sido financiado) es un requisito para conducir en el interior de México que no es ampliamente conocido.

“Los conductores que tengan planeado viajar al interior de México, pasando la zona de libre comercio, deben pasar por un puesto de control del gobierno y obtener un permiso de importación temporal para su vehículo”, señaló González Dávila. “Además, los vehículos con una prenda deben tener una carta de permiso de la compañía financiera que posee el contrato con el fin de obtener el permiso de importación obligatorio”.

Según Jim Labelle, director general de IIG, el mejor lugar para comenzar a planificar su viaje a México es con la compañía de seguros de su automóvil. La mayoría de las compañías de seguros de los EE. UU. y Canadá no ofrecen cobertura de seguro cuando se conduce en México y aquellas que sí lo hacen, en general, proporcionan un radio de millaje muy limitado y/o cobertura limitada.

“Siempre recomiendo que los viajeros con destino a México se informen bien sobre todo aquello que su proveedor de seguros cubrirá y lo que no cubrirá antes de cruzar la frontera “, señaló Labelle. “Su cobertura en México no solo es menor de lo que suponen sino que cualquier cobertura que tengan también excluirá el seguro de responsabilidad que la ley mexicana exige que se compre a una compañía con base en México”.

A continuación se detallan algunas consideraciones importantes que los viajeros deben tener en cuenta cuando viajen a México:

1. Obtenga el seguro de automóviles mexicano antes de viajar: Las pólizas de responsabilidad civil de los EE. UU. no son válidas en México, ya que la ley mexicana exige que se compren en una compañía con base en México. Para mantener la protección total que una póliza de seguro de automóviles proporciona mientras usted está en México, asegúrese de comprar una póliza para pérdida y responsabilidad a una aseguradora especializada que proporcione el mejor asesoramiento y los mejores productos para satisfacer sus necesidades.

2. Considere comprar la cobertura de asistencia en la carretera: La mayoría de los proveedores de seguros que venden pólizas válidas en México también ofrecen asistencia en la carretera, que le brinda una red acreditada de compañías de servicios para automóviles en el caso de que usted tenga una falla mecánica.

3. Obtenga permiso para cruzar la frontera con su vehículo financiado o alquilado: El gobierno mexicano exige a los conductores de vehículos financiados que obtengan una carta de permiso del acreedor prendario si el vehículo será llevado fuera de las zonas de libre comercio del país. Además, muchos bancos y compañías financieras de los EE. UU. y Canadá, incluida Ally, le exigen que les notifique antes de llevar su vehículo financiado o alquilado a México. Comuníquese con su acreedor prendario para asegurarse de que tiene la documentación correcta.

4. Limítese a conducir durante el día cuando sea posible: Las leyes de perímetro abierto (pastos libres para animales) de México generan que chocar contra ganado es un peligro, especialmente de noche. Limítese a conducir durante el día cuando sea posible e infórmese sobre las costumbres locales de conducir en la región en la que esté viajando: En México, una señal parpadeante sobre la izquierda de un vehículo que viaja en una autopista podría indicar que está despejado para adelantarse. Sin embargo, la misma señal en un área urbana indica, por lo general, que el conductor va a girar a la izquierda.

Las pólizas de seguro especializadas de vehículos personales para usar en México son ofrecidas por ABASeguros y se venden a través de IIG. Estas se pueden obtener en www.allymexicotravel.com.

Acerca de Ally Financial

Ally Financial Inc. (anteriormente GMAC Inc.) es una de las compañías de servicios financieros para automóviles más grandes del mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros para automóviles en mercados claves en todo el mundo. Las otras unidades comerciales de Ally incluyen operaciones hipotecarias y finanzas comerciales, y la subsidiaria de la compañía, Ally Bank, ofrece productos bancarios al por menor. Con aproximadamente $182 mil millones en activos a partir del 30 de septiembre de 2011, Ally opera como una compañía controladora bancaria. Para obtener más información, visite el sitio web de Ally en http://media.ally.com.

Una unidad comercial de Ally Financial Inc., ABASeguros, fue fundada en 1956 y hoy es un proveedor líder de seguros para automóviles, bienes y contra accidentes en México y es la 4a. compañía aseguradora de automóviles del país con 63 sucursales en 37 ciudades.

Acerca de International Insurance Group

International Insurance Group es una agencia de seguros independiente que proporciona protección de calidad para personas, familias y negocios. Junto con productos de seguros de vida, comerciales y para el hogar, IIG es un corredor líder de seguros internacionales para automóviles a través de ABASeguros de Ally Financial y otras aseguradoras.

Contacto:

Ally Insurance

Tony Sapienza

248-263-4445

Tony.Sapienza@ally.com

FUENTE Ally Financial

Ally Insurance ofrece a los viajeros consejos importantes para cuando conduzcan en México