AltaMed comienza construcción de nuevas oficinas centrales respondiendo al llamado de Obama...

AltaMed comienza construcción de nuevas oficinas centrales respondiendo al llamado de Obama para fortalecer la capacidad y el acceso a servicios de salud

Las nuevas instalaciones albergarán a más de 400 empleados y es uno de los mayores proyectos de construcción directamente impactados por la reforma de salud en el ámbito local


COMPARTE ESTA NOTA

CITY OF COMMERCE, California, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cástulo De La Rocha, presidente de AltaMed estuvo acompañado por el asambleísta del Estado de California, Héctor De La Torre y Tina Baca Del Río, alcalde de la Ciudad de Commerce, para celebrar el comienzo de construcción de la nueva sede corporativa de la compañía. La nueva instalación permite a la organización cumplir sus objetivos de crecimiento agresivo dirigido a atender las necesidades de miles de residentes del Sur de California que serán elegibles para la cobertura bajo la nueva Ley de Reforma Salud.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto porque va a fortalecer nuestra capacidad para proporcionar servicios de salud de calidad culturalmente relevantes y servicios humanos a muchas más personas”, dijo Cástulo De La Rocha, presidente de AltaMed. “El cuidado de salud comunitario es fundamental para el éxito de la legislación de reforma de salud y AltaMed se está haciendo cargo en la región del Sur de California. La nueva sede también significa que AltaMed tendrá la infraestructura necesaria para asegurar de que las comunidades marginadas tengan acceso a servicios de calidad durante muchos años por venir”.

La nueva sede de AltaMed centralizará sus operaciones para facilitar el acceso más eficaz, eficiente y coordinado en servicios para las comunidades subatendidas en la región del Sur de California. El nuevo edificio contará con cerca de 80,000 pies cuadrados de espacio interior, e incluirá varias características tecnológicas y comodidades tales como videoconferencia y la tecnología de eficiencia energética.

“Por 41 años, AltaMed a sido lider en brindar servicios de salud a miles de familias”, dijo Héctor De La Torre, asambleísta del Distrito 50. “Yo los aplaudo por su compromiso y por tomar las medidas necesarias para asegurar que pueden continuar proveyendo servicios importantes a comunidades necesitadas”.

La construcción de la instalación proporcionará nuevas y constantes oportunidades de empleo relacionadas con la construcción de más de 70 personas. El edificio está actualmente configurado para albergar aproximadamente a 400 empleados. La construcción se completará en aproximadamente 16 meses.

“La construcción de la sede de AltaMed es una historia de gran éxito para la Ciudad de Commerce y damos la bienvenida a esta gran organización a su hogar permanente”, comentó Tina Baca Del Río, alcalde de la Ciudad de Commerce. “Este proyecto no sólo representa el empleo y el desarrollo positivo para la ciudad, sino también un fortalecimiento de la red de cuidado de salud que es crucial para asegurar el bienestar de nuestras comunidades.”

El paquete de reforma de salud incluye un total de $ 11 mil millones en nuevos fondos, dedicados a los programas de centros de salud durante los próximos cinco años. $9.5 mil millones de dólares de esos fondos permiten a los centros de salud ampliar su capacidad operativa para atender a cerca de 20 millones de nuevos pacientes en todo el país.

SOBRE ALTAMED

AltaMed, una organización privada sin fines de lucro, es un proveedor de servicios médicos y sociales y es uno de los centros más grandes capacitados por el gobierno federal en el Sur de California. La meta de AltaMed es de proveer servicios médicos y sociales de calidad superior, a través de un sistema de acceso integrado de calidad mundial para las comunidades Latinas, multi-étnicas y subatendidas. AltaMed empezó como el East Los Angeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente el área de servicio de AltaMed se extiende más allá del este de Los Ángeles e incluye comunidades de Los Ángeles y el Condado de Orange.

FUENTE AltaMed

AltaMed comienza construcción de nuevas oficinas centrales respondiendo al llamado de Obama para fortalecer la capacidad y el acceso a servicios de salud