MIAMI, 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El informe especial anual de las Principales Agencias de la revista Advertising Age, Agencies A-List, publicado en el día de la fecha, incluye solamente una agencia hispana: Alma DDB.
Tal como lo destaca Advertising Age, ser latino tiene que ver, cada vez más, con moverse con comodidad entre mundos diferentes, y Alma DDB es un puente perfecto entre esos mundos, y que apunta hacia un Estados Unidos futuro rico en variedades”.
La lista de las principales agencias de la revista premia a las agencias más importantes que han mejorado los resultados de los clientes y que han demostrado innovación en sus propios modelos comerciales durante 2009.
Para Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma DDB, no se trata de la culminación, sino del comienzo del proceso. “Es, obviamente, algo que produce gran orgullo: a mí, en lo personal, y a todo el equipo”, dijo Messianu.
Allá por 1994, cuando Messianu fue cofundador de la agencia que luego se convertiría en Alma DDB, la publicidad hispana se limitaba a la actitud “Tradúcelo y vendrán”. Las campañas de la cultura anglo fueron convertidas al español sin demasiado pensamiento: los mensajes nunca llegaron al centro emocional de la audiencia objetivo.
Messianu sabía que su agencia tenía que ser pionera de una reinvención con raíces en la cultura hispana, no solo en el lenguaje. Esta forma de ver las cosas está escrita en el mismo ADN de la compañía que busca asociarse con marcas comprometidas con el conocimiento estratégico y la calidad creativa. “Como latino en EE.UU., me siento orgulloso de representar a los hispanos con convicción y dignidad”, añadió Messianu.
“Este reconocimiento es la confirmación del camino que hemos decidido seguir, un camino en el que un comercial de televisión de 30 segundos no puede ser la única solución para todos los desafíos de nuestros clientes, un camino en el que el abordaje convencional va codo a codo con el abordaje no convencional, un camino en el que la integración de las diferentes disciplinas y necesidades de habilidades tienen lugar en las primeras etapas del proceso de planeamiento, y un camino donde ya no somos una agencia de publicidad, sino — en todo caso — un socio de negocios creativo”, afirmó Isaac Mizrahi, Director Gerente y VP Senior de Alma DDB.
Mizrahi, un galardonado ejecutivo del marketing internacional con más de 18 años de experiencia en marketing general y multicultural, fue contratado en 2009 a pesar de que jamás había trabajado en una agencia de publicidad. Fue un paso audaz, reconoce Messianu, porque “queríamos alguien que no solo viniera del sector del cliente, sino que hubiera desarrollado estrategias multiculturales desde cero”.
CONTACTO: Olimpia del Boccio – Alma DDB – Teléf.: (305) 662-3154 odelboccio@almaddb.com
FUENTE Alma DDB