AltaMed Abre las Puertas del Centro de Cuidado de Salud como Ningún...

AltaMed Abre las Puertas del Centro de Cuidado de Salud como Ningún otro en La Nación

El Complejo de 32,000 Pies Cuadrados Ayuda a Afrontar la Crisis de Cuidado de Salud y Proporciona los Necesitados Servicios Médicos, Dentales y de la Tercera Edad a los Críticamente Necesitados en esta Área del Condado de Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

EL MONTE, California, 22 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AltaMed Health Services junto con la comunidad y líderes políticos, celebraron hoy la apertura del Centro de Salud y Bienestar Familiar en el corazón de El Monte. Con una población en necesidad crítica de servicios de cuidado de salud, el Centro de Salud y Bienestar Familiar representa un ejemplo de cómo los servicios médicos se proporcionarán a las comunidades menos favorecidas en el futuro.

El centro re-une programas de calidad para personas de la tercera edad y servicios médicos convencionales tales como el cuidado prenatal, la medicina interna, salud dental, pediatría y hasta cuidado en especialidad del VIH. El primero en su tipo en la nación en ser operado por una organización sin fines de lucro independiente, el centro permitirá a las personas de la tercera edad que vienen por cuidado médico que tengan acceso a una extensa variedad de servicios de apoyo (tales como: servicios sociales, asesoramiento y comidas) a la misma vez que también puedan unirse a grupos de apoyo para así tener acceso directo a cuidado médico principal.

Los servicios especializados y comprensivos del centro están disponibles para toda la familia, desde el nacimiento hasta los años dorados, y son una gran adición a la comunidad que tiene un índice de doctor a paciente de 10,000 a 1. Esto es alarmante cuando uno considera que las comunidades del Oeste de Los Ángeles tienen un índice de doctor a paciente de 250 a 1 y que el país completo de Irak tiene un índice de 1,500 a 1.

“El Centro de Salud y Bienestar Familiar de AltaMed en El Monte es la culminación de años de trabajo en desarrollar un modelo de servicio que satisface las necesidades de cada miembro de la familia a cualquier edad”, dijo Cástulo de la Rocha, presidente de AltaMed Health Services Corporation. “Este modelo único servirá como un vehículo que afrontará la crisis de salud en esta área médicamente desatendida y puede ser duplicada en comunidades alrededor del país”.

El Monte es una de las áreas más pobres y menos favorecidas en el Condado de Los Ángeles. Un total del 41% de la población vive por lo menos 200% debajo del Nivel de Pobreza Federal. AltaMed expandió sus servicios y construyó el nuevo Centro de Salud y Bienestar Familiar para enfrentar la tremenda necesidad de servicios en El Monte y comunidades circunvecinas. El centro eventualmente puede acomodar hasta 58,000 visitas de pacientes al año.

“La apertura del Centro de Salud y Bienestar Familiar de AltaMed sirve como un gran ejemplo de lo que los defensores dedicados pueden hacer para minimizar los efectos de nuestra crisis de salud en una de las poblaciones más vulnerables. Por más de 39 años, AltaMed ha servido como líder apasionado en este tema”, dijo Hilda Solis, Congresista del Distrito 32. “Estoy muy orgullosa de estar parada aquí el día de hoy para celebrar lo que será un recurso atesorado en nuestra comunidad”.

El centro de alta tecnología, financiado con una combinación de recursos gubernamentales, fundaciones privadas y donantes individuales, presenta un servicio médico completo, tecnología digital completa para servicios dentales, archivero de expedientes médicos electrónico, un cuarto nuevo para radiografías, servicios generales de cirugías (sin hospitalización y procedimientos no invasivos) y equipo inteligente (smart chip) para terapia física. Para asegurar de que los pacientes sean vistos de una manera eficiente y efectiva, un sistema de monitoreo registrará las visitas desde el momento que el paciente entra al tratamiento hasta el momento que salga. El sistema le permitirá a los profesionales de AltaMed saber en que fase especifica esta la visita del paciente y eliminar la necesidad de depender de un sistema de localización o radios.

Los servicios para personas de la tercera edad disponibles en el Centro de Salud y Bienestar Familiar en El Monte son administrados en conjunto con el Centro de Cuidado Diurno para Adultos de AltaMed (ADHC, por sus siglas en inglés). El ADHC esta diseñado para ofrecer a adultos mayores de 18 años una variedad de programas y servicios que incluyen transportación hacia y del ADHC, cuidado de enfermería, asesoramiento individual, terapia física, del lenguaje y ocupacional, actividades recreativas, apoyo emocional para cuidadores familiares, clases de educación de salud y otros recursos comunitarios. El ADHC esta enfocado en promover la independencia de sus participantes; un factor importante para el bienestar del adulto y de sus familiares.

“Yo estoy muy agradecida a AltaMed por el Centro de Cuidado Diurno para Adultos en el Centro de Salud y Bienestar Familiar porque me permite ver hacia un nuevo día y me proporciona a mí y a mi familia con el apoyo médico y emocional que necesitamos”, señaló Martha Gutierrez, participante del programa ADHC. “Estar con AltaMed es como estar con tu segunda familia; ellos realmente se aseguran de que recibas el cuidado que necesitas”. Recientemente, AltaMed abrió instalaciones en Pico Rivera y Downey para enfrentar la necesidad creciente de servicios para personas de la tercera edad culturalmente relevantes en las comunidades latinas y étnicas.

El nuevo Centro de Salud y Bienestar Familiar de AltaMed está ubicado en 10418 Valley Blvd., El Monte, CA 91731. Los servicios médicos y dentales están disponibles de 8 a.m. a 7 p.m., lunes y miércoles; 9 a.m. a 7 p.m., martes y jueves; 8 a.m. a 5 p.m. los viernes; y 8 a.m. a 1 p.m. los sábados. El centro de Cuidado Diurno para Adultos opera de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

Los servicios disponibles en las instalaciones ADHC de AltaMed son gratuitos para individuos con Medi-Cal o pago privado para quienes no tienen beneficios de Medi-Cal. Para mayor información sobre los servicios de AltaMed por favor llame al (877) 462-2582.

SOBRE ALTAMED HEALTH SERVICES CORPORATION

AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro, es un proveedor de servicios médicos y sociales en el área de Los Ángeles y es el centro más grande capacitado por el gobierno federal en el estado de California. La meta de AltaMed es de proveer servicios médicos y sociales de alta calidad, coordinados e integrales para la población necesitada del sur de California, con una atención especifica para la comunidad latina y multi-étnica. AltaMed empezó como el East Los Ángeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente el área de servicio de AltaMed se extiende más allá del este de Los Ángeles e incluye ciudades vecinas, comunidades del área metropolitana de Los Ángeles y el condado de Orange.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080822/LAF042

AltaMed Abre las Puertas del Centro de Cuidado de Salud como Ningún otro en La Nación