ALPFA nombra a Charles P. García como Presidente Ejecutivo

ALPFA nombra a Charles P. García como Presidente Ejecutivo

Charles P. García, reconocido como líder inspirador y pensador estratégico, ha dedicado su carrera a abogar y apoyar la influencia que los latinos tienen en la sociedad estadounidense.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La junta directiva de ALPFA, una de las organizaciones de profesionales latinos más grandes y establecidas de la nación, designó a Charles P. García como director ejecutivo para reemplazar a Manny Espinoza, quien ocupaba el cargo desde hace más de una década.

“Tras una búsqueda extensa, nos complace enormemente darle la bienvenida a Charlie, a quien le apasiona nuestra misión de desarrollar líderes empresariales latinos y traer valor a nuestros miembros. Nuestra organización se beneficiará con su experiencia como miembro de la junta directiva de compañías en la lista Fortune 500, su liderazgo en los más altos niveles del gobierno y su éxito como emprendedor concentrado en los consumidores hispanos”, declaró Yvonne García, presidenta nacional de ALPFA.

ALPFA (http://www.alpfa.org ), una organización con más de 42 años de experiencia que empezó como una asociación de profesionales de finanzas y contabilidad, apoya en la actualidad a latinos en todas las industrias a través de sus 41 filiales y más de 100 divisiones en universidades reconocidas en todo el país.

García reemplaza a Manny Espinoza, cuyos 12 años de liderazgo impulsaron a ALPFA a tener un número de miembros récord. La misión de ALPFA es crear oportunidades profesionales duraderas para sus 23.000 miembros y socios comerciales a través del desarrollo de liderazgo, creación de contactos, orientación especializada y participación de la comunidad.

“Manny deja un verdadero legado de servicio destacado a la comunidad latina. Estoy orgulloso de continuar su gran labor y aumentar el valor que brindamos a los profesionales hispanos en todos los sectores de la economía estadounidense”, señaló García.

Charles García, quien trabajó en los gobiernos de cuatro presidentes estadounidenses de ambos partidos políticos, se destacó como director ejecutivo de García Trujillo Holdings LLC, una firma de asesoramiento, banca mercantil y capital privado en la que se lo reconoció como uno de los asesores principales de compañías que operan en el mercado hispano a nivel global. Su cargo anterior fue como presidente ejecutivo de una firma de servicios financieros con 60 oficinas en siete países y 2.000 millones de dólares en activos, a la que la revista Inc. señaló como la octava compañía privada de mayor crecimiento en el país. García se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York, fue becario de la Casa Blanca y es autor de dos exitosos libros sobre liderazgo.

“La generación del baby boom (nacidos inmediatamente después de la segunda guerra mundial) de Estados Unidos se jubilará a razón de 10.000 por día durante los próximos 18 años y durante ese mismo período más de un millón de jóvenes latinos cumplirán 18 años”, indicó García. “Actualmente, más de uno de cada cuatro niños de 18 años en Estados Unidos es latino y la fortaleza de la futura economía estadounidense se asocia con la promesa de estos hombres y mujeres jóvenes a quienes ALPFA busca desarrollar como líderes de carácter para la nación”.

Si bien se destacó como líder intelectual en el mundo de los negocios, García también se dedicó a diversas iniciativas de servicio público. Se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y ha recibido numerosas condecoraciones militares. Los presidentes Obama y Bush lo seleccionaron para supervisar todas las operaciones de la Academia de la Fuerza Aérea como presidente de la Junta de Visitantes. Esta junta de 15 miembros está integrada por cuatro senadores y cuatro miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y siete personas designadas por el presidente de la nación. Después de cinco años de servicio como presidente de esta junta, el secretario de la Fuerza Aérea le otorgó a García la medalla de distinción al Servicio Público por liderar “una transformación histórica de la Junta de Visitantes y aumentar la diversidad de los candidatos en todas las academias de servicio militar”.

En reconocimiento por sus contribuciones para expandir la influencia y reputación de los latinos, las revistas Hispanic Business, Latino Leaders y PODER reconocieron a García como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos. Además, la cadena Univisión lo eligió para la serie “Orgullo Hispano”, un programa especial que destaca a los hispanos que han tenido un impacto excepcional en la cultura y la vida de la sociedad estadounidense. También aparece en el libro Hispanics in the USA: Making History (Hispanos en EE. UU: Haciendo Historia) como uno de los 14 hispanos que son modelos a seguir para la nación.

García será presentado oficialmente en la Convención Nacional de la ALPFA que se efectuará en Orlando, Florida, en agosto. ALPFA contrató a Susan Medina, asociada de la firma de contratación de ejecutivos Battalia Winston para dirigir la búsqueda nacional.

Acerca de ALPFA:
ALPFA es la mayor organización de profesionales latinos del país, con 41 filiales de profesionales y más de 100 divisiones de estudiantes en ciudades de todo Estados Unidos, Su misión es crear oportunidades, agregar valor y desarrollar relaciones para sus miembros, la comunidad y sus socios comerciales s medida que expande el liderazgo latino en el mercado laboral global.

FUENTE ALPFA

ALPFA nombra a Charles P. García como Presidente Ejecutivo